Crítica: DESDE PARIS CON AMOR (FROM PARIS WITH LOVE), de Pierre Morel

Pierre Morel.
Guión: Adi Hasak, sobre un argumento de Luc Besson.
Reparto: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Amber Rose Revah, Richard Durden.
Fotografía: Michel Abramowicz.
Música: David Buckley.

Valoración: 4/10

Sinopsis: Reese trabaja en la Embajada norteamericana en París como asistente del embajador y haciendo en secreto pequeños trabajos de inteligencia. La gran ambición de Reese ha sido siempre convertirse en espía, y cuando por fin le llega su oportunidad hará todo lo posible por cumplir con su misión. Sin embargo esta no será nada sencilla. Tendrá que ser el compañero de Wax, un superespía con una personalidad totalmente opuesta a la de Reese.

Crítica: Pierre Morel se ha hecho un nombre dentro del cine de acción gracias a títulos tan dispares como Distrito 13 o Venganza y, para qué negarlo, a un buen padrino. El apellido Besson tiene aún magnetismo suficiente como para atraer a su universo a astros menores como John Travolta o Jonathan Rhys Meyers, aquí jugando a los polos opuestos que, a pesar de hacer saltar chispas, terminan, cosas de la física, atrayéndose sin remedio. El uno, Meyers, es un figurín responsable, romántico, meticuloso y ambicioso, un servicial JASP del mundo del espionaje de traje a la medida y buenas maneras. El otro, Travolta, es una apisonadora bocazas, burda y bruta, que dispara siempre sin preocuparse en preguntar y que ve su profesión como si se tratara de un videojuego. Con la extraña pareja como eje total de la trama París con Amor se convierte en la obra más mediocre de Morel, pero aún así el director logra sacarle todo el partido al material que tiene entre manos. El filme es testosterónico, inverosímil, enervante, trepidante, excesivo, previsible y muy divertido, erigiéndose sin rubores como un simple entretenimiento plagado de violencia lúdica, frases ingeniosas, personajes (e intérpretes) pasados de vueltas y mucha acción. Explosiones, tiros, hostias y palabrotas van juntas de la mano en este revival que no se preocupa en disimular que de haber sido rodado en los 80 lejos de las calles menos glamourosas de París, sin enemigos globalizados ni tecnología 2.0, se llamaría Tango y Cash o Arma Letal. ¿Habrá secuela?

Estreno en España: 16 de Abril.