KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

14 diciembre, 2017

Crítica: TRON LEGACY, de Joseph Kosinski

TRON LEGACY 6/10 (Estados Unidos 2.010, 127 Minutos, Ciencia Ficción. Con Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Michael Sheen, James Frain. Escrita por Edward Kitsis, Adam Horowitz. Dirigida por Joseph Kosinski)

Sinopsis: Atormentado por la desaparición de su padre veinte años atrás, Sam Flynn rechaza hacer frente a su legado viviendo alejado de las responsabilidades que heredó de su progenitor. Sin embargo un día Sam recibe un misterioso mensaje que le lleva a encontrar la pista de su padre. Lo que Sam nunca imaginó es que Kevin Flynn ha estado todo este tiempo en el mundo virtual que él mismo creó siendo prisionero de Clu, un programa que aspira a alcanzar la perfección y que rige aquel lugar con mano de hierro.

Crítica: A veces hacer cine es como jugar al balancín: cuesta alcanzar el equilibrio. Encontramos filmes con soberbias historias y grandes pretensiones artísticas que por su carente sentido del espectáculo no logran convencer al público, o majestuosas superproducciones con una innegable habilidad para captar los sentidos que nunca llegan a conmover debido a su desgarrador simplismo. En este segundo grupo podríamos incluir esta Tron Legacy, cinta que tal vez consciente de su innata potencia comercial se ciñe exclusivamente en ofrecer un intachable repertorio de efectos especiales. El ser secuela de un mito, el disponer de un universo aún por explotar, el estar amenizada por una impecable banda sonora, el contar con la experiencia de Bridges y a la vez con la frescura de Hedlund, Wilde o Garrett es una garantía de éxito, lo que tal vez ha empujado al filme de Joseph Kosinski a contar lo de siempre. La misma historia sobre el individuo díscolo que por sí sólo, profecía mesiánica mediante, tumba al imperio del mal y sale eternamente triunfante de cualquier peligro. De Tron Legacy se pueden obtener muchas lecturas, como la de una crítica feroz a un totalitarismo comunista -la herencia de la Guerra Fría aún se hace notar en el fondo del guión, con sus programadas hordas rojas que pretenden atentar contra la libertad del individuo- pero lo cierto es que no deja nunca de ser la típica historia sobre el tipo que desafía al sistema, lo vence y se queda con la chica. Maravilloso espectáculo para la vista y más que digno entretenimiento, Tron Legacy es también como el software diseñado para el consumo masivo. Efectivo, vistoso, elegante y útil pero carente de alma.

Estreno en España: 17 de Diciembre.






8 Comentarios


  1. Soy uno de los que estaba esperando la secuela aunque no queria aceptarlo todo parece indicar que las espectativas las tenia demasiado elevadas…..

    aun no la he visto en cine
    sigo esperando llegue a mi pais…

    Gracias por no dar mucho detalle sobre la trama
    Slds..


  2. dyei nightmare

    queria ver criticas de esta pelicula, y creo que suele haber lo que yo tambien detecte… aunque la estetica y grafica es maravillosa, la historia y la trama en si francamente son muy malas…

    ya da risa, pena y flojera ver al clasico wey que llega siendo un completo desconocido e idiota que no sabe nada del mundo al que llega, y por arte de magia termina siendo el amo, y maestro, heroe, mesias, ect… porque aunque ya le sabia a las motos, y lo que quieran, nadie se traga este cliché barato.

    no no no, lamentable la trama de esta muvi


  3. FERCHO

    En efecto conciodo con los dos cometarios previos, yo la vi y pues una trama demasiado gastada,digerida en muchos otros filmes, pero lo que me agrado fueron los efectos, la banda sonora y esa hermosa chica.
    mirenla para q opinen.saludos


  4. Tenía muchas expectativas para esta película, pero me pareció ridícula la historia, sin embargo creo que la culpa la tienen los de Disney… yo estoy seguro que si la hubiera producido Warner Bros, u otra compañía, la historia hubiera sido distinta…
    Para los de Disney, un beso o un romance es malo (obsceno) la sangre o la violencia es mala…. y cayeron en el error de pensar que los efectos lo eran todo… si uno quisiera ver efectos especiales de excelente calidad, una excelente historia, y excelentes personajes, se sienta a ver de nuevo Matix…. o Final Fantasy Advent Children…

    Tron Legacy no ofrece nada nuevo… valoro mucho los comentarios anteriores de Bolux, dyei nightmare y FERCHO… que tristeza….!


  5. rodolfo castelo

    1.

    ya vi tron legacy .___. .. ke asco de pelicula.. no refleja nada un mundo digital.. ambientes demasiado realistas.. con lucesitas de neon -.- parece batman 3 …. o blade runer… se supone ke es un mundo de individuos sinteticos.. solo hay gente con trajes de lucesitas.. parecen gente ke va a discotecas alternativas =S … ke decepcion

    tron era una peli ke fie el bom en si tiempo.. porke reflejaba graficos de juegos .. asi pixeleados y todos.. pacmans tankes.. o naves… sus graficos iban perfectos para ese entonces…

    el tron legacy … es demasiado demasiado realista.. no es creible siendo un mundo digital… parece mas una matrix combinada , un guion flojisimo y aburrido,

    si los personajes de dicho mundo son sinteticos.. digitales .. muy bien pudieron poner gente parecida a los robot de “yo robot” eso estaria mas acorde..y los vehiculos pudieron ser algo holograficos pero no , todos son mendrigos vehiculos reales con luces ..parecen carros tuneados a lo rapidos y furiosos pa reguetoneros o gente ligth

    la verdad lo unico ke me gusto de tron el legado.. es la bolsa de papas fritas ke lleve … en realida.. me decepciono.. una peli ke llevo mas de 20 años en salir su parte 2… realmente un asco


  6. Leandro

    Eh rodolfo castelo, estas en todos los foros hablando de lo mismo contra la pelicula…
    Anda a consumir cine careta pero primero, asiste a una escuela, aprende a escribir y expresarte correctamente, luego tendras el derecho de opinar y ser escuchado. Mientras tanto, limitate a vivir y usar el facebook.


  7. Menos mal que no pagué una entrada al cine para verla.
    Perdí dos horas de mi vida, mirando el reloj para ver cuándo se acababa el bodrio.


  8. Para colmo de males, el protagonista ni la besa a la mina.
    Aguanté llegar al final de la película para ver si al menos la besaba, pero no.

    Si van al cine y desean irse en cualquier momento de la película, pueden hacerlo que no se pierden de nada.



Deja un comentario