KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

19 octubre, 2017

Primer Contacto: CAMELOT, nueva serie STARZ

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

CAMELOT (STARZ, Serie, 1 Capítulo Emitido (PreAir Estreno en Abril) con Jamie Campbell Bower, Eva Green, Tamsin Egerton, Joseph Fiennes, Peter Mooney, Clive Standen, Philip Winchester, James Purefoy. Creada por Chris Chibnall, Michael Hirst.)

¿Y esto qué es?: Otro título más que la ambiciosa STARZ ha añadido a su oferta para empezar a competir en serio con los grandes. Para eso un buen drama político adulto es imprescindible.

¿Quién sale?: El protagonismo recae en el joven Jamie Campbell Bower, que da vida a un Arturo adolescente -con todo lo que eso conlleva- tutelado por Merlin, alter ego de Joseph Fiennes en otra de sus inclasificables interpretaciones después de su mala experiencia catódica con Flash Forward, y también supervisado por el cariño de su madre biológica, a la que interpreta la eternamente bella Claire Forlani, que tuvo su momento en cines con títulos como La Roca o Conoces a Joe Black. En el bando de los malos encontramos a James Purefoy (Solomon Kane, Roma) y a la hermosa Eva Green (Casino Royale), que está en su mejor momento y amenaza con zamparse interpretativamente vivo a todo aquel que se meta en su camino. Esta no coge prisioneros.

¿De qué va?: Cuando el rey Uther muere envenenado su hija legítima, Morgana, pretende asumir el poder del trono aliándose con el mayor rival de su padre, el rey Lot. Lo que Morgana no sabe es que el sabio Merlin esconde desde hace años a Arturo, el hijo varón del fallecido monarca con preferencia en la línea de sucesión. El plan del hechicero es buscar a Arturo, trasladarlo a Camelot y allí coronarlo rey. Pero Arturo es sólo un chico sin experiencia en política, mientras que su hermana ha urdido su plan durante décadas. Si el legítimo rey no logra consolidarse en el poder, toda Britania caerá bajo una implacable tiranía.

¿Qué pinta tiene?: Como se preveía se podría calificar como una Los Tudor con toques fantásticos. En este piloto la trama avanza a buen ritmo, narrando la base del mito que todos conocemos en su práctica totalidad, aunque se reserva sabiamente muchos elementos para futuras tramas. Sin embargo queda claro que las maquinaciones palaciegas y los sueños húmedos del futurible rey acapararán el peso de los guiones. Todo eso si la señorita Green da su permiso, ya que su personaje amenaza con hacerse con el protagonismo absoluto del show y convertir al resto del elenco en meras comparsas. Veremos cómo evolucionan las supuestas estrellas de la serie en los próximos capítulos que, os recuerdo, veremos a partir de Abril.

Te gustará si… No sabes decir que no a thrillers políticos cargados de manipulaciones de alcoba, con malvados maquinadores y buenazos de nobles intenciones que se convierten en sus desdichadas víctimas.

No te gustará si… Si para ti el mito artúrico alcanzó su cima por obra y gracia de John Boorman y todo lo que venga después está condenado a la mediocridad. Tampoco te hará mucho ojo si para ti toda estrategia por obtener el poder de la forma más mezquina posible quedó retratada en series que no usaban métodos como la hechicería en sus guiones.

Recomendable para… Aquellos que le están cogiendo el gusto al desparpajo y el arrojo que está demostrando STARZ, fans de Eva Green que desean disfrutar de su musa dando vida a una villana inmisericorde e incondicionales de esa incombustible mezcla entre drama histórico y leyenda fantástica. Si eres uno de estos, prepárate para blandir Excalibur y luchar por la fundación de una nueva Camelot.






3 Comentarios


  1. I love your hair

    Aun siendo de esos que aprecian la adaptación que del libro de Malory hizo Boorman creo que una serie es un medio excelente para llevar a cabo la adaptación de la historia del rey Arturo. Pero qué mal. Al menos después del primer episodio. tienen en sus manos una de las mejores historias escritas nunca, presupuesto, Eva Green ¿Qué hacen? ¿Son tan soberbios que creen que van a mejorar el material literario? ¿Es que acaso lo desconocen? Vaya chapuza y qué pena.


  2. otaru

    nada la serie muy mala la verdad bastante decepcionante, nada mágico, falta de extras presupuesto bajo, la historia no me gusto , rescato alguna cosas pero después de ver casi 7 cap no puedo seguir mirando sorry mala


  3. Considero que lo que ayuda a que una serie tenga éxito, es la historia de la que se va a hablar y las actuaciones. al actor principal lo conozcop de otras películas y en verdad un excelente interprete. Pero cuando vi Game of Thrones y todas sus temporadas, cambié de serie.



Deja un comentario