KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

26 julio, 2014

Primer Contacto: SPARTACUS – GODS OF THE ARENA (ESPARTACO – DIOSES DE LA ARENA), nueva serie STARZ

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

SPARTACUS: GODS OF THE ARENA (STARZ, Miniserie, 1 Capítulo Emitido con Dustin Clare, Lucy Lawless, John Hannah, Peter Mensah, Manu Bennett, Andy Whitfield, Antonio Te Maioha, Nick Tarabay, Jaime Murray, Lesley-Ann Brandt, Marisa Ramirez, Temuera Morrison, Jeffrey Thomas, Craig Walsh-Wrightson, Gareth Williams. Creada por Steven S. DeKnight.)

¿Y esto qué es?: Es el producto de la inteligente estrategia que se sacó Starz de la manga para dar continuidad a uno de sus shows estrella y al mismo tiempo, esperar respetuosamente la recuperación de su, por desgracia, aún enfermo protagonista. Gracias al tirón de sus personajes secundarios y al buen trabajo de los actores que los interpretan, Gods of the Arena ha resultado ser, más que un mal menor, una medida potencialmente exitosa.

¿Quién sale?: Gran parte del elenco de la temporada original está involucrado en esta precuela, por lo que no necesitan presentación. Las incorporaciones más notables recaen en Dustin Clare, que da vida al narcisista gladiador Gannicus, Jaime Murray, que es la sensual escaladora social Gaia, Temuera Morrison, que interpreta al duro y veterano Doctore del ludus y Marisa Ramírez, una inteligente esclava que está relacionada muy estrechamente con uno de los más importantes gladiadores de la casa de Batiato.

¿De qué va?: La casa de Batiato ha cambiado de dueño. Ahora su gestor es un ambicioso joven que está dispuesto a utilizar todas las artes de las que dispone para llegar a lo más alto de la sociedad de Capua. Por fortuna, tiene a su disposición los servicios de Gannicus, un ególatra gladiador celta que parece ser imbatible. De su triunfo en la arena depende el destino de la casa de Batiato y de los muchos luchadores que viven en ella. Ese el caso de Oenomaus, el único que sobrevivió a un combate con el invencible Theokoles y también el de Crixus, un humilde esclavo galo que se ve forzado a convertirse en gladiador. Sin embargo el camino hacia el poder está lleno de trampas mortales.

¿Qué pinta tiene?: Exactamente la misma que Spartacus. Hay sexo, desnudos, vísceras y sangre a raudales, un reparto coral, múltiples tramas paralelas, muy poco respeto por el status quo y una puesta en escena espectacular. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Además hábilmente este retorno al pasado no se limita sólo al retoque en el aspecto de los protagonistas -sorprendentemente efectivo por su sutilidad- sino que también se han alterado de forma radical las relaciones que hasta ahora conocíamos. Ver cómo amigos terminan convertidos en enemigos o humildes esclavos en soberbios campeones forma parte del encanto de esta precuela.

Te gustará si… Disfrutaste como un chiquillo con Sangre y Arena. Da igual si pensaste que era una obra maestra o si estabas seguro de que se trataba de una bazofia. Si la seguiste y logró que te lo pasaras bien, no te pierdas Dioses de la Arena.

No te gustará si… Si Sangre y Arena te pareció una horterada infumable que usaba un tratamiento excesivo del sexo y la violencia para llamar la atención y enganchar al público, y si estos factores lograron sacarte por completo de la serie. No merece la pena que des una oportunidad a Dioses de la Arena sencillamente porque es más de lo mismo.

Recomendable para… Fans incondicionales del universo Spartacus que ya echaban de menos sus amputaciones, su sangre en CGI, su sexo lúdico y sus adictivas tramas. El resto del público que no esté dispuesto a ver a estas bestias sangrar en la arena, que ni siquiera se digne a pagar la entrada del circo.






3 Comentarios


  1. entonces esta es antes de la de espartaco sangre y arena!!! mmm ok eso no lo entendia.. pues a ver si la historia esta tan buena como la anterior, porque la onda hubiera sido que le continuaran a la anterior y ver como derrotaban a mas gente!!


  2. Alejandro

    Ayer ví el segundo capítulo de esta precuela y no deja de sorprenderme,es mucho más que escenas de luchas y sexo,los últimos quince minutos son realmente excelentes,muy buen montaje de música y escenas entrelazadas,totalmente recomendable,un saludo.


  3. markez

    en esta serie cuantos capitulos son…tengo solo 2 cap. me gustaria saber cuantos y el nombre de ellos… porfa alguin me lo pase …ya q es el incio de spartacus y esta muy padre es eleslavon perdido de la serie……

    markes_f@hotmail.com



Deja un comentario