KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Televisión

12 diciembre, 2017

¿Qué serie veo? ¿Me gustará BOARDWALK EMPIRE?

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

BOARDWALK EMPIRE (HBO, Primera Temporada, 2 Capítulos Emitidos con Steve Buscemi, Michael Pitt, Michael Stuhlbarg, Michael Shannon, Kelly Macdonald, Stephen Graham, Aleksa Palladino, Michael Kenneth Williams, Gretchen Mol. Creada por Terence Winter.)

¿Y esto qué es?: Es la enésima superproducción de la HBO. Un nuevo proyecto mastodóntico para el que cuenta además de con una producción marca de la casa, con Terence Winter en los guiones, uno de los cerebros tras Los Soprano,  y el mismísimo Martin Scorsese en la dirección. El éxito de su primer episodio ha sido tal que el canal ya la ha renovado por una segunda temporada. Después de esto sobran más detalles.

¿Quién sale?: Steve Buscemi (Reservoir Dogs, Fargo) sorprende con un personaje atípico dentro de su currículo, acompañado por un cada vez más consolidado Michael Pitt (El Bosque, Funny Games). También se pasean por el show gente como Michael Stuhlbarg (candidato al Globo de Oro por Un Hombre Serio), Michael Shannon (candidato al Oscar por Revolutionary Road) o Michael Kenneth Willams, el inolvidable Omar de The Wire.

¿De qué va?: El escenario es la Atlantic City de 1.920. en plena Prohibición, un periodo en el que los más rápidos, inteligentes y despiadados buscan hacer negocio con el lucrativo comercio ilegal de alcohol. Enoch Thompson cumple con todos esos requisitos y además cuenta con los medios para llevar a cabo ese tipo de operación, gracias a las facilidades que le ofrece su importante cargo político en la ciudad. Sin embargo a “Nucky” le preocupa Jimmy Darmody, su joven protegido, que ha vuelto totalmente cambiado de la Gran Guerra. A esos problemas se une el FBI, que busca imponer a rajatabla el cumplimiento de la recién nacida ley y ya le sigue el rastro a Nucky y a sus amigos de Chicago.

¿Qué pinta tiene?: Excelente. Una producción que deja en evidencia a muchos estrenos de Hollywood, un reparto de campanillas, un genio en los guiones y la dirección de un mito. Todo está cuidado al detalle y el resultado es sobresaliente. Además hay que tener en cuenta que este género es la especialidad de la cadena y el Enoch Thompson de Steve Buscemi ya apunta maneras para igualar en carisma, falta de escrúpulos y extraño sentido del honor a otros personajes icónicos la HBO como Tony Soprano o Al Swearengen. Lo malo, el temor a que esto no dure, que sea flor de un día o a que la trama, el eslabón más vulnerable de este mastodonte, no convenza. Lo bueno es que no tiene pinta de que nada de eso vaya a ocurrir.

Te gustará si… Te apasionan las grandes producciones televisivas, eres fan de Martin Scorsese, seguidor incondicional del sello HBO o si nunca te pierdes ese gran show del que todo el mundo habla. Todo apunta a que esta es una de esas series de la cadena que te atrapa y no te deja escapar. De esas que deja huella en la historia de la televisión y que se convierte en pocos años en una serie de culto. Si disfrutaste con Deadwood, The Wire o Los Soprano y el cuerpo te pide más, estás de enhorabuena.

No te gustará si… Tanta sangre, drama, violencia, sexo gratuito y gente realmente chunga te agobia. Reconozcámoslo, hay series que no son nada fáciles de ver y que terminan convirtiéndose en un sufrido via crucis para sus seguidores. Si ya tienes bastantes problemas en tu vida y lo que buscas en la televisión es una comedia que te haga pasar un buen rato, evita esta serie a toda costa… porque tiene pinta de que esto va a doler.

Recomendable para… Incondicionales de Martin Scorsese y el cine de gangsters. Si disfrutaste con Los Soprano, Los Intocables, Gangs de Nueva York o Deadwood, esta es una oferta que no puedes rechazar.






3 Comentarios


  1. la serie es brutal de buena, el mejor estreno de lejos


  2. Gilbert

    Tiene una pinta tremenda!

    Con Scorsese detras y con Steve Buscemi y Michael Shannon en el reparto seguro no decepcionará…!


  3. Dulce

    Estoy de acuerdo con Gilbert, creo que de entrada el saber que están Buscemi y Scorsese en la serie ya es garantía, además Enoch Thompson es un personaje real y que es muy interesante, todo corrupto y deprimente, es una serie entretenida, a mí me ha gustado mucho.



Deja un comentario