KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

23 octubre, 2017

Imágenes Promocionales: La Última Cena de PERDIDOS (LOST)

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: , , ,

Perdidos se anticipa como uno de los grandes acontecimientos televisivos de 2.010, ya que este año se estrena su sexta y última temporada, que supuestamente pondrá respuesta a los grandes interrogantes de la serie. Por si la expectación generada no fuera suficiente para garantizar el éxito de audiencia de esta próxima campaña, sus responsables siguen sacando a la luz material promocional, que como es habitual dentro de los contenidos de Perdidos, está cargado de misterio y significados ocultos.

Seguro que ya habéis relacionado las imágenes con un famoso cuadro, ya que ambas son emulaciones de La Última Cena, pintada por el genio polifacético Leonardo Da Vinci entre 1.495 y 1.497. Según las posiciones de los personajes respecto a los de la pintura vemos a John Locke (Terry O’Quinn) en el lugar de Jesucristo, a Kate Austin (Evangeline Lilly) en el del traidor Judas Iscariote y a Jack Shephard (Matthew Fox) en el del incrédulo Tomás. En Wikipedia podréis conocer más de esta obra, compararla con las imágenes y sacar vuestras propias pistas.

¿Pero es acaso esta una promoción original? Ni mucho menos, ya que seguramente los fans de las series de televisión podrán citar al menos una que ya usó hace muy poco esa misma idea. Se trata de Battlestar Galactica, que para promocionar su última temporada usó una imagen muy similar, pero tal vez de mayor belleza estética que las de Lost. Salió a la luz en Marzo de 2.009, hace menos de un año. Como dijo el sabio… nada nuevo bajo el sol.

:::::ACTUALIZADO::::: Más ejemplos de sagas y series que han usado la misma idea. Los Soprano, Star Wars y House M.D. Pulsad sobre ellas para verlas a mayor tamaño.






14 Comentarios


  1. Rolandok

    Se me tirarán al cuello muchos, pero opino que Galáctica es más original y mucho más redonda que Perdidos. Bien planificada, bien desarrollada y bien finalizada. Redonda.


  2. MOBYNICO333

    estamos de acuerdo…. Galáctica es redonda… pero Lost tb puede acabar siéndolo, solo hay q darle tiempo


  3. No creo que tengan NADA que ver como para hacer esa afirmación, en ningún sentido.

    Es como si digo que LOS SIMPSON es mucho mejor serie que LOS SOPRANO porque sus capítulos empiezan y acaban para dejarlo todo igual.


  4. MOBYNICO333

    wuapsss tampoko te pases… se pueden comparar en q son dos series de CCFF, y en q ambas son 2 d las mejores series de todos los tiempos (de eso no hay duda)


  5. Ciencia Ficcion es una cosa y Space Opera otra, absolutamente distinta. No se si situaría a ninguna en uno de los dos alegremente, pero más o menos acercaría Perdidos a lo primero y Galactica a lo segundo.


  6. MOBYNICO333

    primas con derecho a roce… muy similares (intrigas, grandilocuencia…) ambas de CCFF (xq eso de Opera Espoacial??? es un género))


  7. Rolandok

    En mi opinión son comparables porque forman parte de una nueva generación de series en las que la narración y el desarrollo de los personajes son mucho más complejos y ricos de lo que eran hasta hace unos años. Y son comparablestambién porque son series con un trasfondo de intriga cuya resolución a lo largo de sus capítulos es esencial para ir creando expectación en sus seguidores, cosa que Galáctica mantuvo en equilibrio y Perdidos convirtió en aburrimiento abriendo cada vez más incógnitas si resolver. Le queda una temporada para solucionar la complejidad y dispersión de sus tramas, esperemos que nos deje un buen sabor de boca.


  8. MOBYNICO333

    Ahí les has dao


  9. Yo no veo que Perdidos se convirtiera en aburrimiento, lleva cerrando intrigas desde la temporada 3-4, otra cosa es que para ello parezca abrir más incógnitas (¿y por qué no hacerlo?).


  10. MOBYNICO333

    Estoy de acuerdo… mientras cierren todas las intrigas… el problema es q seguro q no todos nos quedaremos plenamente satisfechos


    • roraima

      estoy de acuerdo en que de seguro no quedaremos satisfechos con el final ya que son tantas preguntas… tanto del principio como del final…


  11. roraima

    y en la serie de prision break fue asi muchas preguntas que responder y un final tiste algo que no debio de ser y ademas quedo una pregunta sin respondes del final



Deja un comentario