KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

24 octubre, 2014

Reseña TV: SPARTACUS: BLOOD AND SAND (ESPARTACO: SANGRE Y ARENA)

ESPARTACO: SANGRE Y ARENA (SPARTACUS: BLOOD AND SAND, STARZ, Serie, Primera Temporada, 3 Capítulos Emitidos con Andy Whitfield, Erin Cummings, John Hanna, Manu Bennet, John Mensah, Lucy Lawless, Viva Bianca, Craig Parker. Creada por Steven S. DeKnight.)

Un guerrero tracio hace un pacto con el comandante romano Glabro para combatir juntos a sus peores enemigos y salvar así a su país de ser arrasado. Pero durante la guerra, influido por su ambición de gloria política, Glabro cambia de planes y abandona a su suerte a los tracios. El guerrero, junto con sus compañeros, se rebelará contra los romanos para intentar salvar a su pueblo y a su amada esposa Sura. Pero Roma es poderosa y pronto es capturado junto a su mujer. Sin conocer el destino de esta, el orgulloso soldado es convertido en gladiador, donde tendrá que verter su sangre y la de sus enemigos sobre la arena para lograr alcanzar su ansiada libertad y la de su amada. Su talento para el combate le hará recibir el nombre de Espartaco.

Sangre y arena son dos palabras que se quedan muy cortas para definir lo que es Espartaco. Espartaco es sangre y arena y una teta y músculos y litros de sangre (digital) y amputaciones y palabrotas y una orgía y semen y muerte y guerra y croma y otra teta y un polvo rápido y más palabrotas y un desnudo integral y otra amputación. En los cinco primeros minutos de Espartaco ya se percibe claramente qué ofrece la serie y cómo lo ofrece, y puede que sea esta honestidad, esta falta de complejos y de subterfugios, el mejor aliciente de un show saturado de violencia gratuita, putadas a mansalva, ambiciones desmedidas y sexo al ralentí que dura todo el kamasutra. ¿Pueden mezclarse los torsos de gimnasio de 300 y sus trucos visuales, con la mala hostia de Roma, el Espartaco de Kubrick y una película porno de alto presupuesto? Pueden, aunque otra cosa es que la mezcla funcione o al menos no hieda.

Espartaco está a miles de millones de años luz de la calidad de la gigantesca Roma y calificarlo como un remake de la película de Kubrick es como decir que la gente de Mira Quién Baila emula a Fred Astaire o la omnipresente Belén Esteban homenajeó a la mismísma Madonna con su Taim-vos-vai-con-loli. Inalcanzables para Espartaco tales referentes, la mezcla se queda pues en la inevitable 300 y en la última gran inversión de Private, Hustler o Penthouse. Todo es igual de primario en Espartaco, mezclando con gran éxito escenas de goliaths hipermusculados enfrascados en brutal carnicería (que no impactan tanto al estar realizadas por un siempre cantarín ordenador) con otras de cuerpos diez practicando pseudosexo a cámara lenta con los gemidos orgásmicos ahogados por la persistente banda sonora. Espartaco es una serie muy guarra.

Además de cochina, al estilo de esas series B de los noventa en las que todas las actrices enseñaban las tetas o de las producciones de Pajares y Esteso pero con más anabolizantes gimnasio de por medio, Espartaco es probablemente la serie más rara vista por la pequeña pantalla en tiempos. Cualquiera habría retirado el producto tras la primera semana, y habría huído de Hollywood avergonzado y humillado para esconderse en el sótano oscuro de la mansión de Sam Raimi (donde probablemente viva él mismo), pero parece que la cosa funciona. A pesar de sus muñecos parlantes (el elenco se lanza con desvergüenza a esta orgía de excesos con interpretaciones que van desde la inexpresividad al histrionismo sin término medio), sus diálogos irrisorios, sus malos de opereta, su política de patio de escalera, su croma cantoso, su vestuario mangado del set de Xena, su extravagante narrativa y su exceso en casi todo, Espartaco sigue en antena. Tal vez porque es un insulto a la inteligencia pero un halago a nuestro instinto animal perturbadora y peligrosamente adictivo. Y como las mencionadas producciones de señor Larry Flint (y colegas varios) es un desahogo ideado para verse en la intimidad, que libera bajas pasiones gracias a su sexo lúdico, sus celebrities en pelotas (sí, incluidas la buenorra de Erin Cummings y la mítica Lucy Lawless) y su violencia sin sentido. Todo es maravilloso… si en ese momento te sientes atraído por el Horror como el mismísimo coronel Kurtz, si este hubiera sido un romano anabolizado y salido y no un filósofo incomprendido.






119 Comentarios


  1. Totalmente de acuerdo.

    La serie es mala de cojones, pero es TAN bestia que inevitablemente atrae e hipnotiza. Y eso por no hablar de los cuerpazos, claro.


    • En ese aspecto me recuerda lejanamente a True Blood, otro placer culpable.

      P.D.: Ya veo que también andas metido en las aventuras del comandante Shephard ;)


    • SPART

      Ve todos los capitulos y entonces decides si es buena mala aunque con tu comentario me pareces que no tienes ni idea de nada


    • rodo

      La verdad la serie al principio no me gusto por lo sangriente, pero los siguientes capitulos fueron interesantes el 3 y 4 estupendos. Ademas es una pelicula historica y el que no sepa busquelo en wikipedia.


    • ElPureta

      Mira, precisamente por la violencia es por lo UNICO que veo el fallo en la serie, en tanto a que se exagera (lo que me supondría una mala excusa la falta de presupuesto en efectos) en algunos momentos y parece hasta inverosímil en muy pocos. ¿Pero el sexo? ¿Los desnudos? ¡¿En qué época vivimos?! Si inspeccionamos un poco de cultura, costumbres e ideología romanas o de la época en general, podremos advertir que el sexo incluso homosexual estaba más que bien visto y, por supuesto, sin ánimo alguno de censura. ¡Era lo más normal y común del mundo! ¿Por qué no lo iban a reflejar en esta serie? Opino que es una serie brutal, con un argumento espléndido (ficticio, por supuesto, que no se ciñe estrictamente a hechos históricos pero sí refleja casi perfectamente el ambiente de la época dentro de lo posible visualmente hablando), lleno de muchos elementos que la enriquecen… La acción, la ambición humana, la dignidad, el orgullo, el afán de poder, la corrupción la amistad, el amor y, por supuesto, el sexo; valores típicos de la naturaleza humana en el estado más puro de la historia.
      Estoy harto de ver como se critica por el “exceso” de erotismo. ¿Qué esperais de una civilización tan antigua? Ojalá pudiera vivir yo el sexo de aquella forma, y no como ahora…que por poder no puedo ni gritar en mi piso en condiciones. ¡Remprimidos! xD


  2. el nombrado

    Que decepción. Pero bueno, quizá mejor eso que una frikada de esas que le gustan a Raimi (véase Spiderman III).

