Es el rumor de moda. ¿Habrá Avatar 2? Mirando los resultados de taquilla parece lógico pensar que 20th Century Fox no dejará morir a la gallina de los huevos de oro y presionará todo lo posible para que haya una segunda parte. La película se ha convertido ya en la segunda más taquillera de la historia, amenazando el dominio de Titanic, también de James “máquina de hacer dinero” Cameron. Cuestionado por la posibilidad de rodar una segunda parte, Cameron se mostró ayer muy seguro: “Habrá otra”, afirmó. Sus técnicos por su parte ya se preparan para el nuevo desadío, aunque han comentado a varios medios que esta secuela sería posiblemente más rentable que la primera parte, ya que para gran parte de su desarrollo se aprovecharían los notables esfuerzos realizados anteriormente. La revolución tecnológica sería menor pero igualmente espectacular, y Cameron ya ha comentado que le gustaría explorar otros planetas del mismo sistema solar que Pandora. En base a esta idea, la franquicia tendría innumerables opciones de explotación.

Postdata: También se escuchan otros rumores sobre Cameron, Avatar aparte. Esta misma mañana se conocía que el director se ha hecho con una opción sobre los derechos de explotación de la novela The Last Train From Hiroshima. El libro de Charles Pellegrino relata el bombardeo atómico de la ciudad nipona desde la perspectiva de los supervivientes, dos días después de la explosión.

:::::ACTUALIZADO::::: Una interesante propuesta de la Fox y James Cameron. Hoy se ha publicado el guión completo de la película Avatar listo para descargar.

Guión AVATAR, por JAMES CAMERON (Descarga Directa)

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.