Como es tradición, el último post del año en KTarsis está dedicado a repasar las películas que, en mi opinión, han sobresalido en estos meses. Como siempre, las elecciones forman parte de las películas estrenadas en España y reseñadas en el blog durante este periodo.

Anteriormente:
MEJOR PELÍCULA 2.005: Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.
MEJOR PELÍCULA 2.006: Brokeback Mountain, de Ang Lee.
MEJOR PELÍCULA 2.007: La Vida de los Otros, de Florian Henckel von Donnersmarck.
MEJOR PELÍCULA 2.008: Pozos de Ambición, de Paul Thomas Anderson.

MEJOR PELÍCULA 2.009:
10- Avatar, de James Cameron. Apuesta total por el espectáculo y la revolución técnica, sin olvidarse de conmover a través de la emoción y la épica.
9- Moon, de Duncan Jones. Minimalismo absoluto en una historia de ciencia ficción clásica, en la que destacan un sólido guión y la impresionante interpretación de Sam Rockwell.
8- El Curioso Caso de Benjamin Button, de David Fincher. Dirección quirúrgica para un filme cargado de sentimientos y fantasía con unos gigantescos Brad Pitt y Cate Blanchett.
7- El Lector, de Stephen Daldry. Una historia desgarradora sobre el pecado, el perdón y la redención con Kate Winslet, probablemente la actriz del año.
6- Man on Wire, de James Marsh. La vida no merece la pena si no se arriesga para alcanzar los sueños. Un documental con tintes de thriller lleno de tensión y emotividad.
5- Vals con Bashir, de Ari Folman. Los horrores de la guerra llegan animados en este drama antibelicista de enorme crudeza y gran personalidad visual.
4- Déjame Entrar, de Tomas Alfredson. Los vampiros recuperan su dignidad con este minucioso, intenso y sangriento drama infantil que aterra y cautiva en igual medida.
3- El Luchador, de Darren Aronofsky. Mickey Rourke renació de sus cenizas gracias a la historia de este luchador en horas bajas en busca de la gloria perdida.
2- Gran Torino, de Clint Eastwood. El mago Eastwood volvió a sacarse de la chistera un filme genial, demostrando que la sencillez es su marca y brillando también como actor gracias a un personaje inolvidable.
1- Slumdog Millionaire, de Danny Boyle. Fue la primera crítica del año en KTarsis y ya apuntaba maneras, convirtiéndose meses después en la sorpresa del año y arrasando en los grandes premios. Una historia vibrante, cargada de ritmo y sentimientos que cautivó de igual manera a crítica y público.

Y con esto ya sólo me queda desearos a todos una feliz noche y un feliz año. ¡Nos leemos en 2.010!

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.