KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

21 noviembre, 2017

¿Qué serie veo? ¿Me gustará NIKITA (2010)?

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

NIKITA (CW, Primera Temporada, 3 Capítulos Emitidos con Maggie Q, Shane West, Lyndsy Fonseca, Aaron Stanford, Ashton Holmes, Tiffany Hines, Melinda Clarke, Xander Berkeley. Creada por Craig Silverstein.)

¿Y esto qué es?: Nueva serie basada en el personaje creado por Luc Besson para La Femme Nikita allá por 1.990. CW, responsable de series como Gossip Girl, 90210, Supernatural o The Vampire Diaries patrocina el proyecto, que se sale un poco de sus contenidos habituales.

¿Quién sale?: La exótica Maggie Q que ha aparecido en filmes como La Jungla de Cristal 4, Misión Imposible 3 o Hora Punta 2, pone rostro a la asesina, acompañada en el protagonismo con la bellísima Lyndsy Fonseca, vista en Kick-Ass, Cómo Conocí a Vuestra Madre o Big Love. En el elenco de secundarios aparecen rostros conocidos como Shane West (Urgencias), Ashton Holmes (Una Historia de Violencia, El Pacífico), Aaron Stanford (Las Colinas Tienen Ojos, X-Men 2 y 3), Xander Berkeley (Gattaca, 24) o Melinda Clark (The O.C., CSI, The Vampire Diaries) Un reparto muy sólido.

¿De qué va?: Tras años de servicio dedicados a la División Nikita es traicionada por sus propios compañeros. Desde ese momento la asesina actuará por su cuenta con la única meta de derribar a la División complicándole la vida misión a misión. Pero esa tarea es casi imposible debido al enorme poder de la agencia, por lo que Nikita tendrá que usar todas sus habilidades y su ingenio para jugar con ventaja.

¿Qué pinta tiene?: Sorprendentemente buena. No es la octava maravilla pero tampoco la catástrofe que se anticipaba cuando un canal como CW anunció el proyecto. La cadena apuesta sin rubor por la acción y por explotar la sensualidad de sus dos protagonistas, todo con una producción notable y una dirección -al menos con Danny Cannon al mando- muy acertada. Además aunque existe una trama general -Nikita contra sus ex-compañeros- el hecho de que su plan sea fastidiarles en diversas misiones consigue que el espectador casual pueda disfrutar de un episodio suelto sin conocer el resto de la historia.

Te gustará si… Eres de los que adora las series de espías al más puro estilo James Bond, con acción a raudales, sorpresas de última hora y protagonistas que derrochan sensualidad. También funciona si estás buscando un entretenimiento inmediato que no te exija un profundo conocimiento de la trama y los personajes. Al fin y al cabo todo el mundo conoce a Nikita.

No te gustará si… Prefieres que el género de espías se desarrolle con gran verosimilitud, al más puro estilo Rubicón. Tampoco te gustará demasiado si buscas un show con un mayor empaque dramático y aspiraciones artísticas superiores. Nikita es una montaña rusa de tiros y vestidos sugerentes que sólo busca entretener.

Recomendable para… Fans de las series de espías con protagonista femenina dura, aguda y supersexy. Si te gustó Alias o Dollhouse e incluso pensaste que Salt era la leche porque la prota era Angelina Jolie, no dudes en dejarte interrogar por esta nueva Nikita






2 Comentarios


  1. Por dios, Maggie en esa foto parece Psilocke…


  2. Rob

    La he visto hasta el episodio 6, no hay comparacion con la antigua nikita, bueno creo que ese es el encanto de esta serie, de trama mas ligera… y de mucho mas accion y sensualidad.
    Peta wilson eres lo maximo, pero Lyndsy no se queda atraz… esta guapisima y Maggie sigue pegandole duro a los malos ;)

    Recomendable para entretenerse un buen rato



Deja un comentario