KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

12 diciembre, 2017

Nominados a los GOYA 2010

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez

Celda 211 obtiene 16 nominaciones. Agora obtiene 13 nominaciones. El Baile de la Victoria obtiene 9 nominaciones. El Secretos de sus Ojos obtiene 8 nominaciones. Los ganadores se darán a conocer el 14 de Febrero.

MEJOR PELÍCULA
“Agora” de Himenóptero, S.L., Mod Producciones, S.L., Telecinco Cinema, S.A.U.
“Celda 211” de Morena Films, Telecinco Cinema S.A.U., Vaca Films.
“El baile de la Victoria” de Fernando Trueba PC, S.A.
“El secreto de sus ojos” de 100 Bares, El Secreto de Sus Ojos A.I.E., Haddock Films, Tornasol

MEJOR DIRECCIÓN
Alejandro Amenábar por “´Ágora”
Juan José Campanella por “El secreto de sus ojos”
Daniel Monzón por “Celda 211”
Fernando Trueba por “El baile de la Victoria”

MEJOR DIRECCIÓN NOVEL
David Panell por “La vergüenza”
Borja Cobeaga por “Pagafantas”
Mar Coll por “Tres días con la familia”
Antonio Naharro, Álvaro Pastor por “Yo, también”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Alberto Rodríguez Librero, Rafael Cobos por “After”
Mateo Gil, Alejandro Amenábar por “Ágora”
Daniel Sánchez Arévalo por “Gordos”
Pedro Almodóvar por Los abrazos rotos

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Daniel Monzón, Jorge Gerricaechevarría por “Celda 211”
Fernando Trueba, Antonio Skarmeta, Jonás Trueba por “El baile de la Victoria”
Joaquín Górriz, Miguel Dalmau, Sigfrid Monleón, Miguel Ángel Fernández por “El cónsul de Sodoma”
Eduardo Sacheri, Juan José Campanella por “El secreto de sus ojos”

MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Darío Marianelli por “Ágora”
Roque Baños López por “Celda 211”
Alberto Iglesias por “Los abrazos rotos”
Federico Jusid por “El secreto de sus ojos”

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
Agallas vs. Escamas por “Agallas”
Stick to the Man por “Planet 51”
Spanish Song por “Spanish movie”
Yo también por “Yo, también”

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA PROTAGONISTA
Ricardo Darín por “El secreto de sus ojos”
Antonio de la Torre por “Gordos”
Jordi Mollá por “El cónsul de Sodoma”
Luis Tosar por “Celda 211”

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA PROTAGONISTA
Penélope Cruz por “Los abrazos rotos”
Lola Dueñas por “Yo, también”
Maribel Verdú por “Tetro”
Rachel Weisz por “Ágora”

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO
Raúl Arévalo por “Gordos”
Carlos Bardem por “Celda 211”
Ricardo Darín por “El baile de la Victoria”
Antonio Resines por “Celda 211”

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO
Pilar Castro por “Gordos”
Marta Etura por “Celda 211”
Vicky Peña por “El cónsul de Sodoma”
Verónica Sánchez por “Gordos”

MEJOR ACTOR REVELACIÓN
Alberto Ammann por “Celda 211”
Fernando Albizu por “Gordos”
Gorka Otxoa por “Pagafantas”
Pablo Pineda por “Yo, también”

MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN
Nausicaa Bonnin por “Tres días con la familia”
Leticia Herrero por “Gordos”
Blanca Romero por “After”
Soledad Villamil por “El secreto de sus ojos”

MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Eduardo Castro por “El baile de la Victoria”
José Luis Escolar por “Ágora”
Alicia Tellería por “Celda 211”
Cristina Zumárraga por “Che. Guerrilla”

.MEJOR FOTOGRAFÍA
Álex Catalán por “After”
Xavi Giménez por “Ágora”
Carles Gusi por “Celda 211”
Félix Monti por “El secreto de sus ojos”

MEJOR MONTAJE
Carmen Frías por “El baile de la Victoria”
Mapa Pastor por “Celda 211”
Nacho Ruiz Capillas por “Ágora”
Nacho Ruiz Capillas, David Pinillos por “Gordos”

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Guy Hendrix Dyas por “Ágora”
Antón Laguna por “Celda 211”
Verónica Astudillo por “El baile de la Victoria”
Marcelo Pont por “El secreto de sus ojos”

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Gabriella Pescucci por “Ágora”
Lala Huete por “El baile de la Victoria”
Cristina Rodríguez por “El cónsul de Sodoma”
Sonia Grande por “Los abrazos rotos”

MEJOR MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
Jan Sewell, Suzanne Stokes-Munton por “Ágora”
Raquel Fidalgo, Inés Rodríguez por “Celda 211”
José Antonio Sánchez, Paquita Núñez por “El cónsul de Sodoma”
Ana Lozano, Massimo Gattabrusi por “Los abrazos rotos”

