KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

24 septiembre, 2017

NEIL JORDAN dirigirá THE BORGIAS, nueva serie de Showtime con JEREMY IRONS

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: , , ,

El director Neil Jordan han firmado con la cadena Showtime para producir y dirigir The Borgias, serie centrada en la controvertida familia renacentista italiana. El actor Jeremy Irons se ha ligado también al proyecto para encarnar a Rodrigo Borgia, el patriarca de la familia que llegó a ser Papa, bajo el nombre de Alejandro IV. La serie se centrará en los años previos de la ascensión de Rodrigo a lo más alto de la jerarquía eclesiástica católica, relatando sus malvadas tretas por acaparar el máximo poder posible y saciar así su desmedida ambición. Es de suponer que el retrato de un Papa de estas características no caiga bien en el seno de la Iglesia católica, siempre atenta a cualquier producción que trate en su temática asuntos religiosos de su incumbencia. Sin embargo estas polémicas suelen tener un efecto contraproducente para el clero: las obras criticadas por ellos logran siempre un enorme seguimiento.






3 Comentarios


  1. Black

    Hola Ktarsis me encanta tu blog llevo más de dos años siguiéndolo a diario como muchos otros y espero que lo siga así por mucho tiempo. Queria corregirte en la entrada te has referido a los Borgia como “controvertida familia renacentista italiana” ahí está la cosa curiosa; es que no era de origen italiano sino valenciana, concretamente de Játiva y a su vez de Aragón. Lo más curioso del asunto es que dos miebros llegaron a ser papas, Calixto III y su sobrino Alejandro VI, y con permiso te vuelvo a corregir el número en VI y no IV donde se te han trastornado los números romanos. Y por curiosidad el nombre original de la familia es Borja y según la fonética catalana del apellido se adaptó al italiano como Borgia.
    Saludos cordiales


  2. Cristina

    El apellido Borja procede del pueblo aragonés del mismo nombre. Saludos. Seguro que me encantará la serie, como pasa con Los Tudores.



Deja un comentario