ZOMBIS NAZIS (DEAD SNOW, Noruega 2.008, 91 Minutos, Terror – Comedia. Con Vegar Hoel, Stig Frode Henriksen, Charlotte Frogner, Lasse Valdal, Evy Kasseth Røsten. Escrita por Stig Frode Henriksen y Tommy Wirkola. Dirigida por Tommy Wirkola.)

Sinopsis: Un grupo de estudiantes de medicina planea el fin de semana perfecto en una aislada cabaña en las montañas. Al llegar allí conocen por medio de un extraño que aquel lugar fue asolado durante la Segunda Guerra Mundial por un sanguinario batallón alemán que fue condenado con una maldición infernal por sus crímenes. Pronto los jóvenes comprobarán que la leyenda tiene mucho de real.

Crítica: A veces las leyes de la demanda escapan de los más sencillos parámetros de la lógica, lanzando a la venta productos cuyo rendimiento económico parece simple ilusión. Sorprende encontrar en cartelera, sobre todo teniendo en cuenta la dura competencia del verano, a una obra como Zombis Nazis cuyo lugar, a priori, debería estar en una polvorienta estantería de videoclub, lejos del alcance del público mayoritario pero, por contra, alojada en el rincón favorito y más visitado del fan del género. El filme, divertido, explosivo, cutre, casposo y autoparódico, pasea por todos los tópicos emulando a los clásicos y, a la vez, riéndose de ellos, gracias a una fórmula que conjuga la víscera con la carcajada con gran naturalidad. La película asume su condición desde el primer momento (bien podría haber sido rodada por un grupo de estudiantes de instituto con demasiado tiempo libre) rompiendo vínculos con la lógica o el virtuosismo plástico y tendiendo a la casquería y el humor gruesos. Disparatada, absurda, irreverente y muy divertida, Zombis Nazis aprovecha al máximo el gancho de su título español para, como ya hicieran pequeñas joyitas como Desmembrados u Ovejas Asesinas, ofrecer un inusual reducto de auténtica serie Z a su público en medio de la a menudo excesiva presencia del más suculento mainstream. El resto, mejor abstenerse.

Estreno en España: 6 de Agosto.