KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

26 septiembre, 2017

SONY se carga SPIDER-MAN 4 y planea relanzar la saga en 2.012

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: ,

Se acabaron los rumores, los retrasos, los desmentidos, las rescrituras del guión y los malos rollos en Spider-Man 4. Sony Pictures ha decidido cancelar la película y prescindir de Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, así como de los escritores contratados para realizar los retoques al próximo guión. Tras varios retrasos, problemas de contrato con los actores y ciertas fricciones con Raimi (parece que nunca digirieron las declaraciones de este tras la fallida tercera parte) Sony ha decidido cortar por lo sano y olvidarse de continuar la saga abierta por este equipo creativo. La trilogía ha sido para la compañía un filón, obteniendo grandes resultados en taquilla y un seguimiento mediático sin parangón, pero la producción de esta cuarta parte estaba entrando en un preocupante sin sentido. Tras decenas de rumores sobre el supuesto reparto, varios guiones en la papelera y un director que no gozaba de la confianza del estudio, llegó el sorprendente anuncio del retraso de la película, factor que al final ha resultado letal para la misma. Sony termina con la saga, pero no con la millonaria franquicia.

Al parecer -al menos es lo que se nos intenta vender ahora- el guionista James Vanderbilt (al que se encargó el guión de Spider-Man 5 y 6) habría estado en realidad trabajando en secreto en la confección de un libreto original concebido para relanzar la saga desde sus inicios. En un Plan-B, digamos. En él Peter Parker volverá al instituto para ofrecernos compartir sus problemas de adolescente y sus crisis como superhéroe novato. El guión, que ya está terminado, es más verosímil y oscuro que sus antecesores, y se busca un tono similar al del Batman de Chris Nolan, actualmente referente insalvable dentro del género. Spider-Man será más creíble, cercano y estará situado en un contexto actual y realista. Para realizar esta tarea se contratará un nuevo equipo que trabaje alrededor del texto de Vanderbilt, con un nuevo director y un reparto completamente distinto, posibilidad que ya se estudió hace un par de años y que al final ha resultado la elegida. Para ocuparse de la realización suenan ya tres nombres: Marc Webb (500 Days of Summer), Gary Ross (Veneno) y Michael Bay (Transformers). Mi impresión personal es que la compañía muy cuidadosa, casi timorata, en todo este proceso apostará por un nombre de relumbrón que aporte garantías de éxito a la nueva saga. Sony además tendrá que lidiar con Marvel, cuyo mayor estreno de 2.012 iba a ser la esperadísima Los Vengadores, que probablemente cederán ese honor al nuevo trepamuros. Sin duda, esta ha sido una noticia de enormes repercusiones para los futuros grandes blockbusters de ambas casas.






7 Comentarios


  1. No sé, no me convence. Lo único que no me terminaba de convencer en spiderman, a parte del tono estúpido que cobraba en algunos momentos el guión de la 3ª, es Kristen Dunst como Mary Jane. Pero quitarlos a todos de un plumazo:S…

    No me gustaría nada que hicieran una franquicia como se propone hacer Brian Singer con los X-Men, perdería toda la gracia.


    • Creo que tanto el reparto como el director eran mejorables. Ahora, Sony debe tener la voluntad de mejorar y, lo que es más complicado, la posibilidad de hacerlo.

      A mí lo del relanzamiento no me convence del todo, más que nada porque es repetitivo. Pero habrá que ver qué enfoque le dan.

      P.D.: A mí personalmente me gustaba más la pareja protagonista del musical (Jim Sturgess – Evan Rachel Wood) que las de las películas. A ver a quién eligen. Eso sí que va a dar que hablar. ¿Se apuntará James Cameron? En su tiempo tuvo muchísimo interés ;)


      • Hostia, en serio tuvo el mismísimo Cameron interés por Spidey? XDDD, qué curioso!

        Es lo que tú dices, es repetitivo, ya no sólo porq a Spiderman le hayan reseteado 30 veces en los cómics, sino por la postura esta tan asquerosa q están tomando con las pelis de supers. ¿sale mal? da igual, la hacemos d nuevo. Ya llevan Hulk, Punisher, y creo recordar q qerían hacerlo tmb cn los 4 efe…

        Y otra cosa, viste el musical de Spiderman?


        • No. Digamos que el musical no es mi género favorito :) . Lo que sí que he visto han sido varios trabajos en cine de los dos protagonistas, y son jóvenes, atractivos y muy buenos.

          Lo de Cameron acuérdate que salió mucho antes que Raimi.

          Coincido también contigo en lo de Franco. Gran actor.


  2. Yo he perdido 15 kg de golpe al saber que de un plumazo se van a la mierda todos, ahora todo empieza de cero y mientras no tengamos más noticias hay esperanzas de que lo hagan bien (ya veremos).
    Que la verdad las pelis de Spiderman son malas con ganas, hasta me hicieron cogerle cierto asco al trepamuros (ahora me empiezo a recuperar)… Con todo tuvo cosas que me gustaron, como lo fiel de la historia de Spiderman, Wilem Dafoe (aunque la caracterzación es malérrima), Octopus a ratos (probablemnte lo mejor de las 3) y el hombre de arena (perfecta caracterización desaprovechamiento máximo), todo, absolutamente todo lo demás es para tirar a la basura… Y encima las fuí a ver al cine… si es que no tengo remedio… :P


  3. De las tres películas de Spiderman, la más floja lejos es la 3, y la mejor, la 2. Pero al margen de eso (y de la Dunst XD) es esa manía de los estudios de comportarse como chimpances imitativos y si una franquicia va bien, se le copia el tono y todo el transfondo. No jodamos, Spiderman aún en su día más triste, no es la oscuridad de Batman. Lo que funciona bien en el murciélago, todo el transfondo pseudo-realista, con tonos sin luz, en Spiderman es raro. Es como cuando querían “oscurecer” a Superman! Deberían buscar la tónica adecuada al personaje y empezar de allí, si pretender resetear todo.

    Al margen, la pareja central de “that’s 70 show” eran Mary Jane y Peter XD



Deja un comentario