KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

26 septiembre, 2017

¿Qué serie veo? ¿Me gustará RIZZOLI & ISLES?

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

RIZZOLI & ISLES (TNT, Primera Temporada, 10 Capítulos Emitidos con Angie Harmon, Sasha Alexander, Jordan Bridges, Lee Thompson Young, Bruce McGill, Lorraine Bracco, Chazz Palminteri, Billy Burke, Michael Massee, Donnie Wahlberg. Creada por Janet Tamaro y Tess Gerritsen.)

¿Y esto qué es?: El procedimental de TNT  que adapta la serie de novelas de Tess Gerritsen, también implicada en la producción del show. A pesar de ser lanzada en pleno verano la serie sorprendió con resultados más que óptimos y ya al tercer capítulo el canal dio luz verde a una segunda temporada, que saldrá en verano de 2.011. Con tan sólo 10 episodios emitidos hasta la fecha, la primera temporada ya ha quedado finiquitada.

¿Quién sale?: El protagonismo se lo reparten la bella Angie Harmon (Los Vigilantes de la Playa, Ley y Orden, Women’s Murder Club) y Sasha Alexander (Dawson Crece, NCIS), con más presencia de la primera a pesar de que el título con el que se presenta el show indica a que ambas tienen el mismo peso. El resto del reparto también cuenta con varios rostros conocidos como es el caso de Bruce McGill, Chazz Palmintieri, Lorraine Bracco o Donnie Wahlberg, que gracias a su extenso currículo no necesitan presentación.

¿De qué va?: Jane Rizzoli es dura, mal hablada, ingeniosa y cabezota. Maura Isles es elegante, asocial, sofisticada y culta. Rizzoli tiene pinta de haber regresado de un campamento de leñadores y Isles de haber escapado de Sexo en Nueva York. Rizzoli es una detective de homicidios de la policía de Boston y Isles es una forense que trabaja para el cuerpo. A pesar de sus diferentes personalidades, casi opuestas, Rizzoli & Isles mantienen una gran amistad y forman un equipo imparable a la hora de investigar cualquier homicidio cometido en la ciudad.

¿Qué pinta tiene?: Aceptable. Es un procedimental al uso, como otros cientos entre los que podemos elegir dentro de la programación, y no hay ningún aspecto en ella que suponga una gran innovación dentro del género. Sin embargo funciona muy bien gracias al gran trabajo de sus dos protagonistas y a la evidente química que hay entre ambas cuando coinciden en pantalla. Entre una Harmon desatada y una Alexander en plan freak total sacan adelante el título. La serie puede ser blandita y tópica, pero ofrece un gran entretenimiento y no engaña a nadie.

Te gustará si… Eres de los que se planta ante la pantalla en busca de un entretenimiento inmediato, que no te exija fidelidad y que no suponga una gran inversión de tiempo y esfuerzo para ser disfrutado en su plenitud. A los 5 minutos de Rizzoli & Isles ya sabes todo lo que hay que saber de los personajes. Qué son, de qué van y a qué se dedican. Algo básico en una serie de estas características.

No te gustará si… Buscas una serie policíaca enrevesada y profunda, con una misteriosa trama general y personajes trágicos. Rizzoli & Isles no es Seven. La pareja protagonista escapa de dramatismos y se concentra en divertir al personal gracias a sus peculiares choques y al buen sentido del humor del que presumen estos dos polos opuestos.

Recomendable para… Fans del procedimental blando y desenfadado, en el que los personajes te hacen reír a pesar de tener a un tipo diseccionado en la mesa. Si te gustó Life, El Mentalista o los capítulos más autoparódicos de CSI LV, no dudes en investigar Rizzoli & Isles.






Un Comentario


  1. es cierto todo lo que dices, buen comentario y muy serio, hay que tener buen sentido del humor para verla , particularmente soy fans de la misma,



Deja un comentario