KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

23 octubre, 2017

Crítica: THE LOVELY BONES, de Peter Jackson

THE LOVELY BONES (Estados Unidos – Reino Unido – Nueva Zelanda 2.009, 139 Minutos, Drama)
Dirección:
Peter Jackson.
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; sobre la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold.
Reparto: Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Saoirse Ronan, Michael Imperioli.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Música: Brian Eno.

Valoración: 6/10

Sinopsis: Susie Salmon tiene 14 años y toda la vida por delante, pero un día es brutalmente asesinada. Desde su cielo, Susie contemplará cómo el dolor destroza poco a poco a su familia, mientras el asesino sigue impune y dispuesto a volver a actuar. Susie deberá elegir entre su sed de venganza o la recuperación de su familia.

Crítica: Alguien dijo que es duro matar a alguien: no le quitas sólo lo que es, sino todo lo que podría llegar a ser. A Susie Salmon le arrebataron no sólo su vida, sino su futuro y el de todos aquellos seres que la amaban, despojándola de experiencias que ya no viviría, momentos que no disfrutaría, gente a la que no conocería. Con la historia de Susie, esta chica muerta y perdida, Peter Jackson se propuso demostrarnos que sabe hacer otro tipo de cine intentando rebatir esa imagen de director pirotécnico que tanto había alentado. Por eso Jackson se luce en el minimalista comienzo de la película con una realización comedida y efectiva aunque, y aquí viene el truco, no tarda en escapar de nuevo a su terreno natural. Allí el mago se enroca en una orgía de efectos especiales destinados a recrear una imaginería plena en simbolismos que funcionan y cautivan de forma un tanto irregular, algo que afecta del mismo modo al guión. The Lovely Bones es una obra de gran emotividad y belleza plástica, pero también es excesivamente larga y  redundante en su mensaje, habiendo funcionado tal vez mejor con un menor metraje y una narración más dinámica y directa. A pesar de todo, Jackson tiene su manga repletas de ases con nombres propios. Como era previsible Saoirse Ronan usa el filme a su antojo para lucirse y confirmarse como uno de los talentos jóvenes más destacados del momento, y aunque no llega al nivel que mostró en Atonement, brilla con luz propia. También destaca en un reparto estelar Stanley Tucci, que compone un personaje detestable y aterrador de forma casi mágica, alzándose en numerosos momentos con el protagonismo de la cinta a pesar de interpretar a un repulsivo asesino. Pero pese a los artificios de su creador, The Lovely Bones es un drama marcado por la irregularidad, lacrado por las expectativas generadas por los impresionantes nombres que lo firman y asesinado por una violenta insistencia en emocionar, algo que lo aleja irremediablemente del deseado paraíso.






6 Comentarios


  1. Lo que yo no entiendo es como Mark Wahlberg sigue haciendo cine… pone la misma cara si le matan a una hija que si le toca la loteria…


  2. Creo que por algun sitio ha saltado una alarma de troll (o de idiota…)


  3. cris_valentine

    No me ha gustado nada nada esta peli. Un rollazo y encima le sobra la mitad del metraje!!!


  4. Carmen

    Aún me duele haber perdido tiempo en ver esta película. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que dice “cómo Mark Wahlberg sigue haciendo cine”
    Qué hacen Susan y Rachel en una cinta así?


  5. barnett

    Excelente, me ha encantado. Lo siento pero aquellos que no la disfrutaran, deberían considerar dedicar su tiempo libre a algo diferente que a ver cine.


  6. jon

    Con sus defectos, me ha parecido el mejor trabajo de su director junto con “Criaturas celestiales”(1993), es curioso que su argumento – ese cielo personal y artificial- guarda gran paralelismo con otra película de otro neozelandés, Vincent Ward. Me refiero a “Mas alla de los sueños” donde actua Robin Williams.



Deja un comentario