Perdidos se anticipa como uno de los grandes acontecimientos televisivos de 2.010, ya que este año se estrena su sexta y última temporada, que supuestamente pondrá respuesta a los grandes interrogantes de la serie. Por si la expectación generada no fuera suficiente para garantizar el éxito de audiencia de esta próxima campaña, sus responsables siguen sacando a la luz material promocional, que como es habitual dentro de los contenidos de Perdidos, está cargado de misterio y significados ocultos.

Seguro que ya habéis relacionado las imágenes con un famoso cuadro, ya que ambas son emulaciones de La Última Cena, pintada por el genio polifacético Leonardo Da Vinci entre 1.495 y 1.497. Según las posiciones de los personajes respecto a los de la pintura vemos a John Locke (Terry O’Quinn) en el lugar de Jesucristo, a Kate Austin (Evangeline Lilly) en el del traidor Judas Iscariote y a Jack Shephard (Matthew Fox) en el del incrédulo Tomás. En Wikipedia podréis conocer más de esta obra, compararla con las imágenes y sacar vuestras propias pistas.

¿Pero es acaso esta una promoción original? Ni mucho menos, ya que seguramente los fans de las series de televisión podrán citar al menos una que ya usó hace muy poco esa misma idea. Se trata de Battlestar Galactica, que para promocionar su última temporada usó una imagen muy similar, pero tal vez de mayor belleza estética que las de Lost. Salió a la luz en Marzo de 2.009, hace menos de un año. Como dijo el sabio… nada nuevo bajo el sol.

:::::ACTUALIZADO::::: Más ejemplos de sagas y series que han usado la misma idea. Los Soprano, Star Wars y House M.D. Pulsad sobre ellas para verlas a mayor tamaño.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.