TOY STORY 3 (Estados Unidos 2.010, 91 Minutos, Aventuras. Con las voces de Tom Hanks, Tim Allen, Michael Keaton, Joan Cusack, Timothy Dalton, John Ratzenberger, Wallace Shawn, R. Lee Ermey, Jodi Benson. Escrita por Michael Arndt. Dirigida por Lee Unkrich.)

Sinopsis: Andy ha crecido y está a punto de marcharse a la universidad, y sus juguetes están muy preocupados respecto a su propio futuro. Cuando todo parece indicar que su destino será el tranquilo retiro que supone el ático, todos terminan en una guardería donde les recibe Lotso, un amable osito de peluche que gobierna aquel idílico lugar. Sin embargo no todo es tan bonito como parece.

Crítica: Pionera en la técnica y heredera por derecho propio de la mejor tradición Disney, Pixar ha demostrado con el paso de los años una habilidad extraordinaria a la hora de planificar sus proyectos. La casa, que puede presumir de haber narrado algunas de las mejores historias de los últimos tiempos, logra magníficos resultados gracias a su apuesta por contarlas y compartirlas únicamente cuando tiene la absoluta confianza en que merecen la pena. No extraña por tanto que hayan pasado más de diez años desde el estreno de la última Toy Story, uno de los referentes, por méritos propios, de la compañía. Lejos de volverse loca con el éxito y con las ganas de explotar la gallina de los huevos de oro, Pixar ha dejado pasar el tiempo hasta que ha tenido en sus manos una historia digna de dar el cierre a la saga. Esta tercera parte es una aventura trepidante cargada de emotividad, que logra medir las dosis perfectas de acción, nostalgia y humor y que incluso se permite criticar la tiranía. Esta mesura, siempre presente en las obras del estudio, logra despertar con naturalidad la carcajada y desprender la lágrima sin aparentemente buscarlo, repasando la mitología propia de la franquicia en una historia completamente nueva y evocando con nostalgia sus mejores momentos en un relato que invita a mirar al futuro. Toy Story 3 es todo un homenaje a la amistad, a la imaginación y a esa generación de chavales que crecieron con Woody y Buzz y que ahora, después de todos estos años, afronta un nuevo episodio en sus vidas. A ellos la película les dice con pasión que mirar al futuro no significa olvidar el pasado y que madurar no conlleva superar la inocencia, sino simplemente comprenderla.

Estreno en España: 23 de Julio.