Crítica: ESCAPADA PERFECTA (A PERFECT GETAWAY), de David Twohy

David Twohy.
Guión: David Twohy.
Reparto: Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahn, Kiele Sanchez, Chris Hemsworth, Marley Shelton.
Fotografía: Mark Plummer.
Música: Boris Elkis.

Valoración: 5/10

Sinopsis: Cydney y Cliff son un matrimonio de recién casados que pasa unas idílicas vacaciones en Hawai. Allí conoce a otra pareja, Nick y Gina, con la que pronto hacen buenas migas. Pero durante la aventura, se conoce la noticia de que una pareja de criminales se dedica a matar a otras en la zona. En medio de la selva, aislados del exterior, las sospechas crecen… ¿Serán sus nuevos amigos los asesinos?.

Crítica: Se ha creado todo un subgénero en base a la desconfianza vacacional ambientado en entornos idílicos que pronto se convierten en sanguinarios escenarios del crimen. El infierno se desata en el paraíso, ya sabéis. David Twohy se apunta a la moda de otros éxitos dentro del thriller de terror con esta Escapada Perfecta, que si bien aporta entretenimiento sin paliativos durante todo su metraje, dista mucho de alcanzar el calificativo que luce en el título. Tampoco es esa su meta. Sus pretensiones son humildes y no van más alla que las de convertirse en una adrenalínica aventura, lo cual es de agradecer. La película tarda en arrancar, sumiendo al espectador en un largo prólogo cargado de tensión y sospechas, en el que nada ni nadie es lo que parece, y en el que Twohy incide en el tópico para luego, con predecible alevosía, escapar de él. El cliché se roza pero jamás se llega a alcanzar, en una persistente búsqueda de la sorpresa que termina resultando esquiva presisamente por esa insistencia. El reparto cargado de gente guapa funciona, y sin demasiados aspavientos o virtuosismos interpretativos, casa a la perfección con el tono de la cinta, siempre en busca del espectáculo y la diversión. También sabe el sexteto de estrellas adaptarse a los continuos cambios en el guión, que evoluciona cerca del telefilme, el exceso y el juego sucio sin rubores. Twohy miente desde el principio y lo sabemos, pero los continuos giros de la película funcionan precisamente por su honestidad a la hora de desarrollarla. Su estilo es atractivo, dinámico y espectacular, sin buscar segundas lecturas o composiciones artísticas, sino tan sólo la pura diversión. Buena muestra de ello es su conclusión. Un auténtico frenesí visual, sobrecargado y lisérgico, que pone un cierre apropiado a una obra tramposa pero muy entretenida.