    Además, espewro que su hermano no salga, por Dios.


    • me gusto mucho la serie ya quiero que empiece la segunda temporada denme fecha por favor


    • Procancelarespartacus

      Tu debes de tener entre 15 y 17 años, y un gusto cinematografico que seguro deja mucho que desear. La serie… sea como sea, la veas las veces que la veas, la digieras o la justifiques como lo hagas… es una MIERDA en mayusculas, y ya no solo por su poco criterio a la hora de narrar historia, si no que ni siquiera tiene algun transfondo que lo justifique. Y no me meto en profundidad porque sería un esfuerzo en vano.


      • Kas

        Claro, y tú la empezaste a ver justo luego de leer el “El Ulises” de Joyce, de vuelta de Oxford donde dabas cátedra sobre lo que es mierda y no lo es… Es cierto que no será una obra inolvidable de la cinematografía universal pero decir que es una mierda y justificarse diciendo que es en vano profundizar… buen argumento el tuyo….Cuánta pedantería!

        Un hombre que andaba con mierda en la naríz andaba preguntando enojado alos gritos. ¡¿Pero quién mierda huele tan mal?!!!


  3. winona

    creo que me gustan los hombres cachas y guapos y si son en serie mejor que mejor.me gusta la serie. es diferente a lo habitual que vemos en españa.gracias


  4. jeremiasr

    La verdad, no vale la pena verla…

    Saludos!


  5. juan

    muy buena la serie, tiene futuro


  6. henrry

    alguien tiene la serie conpleta de romaaa yo la vi menos sangre que espartacos dependiendo quien la quiera ver saludos


  7. Leo

    Lo de Pablo Gutierrez es mojigatería barata. Debe de estar acostumbrado al sexo con sábanas de Hollywood y pensará que los gladiadores solo se pellizcaban en la arena para no hacerse mucha pupa.
    La serie es bella estéticamente, otra cosa es que el guión no sea alta poesía, pero tampoco lo necesita. Hay buenas y malas interpretaciones, como en todas las series. Pero el resultado de cada capítulo es casi una hora de entretenimiento inocuo. Ya quisieran muchas series llegar a la mitad de eso.


  8. Ketym

    La serie de Espartaco es la mejor del año despues de la sexta temporada de Dr House.
    Les recuerdo que los romanos cuando vencieron a los esclavos rebeldes de Espartaco crucificaron a 6.000 prisioneros en la via Apia que va desde Roma a Capua, uno cada dies metros. Una sociedad capas de hacer esto no tiene ficcion que se le compare, ni hablar de que la palabra ORGIA y su sigmificado fue inventada por los amigos romanos.
    Insisto, esta serie es una joyita!!!


  9. jorland

    Estupenda serie la critica suena como hecha x alguien del canal de la competencia se que la serie sigue en produccion y aun no a sido cancelada


  10. asiona

    Esta claro que las criticas a la critica no sientan tan bien y de ahi a la censura.

    Aun asi me remito que la cultura romana era tal y como la muestran, a algunos les puede hacer sentir incomodos por tanto sexo o violencia, pero la realidad era esa, a los esclavos no unicamente les usaban como mulas de carga o sirvientes sino como objetos sexuales.

    Es buena la serie por mucho que algunos la quieran lapidar.


    • Una aclaración, aprovechando la oportunidad. La “”"”"”censura”"”"”" no es provocada por las críticas a la crítica. Para eso están los comentarios, para que podáis aportar vuestras opiniones, coincidan o no con la del post (que al fin y al cabo es sólo una más).

      La “”"”"”censura”"”"”" aparece cuando vuestros comentarios califican (o directamente insultan) a una persona. Como supongo que a los mismos que escribís esos comentarios, no os gustará tampoco que otros comentaristas se dirijan a vosotros en vuestros mismo términos, por el buen funcionamento del blog, esas apreciaciones personales que no vienen a cuento son inmediatamente borradas.

      Aquí hablamos de series, de cine, de arte si se prefiere, no de personas a las que ni siquiera tenemos el gusto de conocer.

      Y por cierto yo sigo la serie porque, aunque me parece muy muy mala (a pesar de su evidente mejoría en los últimos capítulos), me divierte y entretiene, algo que dice el post, aunque parece que esa parte algunos os la hayáis saltado. ¿Violencia? ¿Sexo? No es cuestión de sensibilidades sino de gusto artístico. Por mi parte no hay problema mientras sean consecuencia de la historia y no algo gratuito y además ensalzado. Spartacus, como ya dice el post, es una serie de casquería, un guilty pleasure para pasar el rato. Roma, era mucho más.

      Un saludo a todos.


      • asas

        claro que roma era mas que eso pero la serie no se llama roma si no espartaco se basa n la vida de este y en la interpretacion de los escritores de dicho hecho…


      • ElPureta

        Totalmente de acuerdo con asiona. Por lo de gusto artístico, respeto tu opinión… pero no sé tu, yo opino que lo real es Arte ;-) Y por lo de que “Roma era mucho más”…puede ser, pero depende como lo mires, y creo que asas se acerca a lo lógico. Si te has dado el lujo de visitar Pompei, por ejemplo, ese pene con alas (o sin ellas) que ves en la serie aparece en todos los sitios. ¿Que era mucho más? Puede, pero está claro que la violencia (solo hay que ver que se divertían viendo desangrarse a esclavos y que eran más bélicos que un orco de El Señor de los Anillos) y el sexo (por esos penes tan importantes en su cultura, en muchas cosas pero sobretodo en las herencias, como bien observaras tambien) eran prácticamente dos de los grandes pilares de su cultura, y iendo más lejos, de sus vidas. Así que mejor dejar se ser incultos, y de rozar el umbral de la arrogancia ;-) Nos importa poco lo “profesional” que uno sea o pretenda ser, hace falta más que eso para poder hablar con propiedad.


