La actriz española Penélope Cruz protagonizará junto con Johnny Depp Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, cuarta parte de la saga bucanera que en esta secuela da un nuevo giro. Prescindiendo de gran parte de su elenco original y cediendo por completo el protagonismo al Capitán Sparrow, por si no lo tenía ya de facto, la historia girará en torno a la búsqueda de la Fuente de la Eterna Juventud. La película, además de estos cambios de elenco y de temática ha contratado a Rob Marshall como director, sustituyendo en el puesto al versátil pero desaparecido Gore Verbinski. Marshall vuelve a confiar en Penélope Cruz después de Nine, por la que la de Alcobendas ha obtenido su tercera candidatura al Oscar, para dar vida a la compañera de Sparrow, una osada bucanera que al parecer tiene una personalidad muy similar a la del extravagante pirata, vicios y verborrea incluidos. La película, que promete arrasar una vez más la taquilla, se rueda en verano en Hawai y se estrenará el 20 de Mayo de 2.011.

Postdata: Este es el segundo proyecto que se relaciona con Penélope Cruz en lo que va de semana. Hace un par de días Lars von Trier anunció que la española protagonizará Melancholia, su próxima película, en la que dará una “visión psicológica del desastre”. Sin embargo la incoporación de la actriz a Piratas del Caribe y ciertas confusas declaraciones del director sobre esa noticia, podrían apartar a Cruz del filme del danés. Eso sí, todavía hay quien apuesta que Cruz se decidirá finalmente por la cinta del extravagante cineasta antes que por el blockbuster hollywoodiense.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.