KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

25 septiembre, 2017

Sobre el primer episodio de HOUSE M.D., Sexta Temporada

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: , , ,

El impactante cierre de campaña de House M.D. provocó una auténtica oleada de alabanzas y comentarios en la red. No era para menos, ya que aquel final dejaba las puertas abiertas a un giro profundo y definitivo en una serie que pese a su enorme calidad, empezaba a dar sutiles muestras de agotamiento. Esa brutal y osada conclusión lograba hacer olvidar todos esos problemas que padecía la serie, elevando las expectativas por la nueva temporada hasta límites insospechados incluso para una serie estrella como House M.D. La gente no solicitaba tan sólo algo de calidad, un aspecto que el show cumple habitualmente con gran solvencia, sino algo diferente, distinto, tal vez único dentro de la larga lista de genialidades de esta tragicomedia.

Este es el terreno más inexplorado para House M.D., una serie cuya (gran) innovación puede que terminara en el mismo momento de su concepción y en la que sus responsables viven probablemente demasiado aferrados a su status quo. ¿Si algo funciona, para qué cambiarlo? puede que pensaran. Sin embargo, para este nuevo desafío se han soltado la melena llenando de cambios estos dos capítulos y rechazando el formato habitual de la serie. Estos dos primeros episodios, que tal vez se podrían titular “House voló sobre el nido del cuco”, funcionan como una perfecta unidad, un pequeño filme escindido del show nodriza y que sin embargo prometen alterarlo para siempre.

House aparece más demacrado, con el pelo más corto, más barba y tan cabrón e infeliz como siempre, aunque las cuatro paredes de su nueva residencia y sus nuevos compañeros prometen intentar cambiar esos aspectos. Los títulos de crédito desaparecen integrándose en una grandiosa presentación. Del reparto original sólo sobrevive en Robert Sean Leonard que aparece apenas unos segundos, siendo sustituido el elenco de la serie por nombres tan interesantes como Franka Potente o Andre Braugher. No hay caso médico y el paciente es el propio House, acompañado de otros compañeros aún más dañados que él con los que tiene que convivir. Se mantiene el tono tragicómico del original, combinando escenas descacharrantes y diálogos punzantes, con otras emocionantes, cautivadoras y muy sentimentales.

House sufre, House hace sufrir, cautiva, apasiona, ama, odia y repulsa. En estos dos capítulos el típico “desmontando a House”, proceso permanente en la serie, se lleva a una nueva dimensión más directa y brutal, con la intención de cambiar por fin al desgraciado médico y con él a la propia serie. House cambia y House M.D. promete cambiar, o al menos eso es lo que se desprende de este puñetazo en la mesa, brillante y vibrante, con un House más y menos House que nunca y cuyo final es uno de esos momentos intensos, emotivos, emocionantes que hacen a esta serie en algo único. Sin duda un gran comienzo, por encima de las enormes expectativas, que anticipa -esperemos- grandes cambios mejoras en esta gran serie y, quien sabe, si un final de altura. Marca de la Casa.  






7 Comentarios


  1. Joder qué bien pintas House, ¿no? Es decir, creo que es la primera vez que leo un artículo tuyo hablando de house, aunque con razonables dudas, cuyo regusto final sea más que positivo. A ver para cuándo sale en español…

    Por cierto, raro, cuanto menos, lo del resto de protagonistas:S… Se sabe algo de si saldrán, para qdarse, en los siguientes episodios o si por el contrario les darán unos pocos minutos cada muchos capítulos??


  2. Lo de los protagonistas… que no cunda el pánico. Porque esto es una pequeña salida de madre y la serie sigue por su rumbo habitual con los personajes de siempre.

    Aquí tienes el artículo sobre la quinta temporada, menos positivo que este :)
    http://ktarsis.wordpress.com/2009/05/12/llego-el-final-de-house-m-d-quinta-temporada/


  3. Vaya season premiere de la sexta de House, la verdad que el planteamiento del médico que pasa a paciente es cuanto menos de agradecer para variar un poquito el esquema de la serie.

    Muy emotivos éstos 2 primeros episodios y para @Zicmu cuando veas los 2 completos verás si han venido para quedarse o no ;)


  4. HAROL

    ME PARECE Q ESTA 6TA TEMPORADA SERA LA ULTIMA


  5. Muy forzado y poco creible, lo manejaron de la chingada, parece como un cliche, podria ser una copia de 12 monos y bruce manipulando a los locos, o de inocencia interrumpida…. bah


  6. Esteban Torres

    Anoche por fin se transmitió el primer capítulo de la sexta temporada en Chile, a mi en lo personal no me gustó, después de haber tenido tan excelente final de la quinta temporada, el primer capítulo es sin duda, un impensable para el House que conocemos, aparece riéndose de felicidad muchas veces, sufriendo por los demás, pidiendo disculpas, teniendo una relación (mas o menos seria) y nuevamente, sufriendo, como un ser común y corriente, de carne y hueso; emocionándose con sus compañeros mas locos que él, tratando de ayudar con estupideces como una caja de música, cantando rap con un compañero mucho mas loco que él; El psiquiatra que lo atiende resultó más listo que House engañándolo con una pastilla placebo.
    Sin duda, cambiaron a ese ser amargado, desconfiado, brillante, que no le importa nada los demás, triste, huraño y muy sarcástico; sin duda alguna, en esta temporada House se vuelve un ser normal, seguramente se va a quedar con Cudy, Wilson encontrará por fin una mujer que lo acompañe y House será un doctor más de la manada de galenos de un hospital, sin duda, esta será la última temporada.
    Lo último, el primer capítulo de la sexta temporada House me recordó mucho al papá del ratón Stuard… Patético


  7. hectorish

    Pues bien… un giro inesperado… relamente me cautivo, hasta llamarlo excelso puedo, no solo por la historia tan distinta y la conclusion tan inesperada y pausible, si no por las magnificas interpretaciones de todos.

    Vimos a un House que se deja ayudar por primera vez al darse cuenta que 1) Wilson ya no le solapara todo, 2) que se encuentra solo y la unica forma de recuperar su todo es mejorarse y 3) Darse cuenta de todo el daño que provocó y provocara siempre al ir contra corriente (pobree freemaster T-T)

    Es entonces cuando nos damos cuenta que la serie se acerca a su punto culminante. Desde la 5a temporada vimos como los cabos sueltos se estaban atando (Taub y su esposa, L enfermedad de Trece, El hermano de Wilson, la feliz maternidad de Cuddy, los padres de House y la relacion Chase-Cameron) ahora vemos el posible cambio de House (lo cual me deja pensando, pues en el inicio d ela tercera vislumbramos la misma posibilidad al quitarsele el baston a Greg House)y su posible nueva relacion con el mundo (en especial Cuddy y Wilson)y como se enfrentará a los problemas sin el vicodin o sin encerrarse en si mismo.

    Con la salida de Jennifer Morrison me doy cuenta que si antes se tiraban hasta 9 temporadas, yo le doy esta sexta y una mas, la septima.

    Lo que si no puedo permitir, creer o gustar es que terminen haciendo del personaje alguien distinto a como fue concebido, por que entonces toda su escencia se irá y pasará como el peor fin de una serie. House, al igual que la inspiracion, o muere o termina loco para que ese aire dramatico quede y defienda lo que lo definió…

    Ah… me expalye… jejeje bueno mando saludo y ahi le sdejo el link de mi Blog… Saludos y buen resumen y articulo.



Deja un comentario