KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

14 diciembre, 2017

CW da una segunda oportunidad a GLOBAL FREQUENCY

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas:

La cadena CW (Smallville, Gossip Girl) dará una segunda oportunidad a Global Frequency, excelente tebeo creado por Warren Ellis del que ya rodó un piloto WB Network años atrás. Aquel, protagonizado por Michelle Forbes, no logró convencer a los responsables de la cadena, por lo que CW recoge ahora el testigo con la intención de realizar definitivamente una serie sobre la idea. El cómic estaba diseñado como una serie de 12 números, cada uno de ellos dedicado a una historia corta con el nexo en común de una agencia formada por 1.001 civiles con diversas habilidades, que se dedica a investigar acontecimientos paranormales y a luchar contra amenazas de este tipo. La agencia está dirigida por la misteriosa Miranda Zero, siendo esta prácticamente el único personaje recurrente en el sello. Para su adaptación televisiva sin embargo se pretende reclutar todo un reparto permanente para el show.






4 Comentarios


  1. Zardoz

    ¿El único personaje recurrente?. No has leído el comic, ¿verdad?.


    • Pues me temo que sí, que lo compré número a número (no la edición en tomo, la vieja), lo leí y aún lo conservo. Y puede que me falle la memoria, pero creo recordar que cada capítulo tenía sus propios protagonistas con Miranda Zero y una chica que actuaba de enlace de comunicaciones (¿puede ser?) como personajes que aparecían en cada número.

      De ahí, ante esa duda sobre la calidad de mis propios recuerdos, ese modesto y precavido “prácticamente” que precede a la frase, y que incluí en la misma como escueto manifiesto de mi humanidad y de, por tanto, mi propensión a cometer posibles errores.

      En cualquier caso creo que en el post se comprende el formato del cómic y la idea que tienen, frente a él, los que planean la serie, que prefieren un reaprto cerrado y constante a uno abierto y cambiante, probablemente por cuestiones de producción y marketing.

      Un saludo y a seguir leyendo.


  2. Venkman

    Yo creo que la clave está en que, como ocurre muchas veces, algunas ideas de Global Frequency están bien, pero el conjunto completo original no pasa de aceptable.

    Así, es normal que decidan utilizar algunas cosas y descarten otras. Lo que me hace levantar una ceja en gesto de _pequeña_ sorpresa es que precisamente la idea de los 1001 operativos ‘durmientes’ era podría dar para mucho juego. Y más aún, si le quitas eso, ¿qué le queda a Global Frequency de propio?



Deja un comentario