KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

1 mayo, 2017

Crítica: LEGION, de Scott Stewart

LEGION (Estados Unidos 2.010, 89 Minutos, Acción. Con Paul Bettany, Dennis Quaid, Lucas Black, Tyrese Gibson, Kevin Durand, Kate Walsh, Adrianne Palicki, Charles S. Dutton, Willa Holland. Escrita por Scott Stewart y Peter Schink. Dirigida por Scott Stewart.)

Sinopsis: Dios ha perdido la fe en la humanidad y ha decidido enviar a su legión de ángeles para exterminarla. Sin embargo el arcángel Miguel, general del ejército de Dios, aún tiene fe en los humanos y decide llegar a la Tierra para salvar a su única esperanza, una camarera embarazada aislada en un remoto bar de carretera con un variopinto grupo de extraños.

Crítica: Hay películas que obligan a cuestionarse hasta qué punto está normalizado el consumo de alucinógenos en la ciudad de Los Ángeles, cuánto puede influir un mal día en las decisiones de un productor ejecutivo y el grado de verdad que hay en eso de que un guionista con labia puede vender casi cualquier cosa. Legión es una película cuya simple existencia es un desafío a las leyes de la lógica, un engrudo difícil de digerir que surge de pasar por la turmix ingredientes tan incompatibles como Matrix, Abierto Hasta el Amanecer, Terminator y La Biblia. Al final la mezcla torna en un fallido plato de alta cocina: una aparente exquisitez para la vista, pero que una vez ingerida se revela como insípida, poco nutritiva y para los estómagos más exclusivos, incluso tóxica. Superando desde el primer minuto el gancho de su llamativa estética, el espectador se encuentra ante un popurrí absurdo que cuando intenta ser inquietante resulta ridículo, revelando sus simplezas cuando trata de alcanzar la sofisticación y cayendo en el aburrimiento cuando apuesta por ofrecer un contrapunto dramático. Stewart, tal vez consciente de lo liviano de su obra, insiste en acercarse a sus personajes con la esperanza de que la mera presencia de estas escenas dote por arte de magia de ritmo y profundidad a su película. Sin embargo estos interludios se convierten en el elemento más molesto y perturbador de la cinta, al ser completamente incoherentes con el tono global de la misma y al revelar, de paso, el decepcionante estado de forma de un reparto derrotado de antemano. Plagada de referencias pero carente de personalidad propia, Legión termina siendo absorbida por su lado más ridículo, mostrándose como una auténtica catástrofe apocalíptica absolutamente prescindible cuya existencia es milagrosa y su visionado un inconfesable pecado.

Estreno en España: 28 de Mayo.






7 Comentarios


  1. Joss

    Ya te digo, esta peli fue una decepcion total para mi, yo que esperaba por fin una peli decente de angeles y demonios y me encuentro con este cagarro!!


  2. ciertamente, un pufo en toda regla


  3. RuwaLL

    no alcance a ver la media hora… de la película…


  4. Manu

    Al fin he podido ver esta película… como dice el maestro Ford Fairlane, el detective rocknrolero: “ha sido como hacerselo con un rayador de queso… ligeramente divertido, pero sobretodo, doloroso”

    P.D: Seguro que no es de Uwe Boll, y no se ha cambiado el nombre para poder vendernos esto? porque perfectamente podría decir que es una obra suya si no fuera por el reparto de actores (completamente desaprobechado).



Deja un comentario