KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

20 octubre, 2017

Sobre los nuevos candidatos a ser EL CAPITÁN AMÉRICA

Parece que atrás quedaron los tiempos en los que John Krasinski o algún completo desconocido iba a ser el Capitán América. La estrategia ha cambiado por completo en la última semana y ahora Joe Johnston y su equipo han puesto los ojos en un grupo de nuevos actores a los que conocemos un poco mejor que a los anteriores candidatos. Channing Tatum (G.I. Joe), Ryan Phillipe (Crash), Garrett Hedlund (Tron: Legacy), Mike Vogel (Cloverfield), Wilson Bethel (Generation Kill) y Chris Evans (Los 4 Fantásticos) forman ahora el grupo del que, supuestamente, saldrá el actor que interprete al codiciado superhéroe Marvel. Dentro del selecto club podríamos hacer ciertas divisiones. Tenemos a dos actores consolidados como Chris Evans y Ryan Phillipe, pero que aunque aportarían experiencia y seguridad al papel, no seducen a los productores al estar alrededor de la treintena o, al menos esa es la excusa que se dice que presentan. Evans ya ha sido superhéroe para Marvel con Los 4 Fantásticos (era la Antorcha Humana) y ahora participa en otra adaptación de un tebeo: Los Perdedores. Sin embargo su papel en el drama espacial Sunshine es uno de los más destacables de su carrera y el más similar tal vez al de Steve Rogers, al personificar al típico héroe estadounidese. Por su parte Phillipe ya fue un soldado de la Segunda Guerra Mundial en Banderas de Nuestros Padres, y edad aparte parece que da el perfil.

Hedlund, Vogel y Bethel formarían el “equipo B”, de actores no muy conocidos en pleno camino hacia la fama. Hedlund ha logrado un papel muy importante gracias a su participación en Tron Legacy y ahora su nombre sale en muchas de las listas de futuribles para diversos proyectos de interés. Vogel está en un buen momento gracias a She is Out of my League pero tiene el mismo problema de edad que Evans y Phillipe y además, parece que su explosión como estrella debería haber tenido lugar un par de años atrás. Por su parte Bethel, al que se recuerda por la serie bélica Generation Kill, parte con la gran tara del anonimato aunque si comprobamos algunos de los últimos castings de Marvel, esto podría convertirse en un aliciente. Para terminar tendríamos al “grupo C” formado únicamente por un hombre: Channing Tatum va por su cuenta ya que al parecer reúne todas las cualidades que se buscan para el papel. Es norteamericano (no como Christopher Egan, que ya fue el “Capitán América” en la serie Kings), no es una superestrella pero tampoco un desconocido, ha interpretado a soldados de todo tipo (duro en G.I. Joe, sentimental en Dear John) y físicamente encaja a la perfección en el rol. Además, parte con el aliciente de que ha sido Joe Johnston quien le ha ofrecido el trabajo por lo que Tatum podría ser el hombre que zanjara por fin todo este culebrón. Lo único que se interpone en su camino hacia el trabajo es su propia agenda, superpoblada en estos momentos.

Pero no terminan ahí las dudas de los directores de casting de la película. Tienen mucho trabajo pendiente y para ir avanzando en la producción mientras se deciden por su protagonista, ya piensan en su acompañante femenina. Keira Knightley, Emily Blunt y Alice Eve suenan para el papel de Peggy. Knightley es una estrella que podría cuestionar el protagonismo de su compañero masculino, aunque su necesidad de un papel en una gran superproducción de entretenimiento podría decantar la balanza a su favor. Eve ha saltado a la palestra como sex-symbol gracias a She is Out of my League y al no ser por el momento excesivamente conocida encajaría mejor en una labor secundaria. Por su parte Blunt ya estuvo a punto de trabajar para Marvel dando vida a la Viuda Negra, por lo que partiría con cierta ventaja sobre sus compatriotas (las tres son británicas). Blunt además ofrece una gran garantía en su trabajo después de brillar en El Diablo Viste de Prada o La Reina Victoria.

La conclusión a todas estas dudas, paranoias y rumores varios la tendremos en pocos días. O al menos eso esperamos. 






0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario