Kirsten Dunst será finalmente la estrella de Melancholia, próxima película del indescriptible director Lars Von Trier. La actriz sustituye en el papel protagonista a Penélope Cruz, ya que la española decidió decantarse por la superproducción Piratas del Caribe. A Melancholia también se han unido Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgaard, el padre de este Stellan Skarsgaard y el siempre inquietante Udo Kier. La primera impresión sobre el elenco es que no es muy habitual en el director reunir en sus películas a semejante grupo de estrellas internacionales, pero tal vez así Von Trier intente, y posiblemente logre, llegar a un mayor número de espectadores. De Melancholia sólo se sabe que es una “disaster movie” pero desde el punto de vista psicológico, y cuya trama podría girar en torno a un planeta que entra en la misma órbita que la Tierra, haciendo inevitable la colisión de ambos. Se espera, como de costumbre en la filmografía del director, una visión pormenorizada de los miedos globales que surgen ante ese apocalipsis. Del final sí que sabemos bastante más. “¡No más finales felices!”, ha proclamado Von Trier.

Postdata: Para conocer más sobre la vida, obra y personalidad de Lars Von Trier, se recomienda el visionado de este riguroso documental.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.