KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

22 septiembre, 2017

Primer Contacto: THE CAPE (Nueva Serie NBC)

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

THE CAPE (NBC, Primera Temporada, 2 Capítulos Emitidos con David Lyons, Keith David, Summer Glau, James Frain, Jennifer Ferrin, Ryan Wynott, Martin Klebba, Dorian Missick, Vinnie Jones, Izabella Miko. Creada por Tom Wheeler.)

¿Y esto qué es?: Nueva intentona de la NBC por hacerse con una serie de éxito mediático y con un público fiel gracias a la mezcla acción – drama familiar – superhéroes que le funcionó durante cuatro temporadas con Héroes. Aunque así se haya publicitado, The Cape sin embargo no viene para llenar el hueco dejada por aquella, ya que se parecen muy poco.

¿Quién sale?: El protagonismo recae en el cuasi desconocido David Lyons (Urgencias), que da vida al héroe enmascarado. La sexy diosa geek Summer Glau (Firefly, Los 4400, The Unit, Las Crónicas de Sarah Connor) es su compañera, una misteriosa émula del Oráculo de Batman mientras que Keith David (visto en…. prácticamente cualquier cosa) da vida a su singular mentor. Por su parte James Frain, al que hemos visto en Los Tudor y también últimamente en True Blood y Tron Legacy, es el malvado Chess, la némesis de The Cape.

¿De qué va?: Vince Faraday es uno de los pocos policías honestos que quedan en la urbe de Palm City. Desconfiando de sus compañeros, Faraday decide unirse a Ark, una corporación que pretende implantar un cuerpo privado de policía en la ciudad para detener a villanos como Chess, un peligroso individuo que ha asesinado a varias personas. Sin embargo, siguiendo una pista, Faraday es traicionado, acusado de los asesinatos cometidos por Chess y finalmente dado por muerto. En las entrañas de la ciudad Faraday conocerá a Max Malini, el líder de una estrafalaria banda que le ayudará a convertirse en The Cape, un héroe de cómic que intentará desenmascarar a Chess, descubrir las verdaderas intenciones de Ark, parar el crimen en la ciudad y, ante todo, proteger a su familia..

¿Qué pinta tiene?: Lo mejor que se puede decir por el momento de ella es que carece totalmente de pretensiones mesiánicas, un problema con el que NBC había tropezado varias veces en los últimos años. Si el género de superhéroes avanza hacia una cruda verosimilitud The Cape hace el camino contrario. La serie es un tebeo rodado, con sus héroes de estrafalario origen, sus villanos de opereta, su tono colorista, sus femmes fatales, su urbe asediada por el crimen… Si The Cape se hubiera creado en 1.941 todo encajaría.

Te gustará si… Prefieres el (genial) Batman de Tim Burton, si te gusta la acción sin pretensiones o si eres fan incondicional de esa it-girl llamada Summer Glau. También incluso, si eres de esa minoría que no le ve errores a la película de The Spirit, si se lo pasó bien con Elektra o si de vez en cuando le echas un vistazo a tu DVD de Catwoman sin que nadie te obligue y además, lo disfrutas.

No te gustará si… Si prefieres el (también genial) Batman de Christopher Nolan, si no comprendes que se siga abordando el género de superhéroes sin la profundidad necesaria o si temes que corrompan a tus ídolos de papel en cada adaptación. Si eres fan del cómic, si tu película favorita sobre el género es El Protegido y si en general odias la visión que Hollywood ofrece del género, mejor abstente y espera a The Dark Knight Rises.

Recomendable para… Gente que busca una serie de acción para ver en familia sin más pretensión que entretener al personal con una historia de superhéroes cargada de todos y cada uno de los estereotipos más manidos del género. Si te chifla Águila Roja y siempre soñaste con una versión americana y actual, con The Cape podrás darte el gusto.






5 Comentarios


  1. Tremendo análisis. Me quedo con ganas de ver El Protegido. O tal vez la he visto bajo otro título.
    Un abrazo


  2. “si se lo pasó bien con Elektra o si de vez en cuando le echas un vistazo a tu DVD de Catwoman sin que nadie te obligue y además, lo disfrutas.”

    Tras tener que sujetarme la mandíbula para no reirme más… no dejo de pensar q ahí te has pasado mucho XDDD.


  3. Yo el vi el piloto y me descojoné muchísimo… no sé si será que no estoy muy metido en el tema de los cómics y de los superhéroes… pero la serie me pareció mala, mala xD



Deja un comentario