MEJOR SONIDO
Peter Glossop, Glenn Freemantle por “Ágora”
Sergio Burmann, Jaime Fernández, Carlos Faruolo por “Celda 211”
Pierre Gamet, Nacho Royo-Villanova, Pelayo Gutiérrez por “El baile de la Victoria”
Aitor Berenguer, Marc Orts, Fabiola Ordoyo por “Mapa de los sonidos de Tokio”

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Chris Reynolds, Félix Bergés por “Ágora”
Raúl Romanillos, Guillermo Orbé por “Celda 211”
Salvador Santana, Álex Villagrasa por [REC] 2
Pau Costa, Lluís Castells por “Spanish movie”

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Animal Channel” de Extremadura de Audiovisuales, S.A.
“Cher ami” de Acció, Digital Dreams, S.L., Euroview, Mes Films Inversions, S.L., Televisió de Catalunya, S.A.
“Pérez, el ratoncito de tus sueños 2” de Castelao Productions, Patagonik Film Group.
“Planet 51” de Antena 3 Films, S.L., Chuck & Lem, S.L., HandMade Films Limited, Ilion Studios, S.L.

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
“Cómicos” de Dacsa Produccions, La voz que yo amo, La Zanfoña Producciones, S.L.
“Garbo, el hombre que salvó el mundo” de Centuria Films, Colosé Producciones, Ikiru Films.
“La mirada de Ouka Leele” de Rafael Gordon.
“Últimos testigos: Fraga Iribarne-Carrillo, comunista” de Morena Films.

MEJOR PELÍCULA HISPANOAMERICANA
“Dawson Isla 10”, de Miguel Littin (Chile)
“Gigante” de Adrián Biniez (Uruguay)
“El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella (Argentina)
“La teta asustada” de Claudia Llosa Bueno (Perú)

MEJOR PELÍCULA EUROPEA
“Bienvenidos al norte” de Dany Boon (Francia)
“Déjame entrar” de Tomas Alfredson (Suecia)
“La clase” Laurent Cantet (Francia)
“Slumdog Millonaire” de Danny Boyle (Reino Unido)

MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
“Dime que yo” de Mateo Gil
“Lala” de Esteban Crespo García
“La Tama” de Martín Costa
“Terapia” de Nuria Verde

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
“Doppelgänger” de Óscar de Julián
“En un lugar del cine” de Eduardo Cardoso
“Flores de Ruanda” de David Muñoz López
“Luchadoras” de Benet Román

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
“Alma” de Rodrigo Blaas
“La Dama y la Muerte” de Javier Recio Gracia
“Margarita” de Álex Cervantes
“Tachaaan” de Carlos del Olmo, Miguel Ángel Bellot, Rafael Cano






7 Comentarios


  1. No me importa, no me interesa, no le pienso prestar atención…
    Me interesa el cine en si, no las excusas para montar fiestorros y mirarse el ombligo a costa de mis impuestos en estos tiempos de crisis


  2. Las galas, unas u otras, no sirven para enriquecer el cine. Hacen galas los fontaneros? los panaderos? los informáticos? Porque deben hacerla los aactores, directores y demás… y encima con dinero que no es suyo?


    • No enriquecen el cine pero contribuyen a enriquecer a quienes lo hacen. Una gala como los Oscar es un acto de promoción a nivel mundial, que en el fondo sirve para guiar la atención del público hacia tal o cual película.

      En Europa vendría bien algo así, ya que películas excelentes pasan desapercibidas precisamente por falta de promoción. El público ni siquiera sabe que existen.

      Lo del dinero público… estoy de acuerdo contigo. En España esa es una de las grandes lacras del cine. Al carecer de una industria sólida, se abusa de la participación del Estado en las producciones. Triste pero real.


  3. Si se eliminara la subvención pública veras como se ponían las pilas el mundo del cine… No creo que nuestro cine necesite promocion. Lo que necesita es calidad, y le sobran vividores a costa de las subvenciones. Cuando alguien hace una película de calidad, el publico responde.

    Galas y actos promocionales? Todos los que quieran y necesiten… pero que se los paguen ellos… o acaso el estado se gasta millones en las ferias de ganaderos, por poner un ejemplo?


    • No tanto eliminar como enfocarla a quienes realmente la merecen y necesitan. Es decir, a cineastas jóvenes con buenas ideas pero sin recursos propios. No es muy normal que un profesional consolidado opte a subvención, pero como tampoco hay industria…


  4. Ok… acepto la mocion. Las subvenciones solo para los novatos… y los que empiecen a tener exito, que se busquen las castañas!

    La pregunta es… la subvención es necesaria porque no hay industria o no hay industria porque, para que, si ya hay subvención?



Deja un comentario