  11. Bastet

    Donde puedo ver laserie espartacus en español??


  12. bastardsword

    Personalmente soy fan de la serie, pero he de reconocer que tampoco es la serie ‘perfecta’. la serie -Roma- de HBO solo vi la primera temporada la cual me gusto mucho, la -Spartacus- de Kubrick y Douglas nunca la he visto completa solo recuerdo la escena de Douglas en contra del gladiador con la lanza y la red.
    Tampoco fui fan de las producciones de Raimi -made in new zealand- ‘hercules’ y ‘xena’.

    Pero pienso que la serie va destinada hacia un publico en particular, tampoco piensa emular la epica de Kubrick y captar la intriga de Roma de Hbo, -Spartacus Blood and Sand- va dirigida a ese sector (masculino en su mayoria) que le haya gustado el -Gladiator- de Scott y la -300- hecha en CGI (y la ochentera Conan con el ‘gobernator’), que juegue al ‘God of War’ en la PS y los diferentes clones de ese juego en la x360 (Conan & Dante’s Inferno), que leén la maxim, fhm, playboy y hasta la men’s healht.

    Vamos que si no te gusta ninguna de esas pelis, no juegas a ninguna de las consolas -actuales- y no tienes suscripcion a ninguna de esas revistas o ya tan siquiera las ojeas en el supermercado y la sangre y sexo gratis en la pantalla te parecen obsenos y de mal gusto, de plano nada de eso te gusta mejor cambiale de canal que hay otras cosas que te pueden -entretener-.


  13. josep m.

    He de reconocer que hay ocasiones en las que se pasan tres pueblos con la brutalidad y sangre. Pero las tramas retorcidas que hay detras de toda esa escabechina están bien pensadas y no dejan de sorprenderme. No entro en disquisiciones históricas o morales, pues en el capitulo inicial ya se toman la primera licencia histórica al vestir a los tracios como espartanos, imagino con el afan de vincular la serie con la película 300.
    El caso es que me distrae y supongo que ese es el objetivo final de una serie de esas caracteristicas.
    Estoy de acuerdo con Pablo Gutierrez en que cada uno puede expresar sus opiniones pero sin faltar al respeto a nadie.
    Un saludo.


  14. vallelagaos2010

    La verdad la serie el la mejor que he visto y eso q soy un amante de las peliculas la histori y los efectos q se aprecian son excelentes pero lo unico q no me gusto fue la muerte de su amigo y por la mano de el…Sin duda no hay palabras para describir la brutalidad en la serie


  15. Asalia Zavala

    Me encanta la serie , una de las mejores que he visto en mi vida, tiene excelentes efectos y ni digamos los fisicos, me encanta barro, lastima que lo mato la chela perversa, que por cierto esta orrible la maje esa. Desearia que las escenas de sexo se miraran en 3D, china la guerrera dejo a gabriel por el ex campion de capua. Pienso que todos esos tipos van a morir…

    Honduras. Tegucigalpa. M.D.C. Guaymus


  16. ALBITA,LA HABANA,CUBA

    ME ENCANTA ESPARTACO Y NO SOY UNA PERSONA BRUTA ,PERO ES ALGO FUERA DE LO NORMAL Y SI ME GUSTA ESA COMBINACION DE SEXO Y VIOLENCIA ,Y VER TANTOS BELLOS EJEMPLARES DEL LLAMADO SEXO FUERTE ,ESO ES DIVINO,JAJAJA,ES COMO DIJO UNO POR AHI,DESPIERTA EL ANIMAL QUE TODOS TENEMOS DENTRO ,JAJAJAJA.


  17. bernardo

    Leo :
    Lo de Pablo Gutierrez es mojigatería barata. Debe de estar acostumbrado al sexo con sábanas de Hollywood y pensará que los gladiadores solo se pellizcaban en la arena para no hacerse mucha pupa.
    La serie es bella estéticamente, otra cosa es que el guión no sea alta poesía, pero tampoco lo necesita. Hay buenas y malas interpretaciones, como en todas las series. Pero el resultado de cada capítulo es casi una hora de entretenimiento inocuo. Ya quisieran muchas series llegar a la mitad de eso.

    totalmente de acuerdo.

    pablo veo tu blog a diario y me gusta mucho pero tu critica es demasiado como muy alturista. la serie cumple con su cometido a mi parecer pq me engancho, ademas a los que les gusta el genero alucinan no esta enfocada a un publico tan exigente como tus criticas… ademas para que textos tan elaborados muchas series empiezan con mucho texto y decaen en basura al final.

    siempre he dicho si entretiene cumple


  18. cvar

    Roma es sinónimo de decadencia, y la brillantez con la que se ha expuesto dicha decandencia en la serie es brutal, los primeros capitulos tal vez no daban muy buena espina, pero a medida q avanza se esta consolidando…, Tal vez hay exceso de sangre, no se si de sexo jajajaja

    Me ha gustado LOST,Band of Brother y esta serie (¿por que será?)

    sin embargo me siguen asustando sus dierctores (Xena, Hercules y demases son pura basura)


  19. tony rodriguez

    A mi particularmente me gusta la serie no se porque la critican tanto hay cosas perores que ver en la tv, pero bueno creo que no vale la pena entrar en controversia con la pelicula.


  20. Xtian

    Yo sigo la serie. No es de las mejores, pero es adictiva. Mucha sangre, si, es de gladiadores; mucho sexo, si, aunque podrían obviar las que surgen de la nada y dejar esas con buena ambientación y decorados; muchas malas palabras, si, que son muy groseras y deberían usarlas menos o usar otras menos fuertes.


  21. ramon

    LA SERIE ESTA DE PUTA, NO HE VISTO NINGUNA IGUAL, TAN PROMISCUA Y LIBERADORA DEL SENTIDO COMUN. GUSTOS HAY DE SOBRAS Y AL QUE NO LE GUSTA QUE NO LA VEA, Y DE ESTOS TIPOS DE GUSTOS HAY MUCHA AUDIENCIA.


