KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

12 diciembre, 2017

Ganadores de los OSCAR 2010

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez

-The Hurt Locker (En Tierra Hostil) un filme independiente de bajo presupuesto ganó el Oscar a la Mejor Película venciendo a su máximo competidor por la estatuilla, una Avatar megalómana que arrasó en taquilla pero no conquistó a los académicos.

-Kathryn Bigelow hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar el premio a la Mejor Dirección, un reconocimiento merecido por la que es su obra maestra.

-Mark Boal completó el hat-trick dorado para The Hurt Locker con su galardón al mejor guión original. De su pluma nació la triunfadora de la noche, que logró 6 de los 9 premios a los que optaba.

-Jeff Bridges se impuso a sus competidores como Mejor Actor del año según la Academia. Merecidísimo reconocimiento para un actor que competía en la que era la quinta candidatura al Oscar en su carrera.

-Sandra Bullock demostró al mundo que en Hollywood los extremos son algo habitual. 24 horas antes se había llevado dos Razzies a la peor interpretación femenina del año por All About Steve. Hoy ya tiene en sus manos el Oscar a la Mejor Actriz por The Blind Side.

-La argentina El Secreto de Sus Ojos se ocupó de renovar la presencia hispana en los Oscar con su premio a la Mejor Película Extranjera, imponiéndose a la favorita y aclamada La Cinta Blanca . 

GANADORES DE LOS OSCAR 2010 (Aparecen Subrayados)

MEJOR PELÍCULA
“Avatar” (20th Century Fox)
“The Blind Side” (Warner Bros.)
“District 9″ (Sony Pictures Releasing)
“An Education” (Sony Pictures Classics)
“The Hurt Locker” (Summit Entertainment)
“Inglourious Basterds” (The Weinstein Company)
“Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”
“A Serious Man” (Focus Features)
“Up in the Air” (Paramount in association with Cold Spring Pictures and DW Studios)
“Up” (Walt Disney)

MEJOR DIRECCIÓN
“Avatar” – James Cameron
“The Hurt Locker” – Kathryn Bigelow
“Inglourious Basterds” – Quentin Tarantino
“Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire” – Lee Daniels
“Up in the Air” – Jason Reitman

MEJOR ACTOR
Jeff Bridges – “Crazy Heart”
George Clooney – “Up in the Air”
Colin Firth – “A Single Man”
Morgan Freeman – “Invictus”
Jeremy Renner – “The Hurt Locker”

MEJOR ACTRIZ
Sandra Bullock – “The Blind Side”
Helen Mirren – “The Last Station”
Carey Mulligan – “An Education”
Gabourey Sidibe – “Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”
Meryl Streep – “Julie & Julia”

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Matt Damon – “Invictus”
Woody Harrelson – “The Messenger”
Christopher Plummer – “The Last Station”
Stanley Tucci – “The Lovely Bones”
Christoph Waltz – “Inglourious Basterds”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Penélope Cruz – “Nine”
Vera Farmiga – “Up in the Air”
Maggie Gyllenhaal – “Crazy Heart”
Anna Kendrick – “Up in the Air”
Mo’Nique – “Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire”

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Coraline” (Focus Features)
“Fantastic Mr. Fox” (20th Century Fox)
“The Princess and the Frog” (Walt Disney)
“The Secret of Kells” (GKIDS)
“Up” (Walt Disney)

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
“Avatar” Art Direction: Rick Carter and Robert Stromberg Set Decoration: Kim Sinclair
“The Imaginarium of Doctor Parnassus” Art Direction: Dave Warren, Anastasia Masaro Set Decoration: Caroline Smith
“Nine” Art Direction: John Myhre Set Decoration: Gordon Sim
“Sherlock Holmes” Art Direction: Sarah Greenwood Set Decoration: Katie Spencer
“The Young Victoria” Art Direction: Patrice Vermette Set Decoration: Maggie Gray

MEJOR FOTOGRAFÍA
“Avatar” – Mauro Fiore
“Harry Potter and the Half-Blood Prince” – Bruno Delbonnel
“The Hurt Locker” – Barry Ackroyd
“Inglourious Basterds” – Robert Richardson
“The White Ribbon” – Christian Berger

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
“Bright Star” – Janet Patterson
“Coco before Chanel” – Catherine Leterrier
“The Imaginarium of Doctor Parnassus” – Monique Prudhomme
“Nine” – Colleen Atwood
“The Young Victoria” – Sandy Powell

MEJOR DOCUMENTAL
“Burma VJ” (Oscilloscope Laboratories)
“The Cove” (Roadside Attractions)
“Food, Inc.” (Magnolia Pictures)
“The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers”
“Which Way Home”

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
“China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province”
“The Last Campaign of Governor Booth Gardner”
“The Last Truck: Closing of a GM Plant”
“Music by Prudence”
“Rabbit à la Berlin” (Deckert Distribution)

MEJOR MONTAJE
“Avatar” – Stephen Rivkin, John Refoua, James Cameron
“District 9″ – Julian Clarke
“The Hurt Locker” – Bob Murawski, Chris Innis
“Inglourious Basterds” – Sally Menke
“Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire” – Joe Klotz

