KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

12 diciembre, 2017

Sobre el Episodio Piloto de COUGAR TOWN

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: ,

Cuando tenía tan sólo diecinueve años, Jules se quedó embarazada y tuvo que abandonar la universidad para hacer frente a responsabilidades impropias de su edad. Ahora, con más de cuarenta y un hijo adolescente, Jules tiene la sensación de que se le acaba el tiempo de vivir experiencias que por sus circunstancias no tuvo la oportunidad de conocer. Animada por una amiga, decide volver a salir a divertirse. Lo que Jules no planeaba era ser el centro de atención de los jóvenes de su localidad ni por supuesto, relacionarse con chicos que apenas superan en unos años la edad de su propio hijo.

Cougar. Courteney. Cougar Town. Cougar es como se conoce popularmente en Estados Unidos a la mujer que ronda la cuarentena, está bien posicionada profesionalmente, tiene ingresos altos, es culta, sofisticada e inteligente, conserva su atractivo físico y se dedica a cazar jovencitos que de sus cualidades sólo tienen el atractivo, sumado, por supuesto, a su tierna edad. No confundir con M.I.L.F., otro fenómeno sexual que aunque relacionado -probablemente los jovencitos vean a sus “cazadoras” como estas últimas- no es el mismo. Para más detalles sobre esas “cougars” preguntad a Demi Moore.

Courteney Cox. Actriz. Que aunque haya sido recordada, referenciada y encasillada en su papel de Monica Geller en Friends, y a pesar de haber aparecido recientemente en shows como Scrubs, donde realmente brilló fue en la fallecida Dirt. Allí Cox prescindía de nombre, de serie, de personaje, de status y de marido y demostraba que además de tener todas esas cosas a favor en su currículo, es poseedora de un gran talento. En Dirt, sorprendentemente, encajaba a la perfección como la perra manipuladora y fría de Lucy Spiller, en un papel que le valió merecidos premios y buenas críticas. Cox (actriz, también estrella), es el gran aliciente de Cougar Town. Cox y su Jules son ingeniosas, divertidas, neuróticas (tal vez demasiado, la sombra de Teri Hatcher / Susan Mayer es alargada), lanzadas, irresponsables, calientes y lucen un físico envidiable. Por eso no nos creemos la primera escena de la serie (ni muchas otras situaciones de autocompadecimiento de la protagonista), ya que Cox sólo en el cartel (a pesar del post-photoshop) ya está que quita el hipo. Es decir, que Cox es sexy, como se define la propia serie. Cox, y su espléndido aspecto, son el motor, las alas, el equipo de navegación, los interruptores y hasta los asientos de esta serie, sirviendo el resto del reparto como simple pasaje. Podemos olvidarnos del hijo cínico, el ex estúpido, el vecino pervertido y las amigas pesadas. Cox se convierte en lo que merece la pena ver y conocer de Cougar Town.

Cougar Town. Lugar ficticio. Episodio piloto. ¿Serie?. Probablemente sí. Sexy, lanzada y escandalosa. Eso es lo que prometía ser Cougar Town, anunciada como el equivalente femenino de Californication. Por formato, por temática, por incorrección política. Por tener a dos pedazo de actores rescatados del olvido para regocijo general. Pero si Californication conseguía apabullar con sus cinco primeros minutos, Cougar Town necesitará un poco más. Si Californitation era provocadora, Cougar Town intenta ser provocadora. Y se queda tal vez en eso, en un intento, en un “qué fuerte” ahogado, en simple travesura. En una mezcla de la serie de David Duchovny, Mujeres Desesperadas, Sexo en Nueva York y Las Chicas Gilmore. Muy favorecida por su formato de sit-com, no hay tiempo para respirar, para analizar y casi ni disfrutar con Cougar Town, serie divertida, dinámica, sexy y eso sí, por el momento blandita pese a sus intentos de llamar la atención. Apropiado formato. Correcto comienzo. Enorme Courteney Cox. Y sin ser ese arrebato de pasión que prometía seducirnos desde el primer minuto, bien merece una oportunidad.   






0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario