KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

14 diciembre, 2017

Las diez Mejores Películas de 2.009

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas:

Como es tradición, el último post del año en KTarsis está dedicado a repasar las películas que, en mi opinión, han sobresalido en estos meses. Como siempre, las elecciones forman parte de las películas estrenadas en España y reseñadas en el blog durante este periodo.

Anteriormente:
MEJOR PELÍCULA 2.005: Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.
MEJOR PELÍCULA 2.006: Brokeback Mountain, de Ang Lee.
MEJOR PELÍCULA 2.007: La Vida de los Otros, de Florian Henckel von Donnersmarck.
MEJOR PELÍCULA 2.008: Pozos de Ambición, de Paul Thomas Anderson.

MEJOR PELÍCULA 2.009:
10- Avatar, de James Cameron. Apuesta total por el espectáculo y la revolución técnica, sin olvidarse de conmover a través de la emoción y la épica.
9- Moon, de Duncan Jones. Minimalismo absoluto en una historia de ciencia ficción clásica, en la que destacan un sólido guión y la impresionante interpretación de Sam Rockwell.
8- El Curioso Caso de Benjamin Button, de David Fincher. Dirección quirúrgica para un filme cargado de sentimientos y fantasía con unos gigantescos Brad Pitt y Cate Blanchett.
7- El Lector, de Stephen Daldry. Una historia desgarradora sobre el pecado, el perdón y la redención con Kate Winslet, probablemente la actriz del año.
6- Man on Wire, de James Marsh. La vida no merece la pena si no se arriesga para alcanzar los sueños. Un documental con tintes de thriller lleno de tensión y emotividad.
5- Vals con Bashir, de Ari Folman. Los horrores de la guerra llegan animados en este drama antibelicista de enorme crudeza y gran personalidad visual.
4- Déjame Entrar, de Tomas Alfredson. Los vampiros recuperan su dignidad con este minucioso, intenso y sangriento drama infantil que aterra y cautiva en igual medida.
3- El Luchador, de Darren Aronofsky. Mickey Rourke renació de sus cenizas gracias a la historia de este luchador en horas bajas en busca de la gloria perdida.
2- Gran Torino, de Clint Eastwood. El mago Eastwood volvió a sacarse de la chistera un filme genial, demostrando que la sencillez es su marca y brillando también como actor gracias a un personaje inolvidable.
1- Slumdog Millionaire, de Danny Boyle. Fue la primera crítica del año en KTarsis y ya apuntaba maneras, convirtiéndose meses después en la sorpresa del año y arrasando en los grandes premios. Una historia vibrante, cargada de ritmo y sentimientos que cautivó de igual manera a crítica y público.

Y con esto ya sólo me queda desearos a todos una feliz noche y un feliz año. ¡Nos leemos en 2.010!






11 Comentarios


  1. Slumndog por delante de Gran Torino?????????


  2. Por cierto, me acabo de fijar en algo que no sé si llevaría más tiempo ahí, las manitas esas para valorar el artículo! cómo las pones? XD


  3. Txono

    Y crepusculo!?!? xD

    Bromas aparte…. Mis 6 primeros serian:
    6. El lector
    5. District 9
    4. Slumdog Millionaire
    3. Dejame entrar
    2. Up
    1. Gran Torino

    Fatal me parece que hayas añadido a Benjamin Button y Avatar, y te hayas olvidado de Up y district 9… Pero bueno, para gusto colores!:)


    • Eso es lo mejor de este post. Que cada uno tenemos nuestro Top Ten! Yo me quedo con Slumdog porque me cautivó en su momento, cuando aún no había ganado nada e iba de película humilde. Paradójicamente puede que tanto Oscar le haya quitado algo de encanto.

      Gran Torino es genial sin duda, y el comienzo de Up es magistral, pero creo que el resto de la película no está a la altura de él ni del estándar de calidad de Pixar.


  4. Wikus

    Las mejorres peliculas segun tus gustos ¿no?


  5. PR_Luzbelito

    Digo yo… Inglorious basterds no entra? Les parece mala peli? Simplemente pregunto por que a mi me pareció lo mejor que vi en el año! (Sigo esperando para ver Moon)
    Otras dos que me suenan en la cabeza para peliculas que la gente esperó bastante: Terminator salvation y Star trek… Esta ultima a muchos les encantó!


  6. Hombre ahí me faltan Distric 9, Ingluorious Basterds o Up.

    Por cierto, se me hace raro que te fijes en la fecha que se ha estrenado en España y no en su estreno “real” porque The Reader, Déjame entrar, El Luchador, o Slumdog Millionare son de 2008.


    • Es lo malo de ceñirse sólo a 10. También se me ocurren Nixon / Frost o Milk, así a bote pronto.

      Sobre lo de los estrenos en España aparte de por tradición es por hacer la lista sobre las películas reseñadas en el blog. Digamos que el título correcto sería Las 10 Mejores Películas Reseñadas en KTarsis en 2.009. Pero no quedaba muy elegante :)


  7. jorgenexo

    Pero qué mala puede ser Avatar, por favor… Si este es el futuro del cine, me temo que yo me paro en la primera década del XXI…
    Y entre lo mejor de 2009 no deberíand e faltar ni “El secreto de sus ojos” ni “Si la cosa funciona”.
    Benjamin Button fue un bluff con todas las de la ley, y Distrito 9, cuando se convierte en una “peli de acción”, también.



Deja un comentario