KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

19 octubre, 2017

¿Qué serie veo? ¿Me gustará UNDERCOVERS?

Más artículos de »
Escrito por: Pablo Gutiérrez
Etiquetas: , , , ,

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

UNDERCOVERS (NBC, Primera Temporada, 4 Capítulos Emitidos con Boris Kodjoe, Gugu Mbatha-Raw, Gerald McRaney, Ben Schwartz, Carter MacIntyre, Mekia Cox. Creada por J.J. Abrams, Josh Reims.)

¿Y esto qué es?: Enésima creación de J.J. Abrams (¿de dónde saca el tiempo este hombre?), que propone de nuevo para la pequeña pantalla una serie familiar de espías que a su vez también son familia. Muy en la línea de otras obras patrocinadas por el polifacético artista aunque puede que con menos suerte que en experiencias anteriores. La palabra “cancelación” ya empieza a escucharse.

¿Quién sale?: La sexy pareja protagonista está formada por el austriaco Boris Kodjoe, visto en The Surrogates o Resident Evil: Afterlife y la británica Gugu Mbatha-Raw que se ha paseado, por ejemplo, por Dr. Who. Su jefe es el veterano Gerald McRaney, de series como Jericho o Deadwood entre muchas otras.

¿De qué va?: Los Bloom son una agradable y atractiva pareja que pasa una tranquila y un tanto monótona vida al frente de un negocio de catering. Lo que nadie sabe es que años atrás ambos eran unos agentes secretos de élite que trabajaron en las más peligrosas misiones de la CIA. Cuando un viejo amigo desaparece, la Agencia vuelve a reclamar sus servicios y ellos verán en la misión la oportunidad perfecta para volver a incluir un poco de aventura en su relación.

¿Qué pinta tiene?: De show liviano, flojito, en ocasiones un tanto ridículo y que no ofrece absolutamente nada nuevo pero que puede funcionar como entretenimiento ocasional para toda la familia, en parte gracias al atractivo de sus protagonistas y a lo accesible de sus guiones. Es una serie de espías al más puro estilo Alias, MI3 o Mr. o Mrs. Smith, con muchas dosis de humor y los ya habituales accidentes culturales del género. Que Madrid parezca estar a 10 km de Tijuana ya nos nos impacta tanto gracias a las meteduras de pata de Misión Imposible o Knight and Day. Eso sí, sigue dando algo de vergüenza ajena.

Te gustará si… Buscas una serie familiar, con acción, romance, comedia y dilemas matrimoniales y no te importan las innumerables licencias que se toma el show. Si te crees a los espías casados que tienen discusiones en plena misión a través de un circuito de radio cifrado, esta es tu serie.

No te gustará si… Te va que las series de espías tengan guiones realistas, personajes duros, siniestros y atribulados y una puesta en escena creíble. Si buscas una serie de agentes secretos o de analistas de inteligencia que sea absolutamente verosímil, evita Undercovers.

Recomendable para… Gente que echa de menos los momentos padre-hija-madre-marido de Alias o que se quedó con ganas de más Sr. y Sra. Smith aunque fuera sin Brangelina. Estos espías no romperán códigos o destruirán gobiernos pero te invitarán a una buena comida mientras chaláis de lo duro que es a veces el matrimonio.






0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario