Mucho movimiento en Marvel esta semana. El lío empezó con los diseños creados para el vestuario de El Capitán América en Captain America: The First Avenger, la película sobre el personaje que prepara Joe Johnston. Las imágenes del presumible traje de el Capi para la película vienen acopladas al rostro de Chris Evans, su protagonista, que estará acompañado en el filme por Hayley Atwell, Hugo Weaving, Sebastian Stan, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Dominic Cooper y Tommy Lee Jones. Un reparto de campanillas que podría competir con el de otra cinta Marvel que también presentó diseños esta semana. Thor ya se había mostrado antes con una escueta imagen de su protagonista, pero ahora estas imágenes nos dan una idea más aproximada del aspecto que lucirá Chris Hemsworth en la adaptación que dirige Kenneth Branagh. Al alter ego del dios nórdico le harán compañía Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Rene Russo, Stellan Skarsgard, Jaimie Alexander, Kat Dennings, Ray Stevenson, Josh Dallas, Tadanobu Asano, Idris Elba, Clark Gregg y Colm Feore. Casi nada. Antes de poner el grito en el cielo por el look de los uniformes hay que decir a su favor que sin duda ganarán puntos cuando en vez de píxel sean de tela, estén acompañados por el rostro de carne y hueso de sus actores y aderezados con una conveniente fotografía. Lo que evitará por ejemplo que Thor recuerde a un cantante de Abba.

En otro orden de cosas… rumores. Y hay unos cuantos que afectan a las próximas producciones Marvel. El más consistente es el que vuelve a colocar al nominado al Oscar Jeremy Renner (The Hurt Locker) en la piel de Ojo de Halcón. El rumor salió a la luz meses atrás y el que ahora resurja con insistencia sólo demuestra que realmente hay causas reales detrás del mismo. Renner aparecería por primera vez en la gigantesca Los Vengadores y luego, de funcionar el personaje entre el público, en consiguientes spin-offs sobre el infalible arquero. Esta es una estrategia que Marvel pretende poner pronto de moda, dedicando filmes menos ambiciosos de lo habitual a personajes menores pero con cierto atractivo entre los espectadores. No tendría esa oportunidad -al menos no de momento- el actor Neal McDonough, que negocia para ponerse en la piel del agente de SHIELD Dum Dum Dugan, cuya participación estaría localizada a priori exclusivamente en El Capitán América, aunque hay también quien habla de una aparición en The Avengers. Al actor le recordaremos por sus papeles en Hermanos de Sangre, Minority Report o Mujeres Desesperadas. Otro con pasado televisivo al que Marvel desea en secreto es al ex-lostie Josh Holloway al que se quiere ligar a un personaje mayor dentro del universo marvelita que aparecería en Los Vengadores y posteriormente en una película como protagonista. Todos los rumores le colocan en la piel de Hank Pym, completando así un reparto que ya forman Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y muy probablemente Edward Norton, todos ellos a las órdenes del inefable Joss Whedon.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.