KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

24 septiembre, 2017

Confirmado: MARC WEBB dirigirá SPIDER-MAN

Sony ha confirmado hoy a Marc Webb como director de Spider-Man, resurreción de la saga del superhéroe Marvel que tendrá comienzo en 2.012, y para sus dos posibles secuelas. Webb ha mostrado gran humildad al recibir la noticia, asegurando que las películas de Sam Raimi han sido amadas por el público por un buen motivo, y que intentar superarlas sería arrogante y muy complicado dada su calidad. Por eso Webb apuesta por un comienzo fresco y totalmente nuevo para el personaje en el que puedan aprovechar las buenas nuevas ideas que han surgido en las últimas semanas. La decisión pone pronto fin a los rumores en torno a la identidad del nuevo realizador de la franquicia, para la que habían sonado nombres muy interesantes. Al final ha sido Webb, improbable favorito desde el primer momento, el que se ha hecho con el codiciado trabajo. Webb tiene tan sólo 34 años y carece de experiencia en superproducciones, pero sin duda tiene otras virtudes que han conquistado a los ejecutivos del estudio. La primera sea tal vez su mesura en las exigencias de la producción, ya que hoy se ha sabido que la primera película contará con sólamente 80 millones de dólares de presupuesto, lejos de los 200 (+/-) que esperaba Sam Raimi para Spider-Man 4. De este importante dato se deduce que tendremos un Spider-Man menos espectacular pero de mayor intensidad dramática, ya que en este aspecto descansaría el atractivo de la película. Ese podría ser el motivo por el que el guión de James Vanderbilt fue finalmente el elegido para ser rodado: es barato. Ahora deberá conquistar al público del mismo modo que lo ha hecho con la gente de Sony y Columbia.

En él, según palabras de sus propios responsables, veremos una historia pequeña e íntima de la vida de un adolescente normal que tiene que sobrevivir en un mundo poblado de superhéroes y villanos, de los que él es sólo un novato más. La trama se centrará más en Peter Parker que en su alter ego enmascarado. Una base de inspiración para Vanderbilt parece haber sido Ultimate Spider-Man (¿no sería este un título apropiado para la nueva película?), tebeo en el que Brian Michael Bendis y el dibujante Mark Bagley actualizaron al personaje a los tiempos modernos con notable éxito. También sabemos hoy que aún no se ha decidido quién pondrá cara al nuevo Spider-Man, ya que el casting comenzará ahora, con el director ya contratado. Sobre si Webb tiene predilección por el genial Joseph Gordon Levitt para el papel, aún no hay, salvo rumores, nada escrito.

Es posible que el nombre de Marc Webb no seduzca demasiado al público, más entusiasmado con otros de los directores que habían aparecido. Pero el hecho de que un gran estudio apoye de forma incondicional a un cineasta de sus características, para realizar una de las nuevas sagas más ambiciosas de la casa, debería ser un buen factor a favor de la tranquilidad. Pronto aparecerán nuevos e importantes nombres para esta próxima trilogía que sin duda serán indicativos de las expectativas que debemos poner en la misma. 






2 Comentarios


  1. A mi la elección de Webb me parece bien, cuando lo que temía era Michael Bay o algo así.

    Curiosidad: picando sobre mi nombre en este comentario teneis una curiosa escena XXX de Avatar muy curiosa.


  2. rorschach

    Aunque sea una incógnita, la elección podría haber sído mucho peor. Y además cuadraría con la idea de presentar un Spiderman Ultimate “a la Bendis”.

    Lo cual no quiere decir que me guste la idea. De hecho, no me gustó “500 días juntos” y me apasionan las pelis de Raimi. Las tres. Pero reconozco que quizás una cuarta podría resultar excesivo por agotamiento y desgaste creativo.

    Seguiremos los pasos del desde ahora The Webb of Spider-man.



Deja un comentario