  22. hernan

    la serie estas recontra interesante esta espectacular me gustas haci deben ser todas las peliculas


  23. La seria esta super buena no soy fan de series pero si de esta . creo que va hacer gran suceso.


  24. Anonimo

    Llevo 11 capitulos vistos,y sin lugar a dudas ¡¡¡estoy enganchado!!!,yo la definiria como una orgia visual llena de,violencia,sexo y puro entretenimiento que al mismo tiempo nos muestra las mas bajas pasiones del ser humano,sin preocuparse de la moral del espectador,y por eso me gusta,si señor,en fin,que quien busque una serie profunda llena de principios,etica y mojigateria que se busque otra alternativa porque esta no es su serie.


  25. Carneyet

    La serie es brutal!!! Leed la historia del verdadero Spartacus… esto solo acaba de comenzar!!! Me encanta la sonrisa final del Spartacus cuando Batiatus le pregunta si esta bien…. jajajaj TE VAS A CAGAR!!!!
    Por cierto…. que buenas estan las tias!!! …Mira y Domina me encantan!!!


  26. TripleX

    Cómo se nota que los que alagan este bodrio de serie no tienen ni la más mínima idea o conocimiento primario de la historia de Roma. Vaya, lo único que saben de ella es por el visionado de peplums baratos. ¿Roma decadente? ¿De qué están hablando? Cuando ocurrió el episodio de Espartaco (episodio que en la historiografía se le suele llamar “tercera guerra servil”) Roma como imperio le quedaba muchísimo camino por delante. Vamos, nada de decadencia en ninguna parte.
    Lean, así evitan decir tonterías.


    • asas

      Si les bien el comentario no se refiere a la decadencia de Roma como imperio si no como sociedad, cosificaban a los que para ellos eran inferirores, y aunque tuvo su periodo dorado tambien llego a su fin y claro durante mucho tiempo cayo en decadencia tambien como imperio…


  27. triturator

    desde mi punto de vista espartacus es la mejor serie hecha hasta el momento aunke estoy de acuerdo ke kitar un pokito de sangre no estaria mal tecnicamente una joya la actuacion muy muy buena las tias que decir lo maxximo y si roma no era mas ke eso decadencia violencia y mucho sexo para evadir las realidades al ke no le guste lo respeto pero es ke tienen los ojos en series rosa y de mucho candor sin sexo y menos violencia estarian bien para mi abuela gracias


  28. Por si es de vuestro interés, aquí tenéis la reseña de la primera temporada completa y su final.

    http://ktarsis.wordpress.com/2010/04/18/resena-tv-spartacus-blood-and-sand-espartaco-sangre-y-arena-final-de-la-primera-temporada/

    Un saludo a todos.


  29. batoloko

    La recomiendo [ok]


  30. Fito

    sin duda alguna esta es una de las mejores series q vi en mi vida!! la verdad q si possee mucha violencia y sexo pero a medida q uno la ve se olvida de eso y se centra en la trama..q por cierto es muy atrapante…espero con ansias la segunda temporada


  31. Fito

    ahh y la critica de arriba es pesima…se llama sangre y arena por q es la primera temporada donde describe la vida de espartaco dentro de la ludus(escuela de gladiadores) por si no sabes…


  32. lev

    exelente serie diferente a lo visto y al que se le haga exesiva pues k vea otra cosa como la teori del big bang o algo peor . alguien sabe si habra 2da temporada y para cuando


  33. victor

    DEFINITIVAMENTE ESPARTACO SANGRE Y ARENA ES UNA SERIE QUE ROMPE ESQUEMAS, EXELENTE EN MUCHOS NIVELES, YA HACIA FALTA ALGO ASI DESDE 300, Y BUENO ESPEREMOS QUE HAYAN MAS TEMPORADAS Y QUE MANTENGAN EL NIVEL, LO ESPERO CON MUCHAS ANSIAS


  34. DAVID OLEA

    LA SERIE ES TREMENDA LA MEJOR Q HAYA VISTO ESPECTACULAR Y SE CIÑE A LA REALIDAD, ME ENCANTA EL FORMATO TIPO 300 , al q no le gusto pues de malas


  35. Favila

    Siempre me han hecho gracia los “críticos”, que van de entendidos y parece que no entienden nada. Nos guste o no Roma era así, incluso más brutal aún. Desde luego que algunas escenas contienen excesos, como las de la sangre, ya que nunca brota de forma tan bestial como nos la ponen, pero la verdad es que la serie refleja muy bien la realidad de cómo era Roma, y del salvajismo, la perversión, y la maldad de los habitantes de ese imperio. En cuanto a las escenas de sexo yo creo que son necesarias, tanto como los desnudos, ya que era la forma de comportarse entonces. Quizás algunos sigan prefieriendo las escenas de sexo tipo Holliwood, con sábanas de por medio, o donde la protagonista, después de haber fornicado, se levanta tapándose con una sábana, para que no la vea desnuda su amante. Eso sí que es falsedad, e hipocresía. No entiendo por qué a algunos les molesta tanto ver cuerpos desnudos, cuando la desnudez es el estdo natural de los seres humanos. Roma era un imperio donde se torturaba, mutilaba y se mataba, a seres humanos, simplemente por diversión, y la única forma de reflejarlo con veracidad es como lo hace esta serie. Si a alguno no le gusta siempre puede tirar de videoteca, y ver la serie Heidi, que presenta otro tipo de vida. A mí me gusta, con sus defectos, que los tienen, y no comparto ni una sola de las opiniones del autor de la crítica inicial.


