KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

15 diciembre, 2017

Es Oficial: La precuela de ALIEN se convierte en PROMETHEUS y contará con NOOMI RAPACE

Ya es oficial. Según ha anunciado 20th Century Fox el afamado director y productor Ridley Scott estrenará Prometheus, la película que sustituirá a la mediática precuela de la saga Alien, el 9 de Marzo de 2.012. Por lo que dicen sus responsables, en estos momentos la idea es alejarse un tanto del universo original de la saga y crear un filme totalmente nuevo con una mitología propia, aunque el “ADN Alien” esté presente por todo el proyecto. El estudio ha confirmado igualmente que la actriz sueca Noomi Rapace, famosa por interpretar a Lisbeth Salander en la trilogía Millennium, tendrá uno de los cinco papeles principales de la película. Rapace dará vida a Elizabeth Shaw, una oficial científica de una nave que hace contacto con una raza alienígena cuyos miembros parecen haber sido atacados por una agresiva especie depredadora. Al parecer el hecho de que Rapace dé finalmente vida a este personaje y no a la comandante Vickers, quien será al parecer la protagonista, contenta tanto a director como al equipo ejecutivo. Scott quería a Rapace en su película y lo ha conseguido, mientras que el estudio sigue teniendo la libertad de fichar a una estrella consagrada, como puede ser el caso de Charlize Theron, para el en teoría papel principal. Tal y como informa la propia compañía los cuatro miembros restantes del elenco principal serán pronto anunciados.






5 Comentarios


  1. pero hay que reseñar que se aleja del universo Alien y que será una historia original, con su propia mitología, por lo que he podido leer :S


    • Sí, también lo he leído. Y no he podido evitar acordarme de Robin Hood, también de Ridley Scott, con un guión que costó millones y que iba a ser “un acercamiento original, osado y totalmente diferente” a la historia de siempre. Conociendo la forma de proceder de Fox también se me hace muy raro que prescindan del gancho de Alien para un proyecto así.

      En cualquier caso por eso que dicen de que el guión de Lindelof tiene tanta personalidad como para crear un universo nuevo, la sinopsis que he incluido en el post es tan genérica y no hace referencias concretas a la saga. Retocaré el artículo en todo caso.

      Gracias una vez más!!!


  2. El mejor recuerdo para la Alien original. Filmada sin dejar filtrar imágenes a la prensa, con una campaña donde se “vendía” que era un film CF de corte psicológico, que la soledad en el espacio era el octavo pasajero y un Alien que por lo veloz y lo poco que se lo veía en pantalla logró que mis uñas permanecieran clavadas en los apoya brazos de la butaca durante casi toda la película. Incluso quienes la habíamos visto evitábamos hacer comentarios para no destruir la magía que podría tener sorprendiendo a los futuros espectadores.
    Las sagas aún cuando prometan nuevos giros en la historia siempre adoleceran del impacto de la sorpresa de un producto original. Harían falta rejuvenecidos Riddleys , Gigers, y renacidos O´Bannon con nosotros.
    Por supuesto esperaré Prometheus con ansias y la veré con gusto, pero siempre con el sabor amargo de saber que por buena que sea no lograran la magia que alcanzaron esa primera vez.
    Un abrazo.



Deja un comentario