KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

14 diciembre, 2017

Primer Contacto: THE CHICAGO CODE, nueva serie FOX

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

THE CHICAGO CODE (FOX, Serie, 2 Capítulos Emitidos con Jennifer Beals, Jason Clarke, Matt Lauria, Devin Kelley, Todd Williams, Billy Lush, Delroy Lindo. Creada por Shawn Ryan.)

¿Y esto qué es?: Es la nueva serie policíaca de FOX creda por Shawn Ryan. El hecho de que policíaca y Shawn Ryan aparezcan en la misma frase debería llamar la atención de cualquiera, ya que creó una de las mejores series del género: The Shield.

¿Quién sale?: La veterana Jennifer Beals, a la que hemos visto últimamente por Lie to Me o The L Word comparte protagonismo con Jason Clarke (Public Enemies, Wall Street 2). Ambos están acompañados por el joven Matt Lauria (Friday Night Lights) en su cruzada contra el mítico Delroy Lindo, cuyo currículo no cabe en este post.

¿De qué va?: Teresa Colvin ha trabajado muy duro para llegar a lo más alto de la policía de Chicago y poder así llevar a cabo un arriesgado plan: borrar del mapa hasta el más mínimo reducto de corrupción en la ciudad. La tarea no es nada sencilla ya que su rival es el Concejal Gibbons el hombre, dicen, más poderoso de la urbe que según se especula tiene fuertes vínculos con la mafia irlandesa. Por suerte Teresa no está sola, ya que tendrá a su lado a Jarek Wysocki, un duro detective con el que trabajó años atrás.

¿Qué pinta tiene?: Aviso: si te has acercado a la serie únicamente porque esperas una secuela de The Shield estás muy equivocado. The Chicago Code, a pesar de mezclar de nuevo a Ryan con polis y corrupción, no tiene que ver nada con aquella. El tono es totalmente distinto, muy alejado de la verosimilitud y un tanto caricaturesco, sensación tal vez acrecentada por cosas como que los personajes se presenten a sí mismos o algunas situaciones que le parecerán rocambolescas a cualquier seguidor de Vick Mackey y los suyos. Por otro lado el show tiene un ritmo envidiable, una producción efectiva, un buen reparto y otros alicientes que la convierten en una propuesta sólida.

Te gustará si… Te gustan las historias de policías honrados sumidos en un mundo corrupto en el que intentan poner orden y no tienes problemas en que tengan un acercamiento formal un tanto retro.

No te gustará si… Para ti series como The Shield y The Wire establecieron el camino a seguir dentro del género y ahora sólo buscas shows con defensores de la ley a los que te puedas creer.

Recomendable para… Aquellos que no olvidan las series de policías de los 80 y 90 y esperaban con ilusión un producto de las mismas características pero que a la vez fuera moderno, sólido y entretenido. Si eres de esos estás de enhorabuena, porque acabas de conocer a tu nueva compañera de patrulla.






2 Comentarios


  1. el nombrado

    Vaya con Jennifer Beals, quien la ha visto y quien la ve, es la versión femenina de Michael Jackson.



Deja un comentario