KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

19 octubre, 2017

JOE JOHNSTON desvela interesantes detalles sobre EL CAPITÁN AMÉRICA

Aprovechando la presentación de The Wolfman, los medios presentes han tirado a Joe Johnston de la lengua y el director ha desvelado interesantes detalles sobre The First Avenger: Captain America, filme que se encuentra ya en preparativos de su rodaje que comenzará el próximo mes de Junio. Aún sin protagonista, Johnston ha aclarado que su intención es la de encontrar para el papel a un auténtico desconocido, para más tarde rodearlo de un reparto de peso. Los seis candidatos para el papel tienen edades comprendidas entre los 23 y los 32 años, siguiendo la lógica de que la mayoría de combatientes de la Segunda Guerra Mundial eran jóvenes de entre 18 y 25 años. Todos ellos cumplen además otro requisito fundamental para Johnston: son norteamericanos. El elegido se anunciará como muy tarde a finales del mes de Marzo.

Ese Capitán América desconocido tendrá la responsabilidad de pararle los pies al temible Cráneo Rojo, confirmado ya como villano de la película, que se desarrollará por completo (imaginamos que toda ella, salvo el epílogo) en los años 40, en plena Segunda Guerra Mundial. El escenario principal será la contienda y se rodará en Reino Unido en alta definición, buscando así Johnston un estilo más cercano al de los tebeos actuales de una forma que, según él, no se ha intentado nunca antes. Otro punto interesante es el del vestuario del personaje. ¿Veremos al Capi clásico, colorista y llamativo, o a su versión Ultimate, menos escandalosa y más funcional para el combate?

La respuesta complacerá a los dos bandos, ya que ambas aparecerán en la película. Al parecer, tras crear al supersoldado, sus mandos se percatan de que es demasiado valioso para sacrificarlo en combate, por lo que, ataviado con su patriótico uniforme clásico, pasa a ser muy a su pesar, un mero reclamo publicitario. Cuando por fin se desprende de esas responsabilidades mediáticas, el Capitán América entrará por fin en combate, dándose cuenta de que su uniforme le marca como claro objetivo ante el enemigo, pero que al mismo tiempo le concede entre sus propias tropas grandes dotes de mando y un gran valor par la moral de sus compañeros. De modo que “disimulará” su uniforme dándole un aspecto más cercano al de cualquier militar de la época en campaña, pero sin prescindir de sus colores. Un buen ejemplo del mismo lo tenéis en la magnífica ilustración de Brian Hitch que acompaña al post, en el que vemos a la versión Ultimate de El Capitán América, en la que parece que se basa gran parte de la película.






0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario