KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

26 septiembre, 2017

Crítica TV: DEXTER, Quinta Temporada

DEXTER 8/10 (SHOWTIME, Quinta Temporada de 12 Capítulos con Michael C. Hall, Jennifer Lawrence, Julia Stiles, Jonny Lee Miller, C.S. Lee, Lauren Vélez, David Zayas, James Remar, Desmond Harrington, Peter Weller. Creada por James Manos Jr.)

La trágica pérdida sufrida por Dexter amenaza con cambiar su vida para siempre, viéndose incluso obligado a dejar atrás a su Oscuro Pasajero. Sin embargo Dexter pronto volverá a la acción, poniendo su atención en un aparentemente inofensivo individuo que esconde un terrible secreto. La persecución llevará a Dexter a conocer a una joven con la que establecerá una extraña y profunda alianza.

Los fans de Dexter recibieron con cierta preocupación aquel anuncio por parte de sus responsables en el que se comprometían a cambiar la dinámica de la serie en esta quinta temporada. Los seguidores incondicionales del personaje coincidían sin fisuras en que su show favorito era uno de los pocos de la televisión que funcionaba perfectamente tal y como era, sin necesitar en absoluto profundas alteraciones. Por fortuna, la experiencia nos ha demostrado que aquel anuncio no decía toda la verdad o que, al menos, aquella intención no se ha visto plasmada en pantalla de forma contundente. Dexter, por suerte, sigue siendo ese tipo afortunado que ante una cuestión metafísica sobre su propia identidad, encuentra ante sí la respuesta en forma de carne, sangre y hueso. El constante enfrentamiento y consiguiente evolución de su personalidad, miedos y deseos, le ha llevado a plantar cara a siniestros parientes cercanos, inestables novias, manipuladores amigos y despiadados padres de familia. En esta quinta campaña, el misántropo Dexter encuentra por fin alguien digno de su afecto y confianza. Y lo hace, una vez más, a lo largo de un proceso minuciosamente planificado por los guionistas de la serie, tipos brillantes capaces de llevar al límite en cada capítulo al pobre experto en sangre y al emocionado espectador. Dicen que Dexter no cambia, aunque en realidad lo hace, pero aunque así fuera, el show no necesita de medidas drásticas para no quemarse. Su imparable dinamismo y amor por el riesgo, hacen de Dexter un thriller perfecto, que goza además de una situación privilegiada dentro del imaginario colectivo de los televidentes gracias a cinco años de éxito incuestionable. Así que señores de Showtime, por favor, no nos cambien a Dexter. Que ni se les pase por la cabeza. Sigan trabajando como hasta ahora, porque lo que hacen, funciona. Déjenle a él que siga peleando con su doble vida y a nosotros disfrutando con sus problemas y, como mucho, vayan pensando en un final de altura para que en el futuro se recuerde a esta Dexter como lo que es hasta el momento. Un referente, un icono, un personaje antológico que a pesar de su naturaleza oscura, nos tiene siempre a su lado.






3 Comentarios


  1. Perfecta reseña. Comparto cada párrafo.
    Un abrazo


  2. cris_valentine

    De puta madre el aritículo, de puta madre la quinta temporada!
    Dexter siempre es genial, siempre consigue mantenernos en tension a la espera como locos del proximo capitulo.

    Esperaremos un año para que comienze de nuevo esta genial serie!!!


  3. david

    Totalmente deacuerdo.Los guionistas y los actores son brutales, PEDAZO DE SERIE.



Deja un comentario