    • Box

      No eran malvados era la forma de vida y se desarrollaba de acuerdo a la manera de pensar de entonces….es como si en un futuro las vacas cobrarían conciencia y verían las atrocidades que hacen hoy los humanos con sus parientes nos tacharían de bárbaros…pero a nosotros nos parece muy normal…eh


  36. la serie me encanto pero lo que no me gusto es que [spolier] matan a varro [/spolier]

    (Editado por el moderador)


  37. alex

    MIS RESPETO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HICIERON SU COMENTARIO ; PERO SE LA COMIERON CON LA SERIE DE SPARTACUS ; ES LO MEJOR DE LO MEJOR QUE HAN HECHO ; PARA MI FUE UNA SERIE BUENICIMA A PUNTO QUE YO Y MI FAMILIA ; TODOS EN CASA ;PARABAMOS TODO LO QUE SE TENIA QUE HACER POR VER LA SERIE ; CONTABA LOS DIAS DE LA SEMANA ESPERANDO EL VIERNES PARA VER EL PROXIMO CAPITULO ; TIENE DE TODO UN POCO ; LO UNICO QUE NO ME GUSTO FUE QUE SPARTACUS DESPUES DE HABER SUFRIDO TANTO POR TODAS LAS ABVERCIDADES ;ENCONTRO UN VERDADERO AMIGO ( BARRO )Y QUE EL TUBIERA QUE MATARLO ; PORQUE NO SE NEGO ; SI EL ERA EL CAMPION DE CAPUA ; SOLO LO CASTIGARIAN ;QUISAS LE DIERAN UNOS ASOTES COMO A KRIPSUS Y NO HUBIERA PASADO MAS NADA ; CON RESPECTO A LOS DESNUDOS Y ESCENAS DE SEXO CREO QUE FUERON BIEN REALES LO HICIERON DE UNA MANERA DONDE HUBO DE TODO UN POCO SIN EXAJERACIONES ; ESA ERA LA ROMA DE AQUELLOS TIEMPOS ;Y LO DE LA SANGRE COMO BROTABA CADA VEZ QUE MATABAN A ALGUIEN ; UN POQUITO DE EFECTOS ESPECIALES PARA MOTIBAR MAS A LOS ESPECTADORES BUENO MIS CONCLUCIONES ES QUE ME QUE DE CON GANAS DE VER MAS CAPITULOS DE LA SERIE


  38. Enago

    Es una serie increíble. La vi de n tirón.Espectacular y dejaos de mojigterías. No es nada cochina. Al revés plantean el sexo y la violencia con naturalidad y elegancia. Pero con el punto adcuado para mostrate la degradación a la persona esclavizada . Te dan ganas de luchar por la libertad aunque te crucifiquen. Es uan serie intens ay amravillosa. Hay que verla y a los que saben ¿sabéis si habrá segund temporada? Porue lomejro de Espartaco fue su campaña de dos años contra Roma donde mostró inteligencia y sacrificio persoanl por sus hombres hasta el final, aceptando su decisiónde no cruzar los Alpes.Fue honrado por Craso dejando libre a su mujer Varinia y a su hijo.No me digáis que no hay tema para diez tmeporadas.Yo las veo todas!!!!


  39. Luala

    La crítica que hay este blog da pena.
    Se nota que no has pasado del capítulo tres.
    Antes de criticar algo de esa forma, mejor te esperas y ves la serie completa, que por cierto, es EXCELENTE.
    Cierto es que los primeros capítulos no son nada del otro mundo, pero a partir del capítulo 5 se convierte en una serie que, aunque muy distinta de Roma, está a su misma altura.
    Tu crítica si que está a millones de años luz de ser decente.


  40. Luala

    Y el vestuario se merece un maldito Oscar, si no fuera porque Spartacus es un producto de televisión. Pero, ¿has visto alguna vez en tu vida la serie Xena? Se ve que no, porque si vienes diciendo que el vestuario lo han sacado de ahí, está claro que ya por criticar todo lo posible haces uso de series que no has visto para tus insípidas, malintencionadas y absurdas comparaciones. Pena, pena, pena.


  41. Emilio

    voy en el capitulo 6 y la verdad… nada que decir, no veia una serie así en años!!
    que muestre como nuestro instinto nos hace actuar frente a la desesperacion, muestra como era todo en ese tiempo, la sangre y el sexo son expuestos de manera muy perpicaz, lo toman como algo normal siendo que nos saca de la cotidianidad.
    Excelente producción.

    Que los Dioses quieran que continúe hasta el fin si esque sigue así.

    Un abrazo.


  42. http://www.comunidadumbria.com/?ACCION=DF&CODIGO=232&ORDEN=U&MW=3&SW=10

    Te he copiado la crítica porque me ha gustado y pasaba de hacer yo la mía xD


  43. claudia

    buano si tienes u poco de razon la violencia desmedida algunos efectos se ven bastante falsos otros bastante bien,muy tridimensional, no tiene mucho dialogo casi todo se va en sexo y sangre.. igual me gusta sirve para fantasear todo ese homo-erotismo ps a quien no le gusto la pelea de crixo con espartaco los dos desnudos en una de las celdas?..jeje hace tiempo no veia una serir asies algo distinto a lo acostumbrado.. el protagonista (hermoso,tierno “tipo sensible”)me parece perfect!jajaja


  44. franco

    Alguien sabe cuantos capitulos tiene la serie??
    Gracias….


  45. por si sigue la temporada de espartaco quero sabera caundo porque nos dejo en mucho que imaginar de la pelicula porque falta encontrar la novia de crixco y que paso con la iginio esposa de blader y como segio espartaco y mira porque hay que verlo de la pelicula la segunda parte gacias espero pronto la continudad de la pelicula esprtaco


  46. Dary Hernandez

    Dios en mi vida no habia visto unas de las mejores series que han creado en esto tiempos el final de esta temporada fue demasiado, era. Demasiado y no era la mejor manera de terminar asi es que terminan las verdaderas historias y esperamos que saquen una segunda temportada ya que dejaron unos cabos sueltos que merecen morir.


  47. Momo

    No soy de “engancharme” con series, pero confieso que con esta me devoré los 13 capítulos. Leí el libro y me informé sobre la historia de Espartaco, esta serie está bastante ajustada a la histia y el libro clásico. La ví junto con mi esposa que no tolera las escenas de violencia o de sexo brutal, pero por alguna razón, quizás por la esética computarizada evidente, pudo tolerar dichas escenas y también se volvió adicta a la serie. No estoy muy deacuerdo con la crítica que se le hace al entramado argumental y vocabulario, creo que se respetó bastante a la vieja Roma. En conclusión: me encantó, es de lo mejor que he visto ultimamente.


  48. luna

    SON TODOS TAN PERO TAN BONIIIIIIIIIIIIIIITOS


  49. fernando

    pues yo ya eh visto 4 capitulos, y la verdad lo vi por curiosidad y por ocioso la verdad es que su primera capitulo me decepciono cabron era como un intento de refrito, por supuesto nada que ver con roma O SI ROMAAAAAA, esa si es una buena serie y quisieron esconder sus carencias entre efectos sexo y fisicos impresionantes claro que no me quejo de ver esas lindas carnes (de las chicas) pero pues para que desperdiciar tanto dinero en hacer copia de la copia de la copia de la copia de la copia y asi y aparte de todo mal hecha, solo felicito a los creativos de los efectos especiales pero en general le doy un rotundo CERO ala serie aunque para entretenerse una tarde lluviosa y solitaria esta bien si eres puñetero o una especie de perver come sangre o algo de canibal.


  50. LLUIS

    EXCELENTE, Y A LOS QUE NO LES INTERESE, QUE NO LA VEAN.


  51. alguien aqui que me de la fecha ya no puedo esperar mas


  52. lo q no me gusto fueron los senos operados pero todo lo demas es imprecionante


  53. javier

    Me parece que tu comentario es de mogigateria pura, tenes que saber primero de historia antes de ponerte a hablar tanta basura, la serie es ESPECTACULAR, creo que la serie se queda inclusive corta a la propia realidad.


  54. Rayco Hernandez

    no es que sea una serie mala, es que es malísima!


  55. Rayco Hernandez

    Me recuerda a los apítulos de Emmanuelle en el espacio ;)


  56. Kas

    Pablo Gutiérrez :
    Una aclaración, aprovechando la oportunidad. La “”””””censura”””””” no es provocada por las críticas a la crítica. Para eso están los comentarios, para que podáis aportar vuestras opiniones, coincidan o no con la del post (que al fin y al cabo es sólo una más).
    La “”””””censura”””””” aparece cuando vuestros comentarios califican (o directamente insultan) a una persona. Como supongo que a los mismos que escribís esos comentarios, no os gustará tampoco que otros comentaristas se dirijan a vosotros en vuestros mismo términos, por el buen funcionamento del blog, esas apreciaciones personales que no vienen a cuento son inmediatamente borradas.
    Aquí hablamos de series, de cine, de arte si se prefiere, no de personas a las que ni siquiera tenemos el gusto de conocer.
    Y por cierto yo sigo la serie porque, aunque me parece muy muy mala (a pesar de su evidente mejoría en los últimos capítulos), me divierte y entretiene, algo que dice el post, aunque parece que esa parte algunos os la hayáis saltado. ¿Violencia? ¿Sexo? No es cuestión de sensibilidades sino de gusto artístico. Por mi parte no hay problema mientras sean consecuencia de la historia y no algo gratuito y además ensalzado. Spartacus, como ya dice el post, es una serie de casquería, un guilty pleasure para pasar el rato. Roma, era mucho más.
    Un saludo a todos.

    Pablo Gutierrez ya quisieras tú hacer una serie la mitad de buena de Spartacus… pero cómo podrías? si no tienes originalidad ni para expresar una crítica.
    Tu crítica está infinitamente más llena de lugares comunes en los que te importa más citar tu cultura cineófila que analizar; más lugares comunes que lo que lo podrías atribuir a spartacus; eso sí, no te ofendas pero tienes pretensiones de gran crítico pero deberás mejorar tu mirada y engañarte menos con la retórica… relee antes de publicar.
    Un saludo


  57. Angelhumilde

    Hola soy dominicano para mi la serie es lo mejor que he visto estoy muy ansioso por ver la segunda temporada SPARTACUS simplemente es una serie fuera de serie espectacular, grandiosa.


  58. HOBER VELEZ

    CREO QUE ES UNA BUENA SERIE ACORDE A LA CONCEPCION ACTUAL DEL CINE Y TELVISION. EL ESTEREOTIPO DE LOS PERSONAJES ES PARA LLAMAR LA ATENCION DEL PUBLICO. LAS MUJERES SON BELLAS. LOS HOMBRES Y SUS DESNUDOS SEGURAMENTE ATRAEN A LA MUJERES. LO IMPORTANTE EN TORNO DE ESPARTACO ES EL MENSAJE DE LA LUCHA POR LA LIBERTAD QUE HA SIDO ACALLADO POR AÑOS POR LO QUE POCO SE HA ESCRITO Y DICHO DE EL PARTICULARMENTE EN E.E.U.U LA REPLICA DE LA ROMA DE ESA EPOCA.


  59. chazzoo

    a mi me parece una de las mejores series que he visto alla al que no le guste la accion de verdad ademas que buenas guilas y por si fuera poco sangre por montones en una calidad buenisima tienes que ser muy estupido para decir que es mala o tener toques de gey por que a mi paracer no le falta ni le sobra nada


  60. Yanna Rega

    Me parece una de las mejores series que hemos visto en los últimos años, con una buena dosis de intrigas y trampas comunes en toda sociedad y más en el mundo político y militar, además con esos cuerpos esculturales de hombres y mujeres, no tienen desperdicio.
    Creo que los trucos de sangre no están bien logrados pero eso es un elemento que no molesta en la trama.


  61. miguelon

    Creo que es una serie entretenida, a mi me produjo el placer de verla hasta el final para comprobar que la venganza (por encima de cualquier instinto moral o gran ideal legendario)se lleva a termino y los malos caen merecidamente “ad gladium”.
    La comparación con la película de Stanley kubrik es innecesaria, dado que son obras completamente diferentes.
    Me hubiera gustado ver la continuación de la revuelta, la lucha por la libertad de los esclavos, y la lucha final con Pompeyo. Sé que hay otras series que lo han tratado.
    En definitiva, una serie que consiguió intrigarme y entretenerme. Sólo por eso, valió la pena seguirla


  62. Anabel

    LA segunda temporada la estan empezando a grabar. NO sera el mismo prota porque decayo en su cancer. Mientras en enero sacaran una presecuela en donde haran una especie de narracion de lo que paso antes de la primera temporada (que paso con el DOCTORE, CRIXUS….)


  63. leonazul

    la seriee es bastante buena..se la recomiendo al que sea..
    ves un capitulo y quieres seguir con el otro de inmediato
    los que hablan mal de la serie es por que no tienen idea.


