Tras obras como Memento o El Caballero Oscuro, es lógica la expectación generada por Inception, la nueva película de Christopher Nolan. En esta ocasión, además, Nolan se encarga del guión, por lo que es de suponer que este “thriller que discurre en el interior de la mente” tenga un sello aún más personal que sus anteriores películas. Sin embargo, debido a la impresionante campaña viral de TDK, hay quien ha querido ver ciertos detalles de interés en este poster. El primero es obvio: es muy similar al del Joker para la formidable secuela de Batman. Es más, parece una mirada diferente de la misma calle. La segunda es más enrevesada. Leonardo DiCaprio aparece en el cartel peinado y vestido al más puro estilo Nolan, siendo de espaldas la viva imagen del director. ¿Será el protagonista el alter ego del cineasta? ¿Hasta ese punto se ha involucrado Nolan en el guión? En cualquier caso Inception, que se estrena en Estados Unidos el 16 de Julio de 2.010 (en España, desafortunadamente meses más tarde) ya acapara la atención que una producción de este calado merece.

Postdata: Aunque Inception no viniera firmada por el inglés, seguro que por su reparto ya nos llamaría la atención. Lo forman Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Michael Caine y Dileep Rao.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.