KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

21 noviembre, 2017

Primer Contacto: EPISODES (Nueva Serie SHOWTIME)

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

EPISODES (SHOWTIME, Primera Temporada, 2 Capítulos Emitidos -Preair- con Matt LeBlanc, Tamsin Grieg, Stephen Mangan, John Pankow, Kathleen Rose Perkins, Mircea Monroe. Creada por David Crane y Jeffrey Klarik.)

¿Y esto qué es?: Nueva serie del canal SHOWTIME que apuesta en esta ocasión por una sit-com al uso centrada en los tejemanejes que se cuecen tras la creación, precisamente, de una serie de éxito (o no) extirpada de su hábitat natural británico y cosida con hilo grueso en un canal americano. Metatele al canto.

¿Quién sale?: Episodes ha llamado mucho la atención por suponer el regreso a la pequeña pantalla de Matt LeBlanc, que además se interpreta a sí mismo tal vez intentando escapar de su eterno encasillamiento en el papel del ingenuo Joey. A pesar de lo publicitado de su rol, lo cierto es que LeBlanc es un secundario clave y que el protagonismo recae en la pareja de sufridores formada por Tamsin Grieg y Stephen Mangan.

¿De qué va?: Sean y Berverly Lincoln forman un exitoso matrimonio que ha ganado numerosos premios gracias a los guiones de la serie británica del momento. Su excepcional trabajo llama la atención de un productor americano, que se interesa por rodar una versión estadounidense de su show. Lo que en principio parece una increíble oferta, se va transformando poco a poco en una pesadilla cuando la pareja inglesa llega a la problemática ciudad de Los Ángeles para cerrar detalles cruciales del proyecto.

¿Qué pinta tiene?: Bastante buena. Es una serie muy ácida, cargada de ironía, que obliga al espectador norteamericano a verla con la mente preparada para hacer autocrítica. Su humor sutil y su duro retrato no sólo de la industria local del entretenimiento, sino también de la cultura estadounidense, que dibuja como superficial, hipócrita y un tanto estúpida, hacen que su éxito entre el público de las barras y estrellas sea toda una incógnita ¿Estarán preparados para reírse un poco de ellos mismos y salir malparados ante los estirados europeos?.

Te gustará si… Te encanta la tele que habla de la tele. Si te apetece una sit-com al más puro estilo británico, con un humor fino pero también contundente. Si buscas una comedia que meta el dedo en la llaga. Si gozas con historias de perdedores que buscan redención o si te apiadas de esos pobres ilusos que llegan a Hollywood en busca de gloria y fortuna y se encuentran con… con Hollywood.

No te gustará si… Entiendes que una sit-com debe tener un humor más “directo”, hablar de personajes más cercanos y no de estrellas de la pequeña pantalla o si los choques culturales entre superpotencias te importan más bien poco.

Recomendable para… Gente que no se pierde El Séquito, 30 Rock o Californication y que echa mucho de menos aquella memorable temporada de Studio 60. Para aquellas mentes curiosas que no se interesan sólo por ver una serie sino también por lo que se cuece durante su creación. Para esos apasionados de la comedia británica que después de ver cómo los yankis ridiculizan continua e impunemente a sus héroes, tienen ganas de venganza.






3 Comentarios


  1. ¡Hola!

    Felicidades por el buen contenido de vuestra web. Sin duda es una buena referencia para captar información de primera mano sobre cine y series.

    Aprovechamos para anunciar nuestro blog: http://zenosdesign.blogspot.com/ . En él encontrarás diseños originales y alternativos sobre el mundo del cine, series y música.

    ¡Esperemos que os guste, y si es así, no dudéis en enlazarnos!

    Muchas gracias y un saludo :)


  2. Yo creía que no me gustaría ya que no soy muy fan de las comedias de Showtime, caí en el reclamo de LeBlanc pero como bien dices es un mero secundario. Aun así me ha gustado mucho, sobretodo debido a la metatele y por esas situaciones creadas por la falsedad e hipocresía Holliwoodiense, así que a mí ya me tienen ganado.


    • “-…incluso ha recuperado el interés por el proyecto.
      -¿Había perdido interés en el proyecto? ¡¡¡¿¿¿Cuándo???!!!
      -¡¡¡Nunca!!!”

      Sólo por cosas así de surrealistas y a la vez tan posibles, merece la pena.



Deja un comentario