  64. daniel soto

    es lo mejor la serie de spartacus es lo mejor q es visto en pelicula hasta horita jee


  65. maritza

    Acà en Chile la serie gustò mucho, no sè si el protagonista estarà en la segunda temporada debido a su càncer, pero quiero que la realicen luego, a fin de cuentas los romanos de esos tiempos eran aùn màs crueles, y senos màs o senos menos no es lo importante de la serie, lo importante es la verdadera historia que es mucho màs cruel que la ficciòn que se plantea. saludos desde la patagonia chilena con un rico cafè y un pinguino miràndome lo que escribo jajaja.


  66. Lejos, una de las mejores series que vi, excelente trama y llena de realismo. esquisita, atrapante, inquietante y no me pude despegar de la pantalla. para recomendar largamente.


  67. Sheida

    Hola a tod@s, soy una fan de la serie y me gustaría dejaros un enlace sobre un artículo excelente: http://www.sarasuati.com/espartaco-en-los-autores-antiguos-i/


  68. Fredy

    Oh!!!
    Que ordinaria la crítica de este compadre. Está clarisimo que no se dió el tiempo ni siquiera de terminar de ver el primer capitulo.
    que horrible que gente así se dedique a “criticar”

    “es fácil decir que eso está malo, y no hacer algo mejor”


  69. a mi me gusto tanto que la compre en blu ray y eso que no soy de comprar series de tv


  70. Pakillo

    Pablo, a mi me gustó la serie, me enganchó bastante la verdad. Nunca he entendido las criticas que hacéis “la gente que entendéis de esto”. A mi me gusta que, después de ver una película, buscar las criticas sobre ella en Internet, y sinceramente, debo de ser bastante raro, o no tener “sentido del arte”, como dicen algunos, pero las películas y series que me gustan son las que tienen criticas mas duras.

    De todas maneras, para gustos, colores, y ya que estamos, dime alguna serie según tu que merezca la pena ver


  71. Nassssssssss cielos pero es que pensais acaso que la epoca en la que esta basada espartaco,roma era un dechado de virtudes?,por dios pero si roma era el sumun de la cultura ( robada por otra parte a grecia,como la mayoria de las cosas incluidos sus dioses),tambien es muy cierto que era una roma decadente, donde los ricos y los que tenian ambicion politica se dedicaban a putearse mutuamente entre ellos y ya de paso a sus esclavos.A mi en particular me ha encantado la serie, y estoy esperando con ansia la segunda temporada,no me la pienso perder,ademas que lexes unos cuerpazos como los que se exiben en esta serie son dignos de verse o no?,acaso creeis que el espartaco del señor kirk douglas si fuese en esta epoca no sacaria escenas de sexo?,pero si claramente se ve como craso le tira los tejos a antonino interpretado por tony curtis y a la esposa de espartaco, de que nos asustamos? de que nos enseñen lo que la historia se ha dedicado a tapar( como a los angelotes de la capilla sixtina,con sus taparabos de pega),no las cosas eran asi en la epoca en que roma dominaba al mundo,los amos se dedicaban a pasarse por la piedra a esclavas y esclavos sin escepcion,y los gladiadores a pesar de lo uqe nos digan y despecho de muxos eran solo eso esclavos de elite si, pero esclavos al fin y al cabo, personas que no tenian derecho a nada y que hacian lo que se les mandaba o morian,recuerdo el cap en que crixo aun combaleciente de sus heridas despues del combate con teocles es llamado por lucrecia pa que se la tire,y como no cumplia las espectativas de ella no solo por que aun no podia si no por estar enamorado de naevia se plantean venderle a otro lanista,hasta que por peticion de naevia el se decide a tirarse como antes a la lucrecia,nio siquiera podian enamorarse ni tener una familia por que simplemente pa ellos eran ganado,los apareaban y esperaban el resultado pa seguir teniendo esclavos a bajo coste,en fin que A MI LA SERIE ME HA ENCANTADO Y SEGUIRE SIENDO FAN DE ELLA,eso si pa gustos los colores,pero estamos en el siglo XXI y ya podemos hablar claramente de lo que n realidad es la historia o no?,besos cielos:

    Aimée.

    P.D:Otra gran serie y tambien llena de sexo ROMA.


  72. manuel

    El primer episodio de spartacus es malo de cojones,en plan copia mala y cutre de 300. Pero si le das una oportunidad es más profunda de lo que inicialmente aparenta.
    Aceptemos que muchos dialogos son “bla bla bla blab polla” pero por lo demás , las peleas se han reducido y se centra más en las manipulaciones de batiato ,la maldad de la esposa de batiato, el cinismo de espartacus, y la ambiguedad de criso.
    Mejora por momentos


  73. yo mismo

    el critico de la serie de lujo hay escribiendo patochadas, nadie nos puede decir que ver o no ver, solo basan sus criticas en peliculas taquilleras y series de exito, esta serie de Spartacus es arriesgada porque nos presenta la historia de otra manera distinta, no podemos comparar presuspuestos a la hora de realizar los efectos digitales de una superproducción de Hollywood con una serie de TV, por dios santo en que cabeza cabe, aqui cada uno ve lo que quiere y cada persona decidirá si le gusta o no lo que ve, seguro que si esta serie fuera produccida por alguien relevante y de gran importancia en la TV estadounidense sería una serie del carajo, pués aún así es buena y aunque ya en Roma nos presentaran la aunténtica sociedad romana esta serie nos la presente de igual manera pero con el aliciente de la famosa figura de Spartaco y con sus luchas y sus escena de sexo, ¿o es que acaso antes no prácticaban sexo explícito como hoy en día? a mi me ha gustado la serie y ojala salga pronto la segunda temporada y el protagonista salga de su enfermedad. Un saludo.


  74. la verdad apoyo a muchos esta critica parece hecha por un pobre mojigato que piensa que vivimos en un mundo de princesas y unicornios yo ni toda la serie y claro que las ecenas de sexo y lucha son fuertes pero la verdad la historia muy real los romanos no eran lindas princesas y un lanista tenia que ser muy inteligente y utilizar todas sus mañas para controlar a sus gladiadores y mas que le sean fieles a las esclavas las utilizaban como les daba la gana y las luchas eran de las mas brutales claro todo para el publico que eran de lo mas salvajes les gustaba ver la sangre no es que no lo disfrutaban si no como todas las ejeciciones las realizaban en el circo romano recordemos la historia y no nos metamos pues debajo de la cama diciendonos “es mentira eso nunca ocurrio” porfavor al que hizo la critica le digo ya sal de esa cama y madura haci es la humanidad aceptalo haci somos y aun algunos sigen siendolo sino veamos las noticias pues que nos pasa y para la proxima pongan a alguien mas maduro o por lo menos a una persona con criterio a hacer criticas sobre lo que vemos


  75. perdonen la ortografia lo escribi muy rapido me dio ravia je


  76. Pensaba corregir en todo al senor Pablo, Soy historiador, como hobby veo un promedio de 20 peliculas semanales de todos los generos y creame que su critica parece hecha por alguien que tiene algun interes de tumbar la serie por algun interes particular sin el mas minimo apego a la objetividad, pero despues de leer todos los posts no queda mucho mas que decir, queda claro:don Pablo es mejor que se dedique a otra cosa, seguro que le va mejor.


