KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

26 septiembre, 2017

Sobre la serie de televisión de LOS PILARES DE LA TIERRA (THE PILARS OF THE EARTH)

Parece que existe una obra común en el favoritismo literario. Los Pilares de la Tierra se convirtió desde prácticamente su publicación en la preferencia de muchos lectores, cautivando a un buen número de ellos con su historia y ganando multitud de adeptos simplemente gracias al boca a boca. ¿A quién no le ha recomendado alguien cercano este libro? Era lógico pensar que tal seguimiento no pasaría desapercibido y que pronto la novela dejaría el papel para cobrar vida ante la gran pantalla. Sin embargo la magnitud del libro de Ken Follett era tal que hacía imposible en la práctica una adaptación cinematográfica. El camino más apropiado, tal vez el único, era la televisión. ¿Pero quién se atrevería a ponerle el cascabel al gato?

Ha sido finalmente Ridley Scott quien a través de su compañía Scott Free se ha lanzado a la realización de tamaña empresa. Scott, sabio y veterano artesano, sabe que en buena medida el éxito de la serie depende de complacer a los fieles de la novela. Para ello ha ido directo a la solución más práctica del problema: ha logrado que Ken Follett se incorpore a la producción y trabaje con el equipo codo con codo. Follet se ha integrado en el trabajo diario de la serie, participando en procesos como la elección del reparto o la minuciosa recreación de los escenarios. De esta forma, con el autor trabajando para la serie, y no despotricando decepcionado por los medios, Los Pilares de la Tierra gana un aliado fundamental. Scott sabe que para acaparar la necesaria atención sobre este proyecto, además de una gran inversión y el apoyo de Follett, es imprescindible un gran elenco. Repasemos los nombres más interesantes de los elegidos para cada papel.

-Ian McShane es Waleran Bigod: Por si fuera necesaria presentación, McShane ya demostró que es capaz de cargar sobre sus hombros shows como Deadwood o Kings convirtiéndose en el icono de los mismos gracias a sus meticulosas interpretaciones de todo tipo de villanos.

-Hayley Atwell es Aliena: La joven británica, a la que hemos visto en El Prisionero, ha logrado que su ascendente fama y creciente talento le haya servido para hacerse con el codiciado papel.

-Donald Sutherland es Bartholomew: El ya legendario actor suma un título más a su extensa filmografía, en la que ha dado vida a todo tipo de variopintos personajes.

-Rufus Sewell es Tom Builder: Protagonista de clásicos como Dark City, Sewell combinó los últimos años de trabajo con trabajos en cine (El Ilusionista) y apariciones en televisión (John Adams, Eleventh Hour). Ahora se hace con uno de los personajes clave de esta serie.

-Matthew MacFayden es el Prior Phillip: Le vimos en cintas como Orgullo y Prejuicio o El Desafío: Frost contra Nixon, y pronto aparecerá en Robin Hood. El británico será antes uno de los referentes de este show.

Otros miembros del reparto son Eddie Redmayne (Jack Jackson), David Oakes (William Hamleigh), Natalia Wörner (Ellen) o Anatole Taubman (Remigius).

Al igual que en la novela, Los Pilares de la Tierra narra las vivencias de varios personajes cuyas existencias tienen como punto común la construcción de una catedral en la Inglaterra medieval. Romance, traición, ambición, guerra, juegos políticos y una gran crudeza son los signos característicos del libro que se espera estén presentes también en la serie de televisión.

Los Pilares de la Tierra constará de 8 episodios y se anticipa junto a títulos como El Pacífico o Game of Thrones, como una de las series más esperadas de 2.010. Podéis consultar más información sobre la producción y el resto del reparto en la web oficial de Los Pilares de la Tierra






0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario