KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

18 diciembre, 2017

Las diez Series Imprescindibles de 2.010

A pesar de que a lo largo del año he posteado en el blog más de treinta reseñas sobre distintas series de televisión, lo cierto es que un sólo individuo no puede ver todas las que merecen su atención. Personalmente dejo atrás shows cuya calidad es reconocida en todo el mundo, como puede ser el caso de Modern Family, Mad Men, Community, The Good Wife, The Big Bang Theory, The Big C, How I Met Your Mother… Demasiadas que se quedan sin ver y por tanto mucho terreno sin juzgar. Por eso, aunque este post debería titularse “Las diez Mejores Series de 2010“, he preferido convertirlo en una lista de mis favoritas, las diez elegidas entre todas las que veo que creo que nadie debería perderse.

10- GLEE: El género musical tiene tantos fans como detractores, sin embargo el colorista invento de FOX se ha ganado a un buen número de seguidores entre el bando rival gracias a su derroche de talento, ritmo e ironía.

9- THE WALKING DEAD: El gran debut de AMC promete ser uno de los grandes títulos a seguir durante los próximos años. Sin duda en 2.011 escalará puestos gracias a sus atribulados “muertos vivientes”.

8- MISFITS: Desde Reino Unido llega el show más descarado de 2.010. Una serie de adolescentes inadaptados para los que sus extraños superpoderes son sólo una problemática responsabilidad más. La gamberrada del año.

7- FRINGE: El Santo Grial televisivo para todo fan de la ciencia ficción. Un show osado y valiente que no parece reservarse nada en pro del espectáculo y un homenaje continuo a los genios del género.

6- DEXTER: Una temporada más el asesino en serie más famoso de la televisión ha vuelto con sus graves crisis de identidad y en muy buena compañía. A él no le perdemos la pista porque sabemos que en su compañía la emoción está asegurada.

5- WALLANDER / SHERLOCK / LUTHER: Las tres son británicas, las tres son procedimentales sobre peculiares detectives y las tres cuentan con un actor brillante al frente de su reparto. Con estos alicientes sólo elige tu favorita y disfruta. O mejor, elige las tres.

4- SOUTH PARK: Tras catorce temporadas en antena es la serie de animación más en forma de la televisión. Aguda, grosera, gamberra, crítica y brillante, cada uno de sus capítulos es un viaje hacia lo inesperado.

3- BOARDWALK EMPIRE: El gran debut de 2.010, una serie cuasiperfecta con una producción impecable, un reparto estelar y una trama en ascenso. Este auténtico lujo catódico amenazará con fuerza el primer puesto en años venideros.

2- THE PACIFIC: La gran miniserie de HBO decepcionó a muchos en su tramo inicial, aunque lo compensó con creces con una extraordinaria tanda de capítulos finales que volvieron a colocarla en el lugar que merece.

1- BREAKING BAD: Con esta serie pasa como con Messi: cuando crees que ya no puede ser mejor, se esfuerza en demostrarte que aún no ha tocado techo. Sin lugar a dudas la tercera temporada del show de Bryan Cranston y Aaron Paul es lo mejor que se ha visto en pantalla en estos doce meses. Imprescindible.

Después de esto os recuerdo que cerraré el año con el ya tradicional post sobre las Diez Mejores Películas de 2010.

Feliz Navidad a todos.






7 Comentarios


  1. Como siempre impecable y ya estoy esperando la próxima entrega.
    De paso te comunico que he querido suscribirme vía feed pero resulta que el símbolo RSS aún está apuntando a Catarsis con C.
    ¿puede que se te haya pasado por alto activar el RSS para este maravilloso y nuevo blog? ;)
    Felicidades y sigue adelante con este lugar de encuentro que ya se me ha hecho adictivo.


  2. Ups. Ya me he dado cuenta de mi error.
    Muchas gracias


  3. Niko

    Enhorabuena por tu elección… Coincido contigo en la mayoría, aunque…

    Quitaría South Park (le saltó el tiburón en la segunda o tercera temporada, en cuanto vimos de q iba). Pondría The Walking Dead mucho más arriba, casi al nivel de Breaking Bad, es lo mejor del año… y sacaría a Glee (sobrevalorada) para meter un pepinazo como Mad Men…
    Misfits no la he visto, en su lugar meto a True Blood (la has olvidado a posta?)

    Un saludo. Y continúa con tu peaso de web. Felices fiestas


  4. M sorprende q no has puesto House!!

    Yo pondría en mi top 5…

    1. Breaking Bad
    2. Psych
    3. House
    4. Miénteme
    5.The Office


  5. PUTOJUANDA

    1.Misfits
    2.Breaking Bad
    3.The Walking Dead
    4.Dexter
    5.The It Crowd



Deja un comentario