KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

22 octubre, 2017

DOLLHOUSE cancelada

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: , , ,

La cadena Fox ha confirmado la cancelación de la serie Dollhouse. El show que ya tiene listos once episodios de su segunda termporada, tendrá otros dos para cerrar todas sus tramas antes de su definitiva clausura. Ya en su momento sorprendió la renovación de Dollhouse por una segunda temporada, cuando los resultados de su primera campaña habían pasado de la discreción a rozar el desastre. La considerable cantidad de seguidores del aclamado (tal vez demasiado) Joss Whedon podrían haber sido claves a la hora de tomar la decisión de apostar por una segunda temporada, aunque el tiempo ha dado la razón a los más catastrofistas. En Dollhouse una organización secreta se ha hecho con una tecnología que les permite borrar la mente de sus “activos” y cargar en ellos cualquier personalidad. Estos agentes, son entonces usados en cualquier situación bajo el rol que les ha sido asignado. El sistema parece perfecto hasta que Echo, una de los mejores “activos” de la compañía, empieza a conservar recuerdos de personalidades pasadas e incluso de la suya propia. La sinopsis en un principio parecía interesante y capaz de ofrecer numerosas alternativas argumentales. Sin embargo la irregular calidad de la serie, capaz de mezclar capítulos antológicos con otros que rozaban el ridículo, ha terminado por provocar el abandono de la misma por parte de un numeroso sector de su público. Ni tan siquiera el reclamo de ver a Eliza Dushku metida en diversos roles (y vestuarios) ha sido suficiente para salvar el show.






8 Comentarios


  1. Yo le dí la, creo, exagerada oportunidad y vím en FOX, cinco episodios. Una serie DEEESCAFEINADA e INSULSA, con esquemas de serie ochentera de episodios iguales trilladísima, que pretendía conjugarse un poco y mal con el cambio de roles de la prota en ALIAS.

    Resultado: Putamierda, y a ver si con esto se le bajan los humos a Joss Wheddon, y los idolatramientos infundados a sus seguidores, porque a mí me deja claro que no sabe muy bien qué hacer cuando enfoca un producto de manera más seria, y sin autoparodiarse como producto (como excelentemente hacían en Buffy y magistralmente en Angel, aunque servidor no terminara de verlas como “buenas” series).

    Y por cierto, después de otra vez, picar con tantos elogios, me leí sus Astonishing X-Men: Vale, es un tebeo correctico, y poco más, pero bastante PUTAMIERDA, no sé que hay en Whedon que ciega tanto a la gente, habiendo Brian K Vaughans por el mundo, y Ryan Murphys ó Shawn Ryans que lo petan hasta en los episodios más bajos de sus series y guiones. A mí no me ha demostrado nada del otro mundo.


  2. M

    Si aguantabas un poco más de cinco capítulos por ver a la Dushku vestida de dominatrix te encontrabas una serie entretenida y simpática. Aunque los derroteros por los que salió al final me dan muy mala sensación con respecto a la segunda temporada. No voy a llorar por su cancelación, pero tenía su gracia. Ah, y odio a Whedon.


  3. incom2

    La primera temporada de la serie tenía sus altibajos, pero en general era entretenida y me alegré de que le dieran otra oportunidad. Sin embargo, la segunda temporada me está decepcionando mucho: mismos personajes, nuevas situaciones, pero parece que NO estén continuando la serie tal y como la dejaron en la primera temporada.

    Yo no sé los guionistas qué estarían pensando, pero así no se lleva una serie y mucho menos se fideliza al público. Una lástima por lo que podría haber sido a pesar de todo.


  4. MODAM

    NOOOOOOOOOOO.Por que la cancelan? De acuerdo. No es una superserie, pero nosotros tampoco somos criticos de cine.Hay series que son una mierda y no dan para mas y las siguen estirando aun cuando tienen mala audiencia¿Por que cancelan la primera serie que me mantiene minimamente ligado al televisor desde Nikita?


  5. DAVID

    Dollhouse cada vez esta mejor, ahora estoy viendo cuanco Echo regresa DH, con una personalidad ya establecida que ha ido creciendo con el tiempo. se viene muy grande!, no puedo creer que la hayan cancelado.

    [Editado por el moderador]


  6. Alejandro

    justo ahora que estaba interesante el asunto, asi como por el 12 de la 2º temporada, jajaja, me entero de su cancelacion………………pero si por fin coji chicha…en fin…

    una autentica pena, aunque si que es cierto que algunos capitulos tienen tela de malos que son, pero bueno, con esta historia se podia haber sakado mucho mas


  7. nemesis30

    Yo soy superfan de Buffy Cazavampiros y Angel tambien me gusto.Vi “Dollhouse” con toda la ilusion del mundo porque admiro a Eliza Duskhu por su papel de “Faith” pero la primera temporada de la serie ya es inaguantable.Los primeros capitulos son lentos y ya ves desde un principio que la serie no va a ningun lugar aunque tenia la esperanza de que mejorara pero fue de mal en peor.
    Me parece que Whedon a tenido una idea original pero que no ha sabido desarrollarla. A la mitad de la primera temporada hay un solo episodio que esta bien pero faltando poco para acabarla se volvia a peor y mas insoportable y solo deseaaba que terminara el capitulo porque se me hacia eterno. Desde luego no vere la segunda temporada.


  8. Jo pues es una completa pena. A mi me gustaba la serie T_T



Deja un comentario