  77. MrHyde

    Que coño tienes tu que decir de Xena, una serie (que por efectos y decorados ya se ha quedado desfasada), pero cuyo vestuario fue diseñado integramente por una desconocida N´gila Dickson y que fue su catapulta para diseñar el vestuario de El Señor de los Anillos o El Ultimo Samurai hasta llegar al oscar por vestuario, una serie de la que han salido casi todos los maquilladores y maquetistas del Señor de los Anillos…
    Xena fue una serie que presento precedente a mediados de los noventa rompiendo con las tipicas series de comedia de situacion o de medicos, policias e investigadores… junto con Buffy marco la diferencia y la pauta que han seguido todas las producciones de fantasia epica posteriores (La leyenda del Buscador o Juego de Tronos es un ejemplo, esta ultima calcando la estetica de sexo y tetas para atraer al publico que han sido incapaces de leerse los tochos de libros).
    EN CUANTO A ESPARTACO NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO ES UNA PUTA MIERDA DE SERIE, DESPUES DE VER EL ULTIMO EPISODIO EL REGUSTO DE QUE TE HAN TOMADO EL PELO Y QUE CON UN EPISODIO DOBLE MAS LARGO HABRIA SOBRADO PARA CONTAR LA HISTORIETA INVENTADA SOBRE ESPARTACO… ES SUPREMO.
    Ultimamente todas las producciones Norteamericanas o colaboracion Neo Zelandesa han apostado fuerte por el sexo y la violencia y sangre a partes iguales, como bien digo la ultima bazofia de fantasia epica en television es Juego de Tronos.
    Mientras que cancelan series de ficcion buenas, tenemos que tragarnos esto seudoproductos supuestamente historicos… si de algo se es de la cultura romana y de los juegos del circo romano y de los gladiadores (coñes que soy profesor de historia romana en la complutense de Madrid)…
    Si quiero recomendar una serie buena con ambientacion y decorados detallados e intrigas politicas basada en textos clasicos romanos a mis alumnos les recomiendo YO CLAUDIO, pero en la puñetera vida se me pasa por la cabeza ni la americanada ROMA llena de incongruencias historicas por todos lados, ni muchisimo menos esta… ni que decir de HISPANIA… que esta tendria para años de post criticandoloa.
    EN POCAS PALABRAS Y PARA RESUMIR, TANTO ROB TAPERT COMO SAM RAIMI PARECEN HABER PERDIDO EL NORTE… ¡Y ENCIMA AHORA VAN A HACER UN REMAKE DE POSESION INFERNAL!… ya lo que me hacia falta ver.
    COSAS VEREDES AMIGO CLAUDIO.


  78. ALE

    HECHATE UN POLVO……. TE VAS A MORIR…… SEGURO SOS DE LOS QUE SE DELEITAN MIRANDO A CANTINFLAS Y NO ACEPTAN LO NUEVO, LO DE AHORA….. BYE… PERDI EL TIEMPO LEYENDO TU COMENT.


  79. Yo

    La Serie esta diseñada para despertar nuestro lado mas animal así nos controlan y seguirán controlando .. Cada uno mire si es falso o no. Yo la vi toda la 1ra temporada y decidí dejar de drogarme con semejante porquería porque da lastima que unos actores reconocidos se presten para un espectáculo tan bajo y lo Peor es que uno caiga en ello.


  80. ecijamanolo

    ante todo decir que soy un enamorado de la cultura romana, hasta tal punto que he visto casi todas las películas que se han filmado hasta hoy. no me dejo agasajar por la sangre, ni por el sexo, que en honor a la verdad, abundan en la serie.
    pero lo importante de esta historia no es el sexo ni la sangre, lo importante es cómo la degeneración provocada por la ambición de muchos romanos, hacía que no se respetase al ser humano. y ante esa falta de respeto por la vida de los otros, y en la roma republicana, un simple esclavo, llevado por el impulso de valores arraigados, es capaz de rebelarse ante el poder establecido, y alcanzar la libertad. eso es lo realmente importante que transmite la serie: la lucha por la libertad. ojalá la humanidad del siglo XXI aprendiera algo de este simple esclavo, nos iría mucho mejor.
    por cierto, me parece que el crítico no ha pasado del segundo capítulo, en caso contrario, se tragaría sus propias palabras…un saludo.


  81. Carlos

    Sencillamente excepcional la serie, está lograda en muchos aspectos, el director transmite aquella época con total meticulosidad, detalles a por doquier, refleja una obra de autenticidad, estupor y acción … sin mas dilación es “estupenda”

    Salu2


  82. Venus

    Dios!!! a quien no le guste es un idiota -.- me encanta me fascina es mi serie favorita *-* ademas eso que ven esa “serie tan mala” si sucedió ¬¬ , es la mejor serie que eh visto


  83. YoO TAMBN DECIA K ERA UNA MERDA AL VER PARTE DEL PRIMER EPISODIO, PERO LUEGO ME PUSE A VERLA Y ES LA MEJOR O UNA DE LAS MEJORES SERIES K HE VISTO EN MI VIDA, AHORA ENN STA SEGUNDA TEMPORADA NUEVO ACTOR YA K ESPARTACUS “ANDY WHITFIELD” MURIO DE CANCER. RIP


  84. papirey

    La television no me presentaba nada para ver. Espartaco crea momentos en mi vida en los cuales puedo compartir con mi esposa, crear hipotesis sobre los proximo capítulo, me da ganas de investigar sobre la historia clásica; y espero con ansias la curta temporada.



Deja un comentario