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
“Ajami”(Kino International) Israel
“El Secreto de Sus Ojos” (Sony Pictures Classics) Argentina
“The Milk of Sorrow” Perú
“Un Prophète” (Sony Pictures Classics) Francia
“The White Ribbon” (Sony Pictures Classics) Alemania

MEJOR MAQUILLAJE
“Il Divo” – Aldo Signoretti, Vittorio Sodano
“Star Trek” – Barney Burman, Mindy Hall, Joel Harlow
“The Young Victoria” – Jon Henry Gordon, Jenny Shircore

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
“Avatar” – James Horner
“Fantastic Mr. Fox” – Alexandre Desplat
“The Hurt Locker” – Marco Beltrami, Buck Sanders
“Sherlock Holmes” – Hans Zimmer
“Up” – Michael Giacchino

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Almost There” from “The Princess and the Frog” Music and Lyric by Randy Newman
“Down in New Orleans” from “The Princess and the Frog” Music and Lyric by Randy Newman
“Loin de Paname” from “Paris 36″ Music by Reinhardt Wagner Lyric by Frank Thomas
“Take It All” from “Nine” Music and Lyric by Maury Yeston
“The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” from “Crazy Heart” Music and Lyric by Ryan Bingham, T Bone Burnett

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
“French Roast”
“Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty”
“The Lady and the Reaper (La Dama y la Muerte)”
“Logorama”
“A Matter of Loaf and Death”

MEJOR CORTOMETRAJE
“The Door”
“Instead of Abracadabra”
“Kavi”
“Miracle Fish”
“The New Tenants”

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
“Avatar” – Christopher Boyes, Gwendolyn Yates Whittle
“The Hurt Locker” – Paul N.J. Ottosson
“Inglourious Basterds” – Wylie Stateman
“Star Trek” – Mark Stoeckinger and Alan Rankin
“Up” – Michael Silvers, Tom Myers

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
“Avatar” – Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson, Tony Johnson
“The Hurt Locker” – Paul N.J. Ottosson, Ray Beckett
“Inglourious Basterds” – Michael Minkler, Tony Lamberti, Mark Ulano
“Star Trek” – Anna Behlmer, Andy Nelson, Peter J. Devlin
“Transformers: Revenge of the Fallen” – Greg P. Russell, Gary Summers, Geoffrey Patterson

MEJORES EFECTOS ESPECIALES
“Avatar” – Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham, Andrew R. Jones
“District 9″ -Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros, Matt Aitken
“Star Trek” – Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh, Burt Dalton

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
“District 9″ – Neill Blomkamp & Terri Tatchell
“An Education” – Nick Hornby
“In the Loop” – Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche
“Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire” – Geoffrey Fletcher
“Up in the Air” – Jason Reitman & Sheldon Turner

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
“The Hurt Locker” – Mark Boal
“Inglourious Basterds” – Quentin Tarantino
“The Messenger” – Alessandro Camon & Oren Moverman
“A Serious Man” – Joel Coen & Ethan Coen
“Up” (Walt Disney) – Bob Peterson, Pete Docter, Pete Docter, Bob Peterson, Tom McCarthy






4 Comentarios


  1. Me alegro que no haya ganado Avatar, una historia predecible desde el trailer, y que como trama como tal no aporta nada nuevo.
    El unico aporte fue el 3D nadamas, pelicula memorable por lo visual, olvidable por la trama.


  2. Lástima, nos hemos quedado sin el oscar al corto de animación… :P


  3. Zardoz

    No me parece que THE HURT LOCKER sea nada del otro mundo. Pero me alegro de que AVATAR se haya dado un señor batacazo en los Oscars (ya que no en taquilla), por engañarnos a todos con un Hype de padre y muy señor mío, y que solo aporta unos efectos muy “potitos” cubriendo una patraña de guión que, además se da ínfulas de profundo y (ja,ja) ecologista. Y larga, para más “InRi”.


  4. “En tierra hostil” ha ganado
    la batalla de los Óscar
    a la peli que ha costado
    más que ninguna otra.

    Y costando diez millones
    y la tuya unos quinientos
    (la película más ‘pobre’,
    si pùede ser pobre eso)
    la verdad es que es un corte
    que te quedes con lo puesto,
    pero así ocurrió anoche
    como queda manifiesto
    al mirar los ganadores
    de los dorados trofeos.

    Ambas fueron nominadas
    con nueve nominaciones
    pero en la pasada gala
    una quedó algo pobre:
    “Avatar” sólo ganó
    tres óscar, de los menores,
    y “En tierra hostil arrasó”
    y de sus nominaciones
    seis estatuas se llevó
    y entre ellas las mayores:
    Película y dirección
    (también guión y edición
    y otras dos de las menores).

    Mas lo duro para James
    no fue, no, aunque lo parezca,
    el quedarse tres a seis,
    sino que su exmujer fuera
    quien le ganara ese derbi
    en esta noche de estrellas
    donde a cual los dos más sexys
    fueron luciendo melena.

    Pero con lo recaudado
    por la peli de “Pandora”
    quizá ella haya ganado
    la guerra que más importa…
    ¿Pues cuánto vale un ‘dorado’?
    Porque a Cameron le sobran…



Deja un comentario