KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

12 diciembre, 2017

Primer Contacto: OUTCASTS, nueva serie BBC

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

OUTCASTS (BBC ONE, Serie, 5 Capítulos Emitidos con Liam Cunningham, Hermione Norris, Amy Manson, Daniel Mays, Jamie Bamber, Ashley Walters, Michael Legge, Langley Kirkwood, Jeanne Kietzmann, Eric Mabius. Creada por Ben Richards.)

¿Y esto qué es?: Es el ambicioso proyecto de la prestigiosa y cuasi infalible BBC de crear una serie legendaria de ciencia ficción con una producción y un tratamiento similar al de alguno de sus últimos éxitos en géneros muy diferentes.

¿Quién sale?: Probablemente el rostro más conocido de este elenco puramente british sea Liam Cunningham, visto en miles de intervenciones habitualmente de secundario y en obras de su país. Últimamente le hemos disfrutado en Furia de Titanes, Centurión o Harry Brown. La presencia de Jamie Bamber es por ahora un gancho ya que el ex- de Galactica se ha prodigado poco. En el protagonismo aparecen también la veterana Hermione Harris, la belleza helénica Amy Manson y el malvado Eric Mabius, habitual de este tipo de roles.

¿De qué va?: A mediados del siglo XXI pioneros de la Tierra han abandonado su maltrecho hogar para crear colonias por toda la galaxia. Una de ellas está situada en Carpathia, donde el presidente Tate, con ayuda de la jefa de policía Isen intenta sacar adelante a sus pobladores en el difícil juego de la supervivencia en un territorio que les es completamente desconocido. La situación de Forthaven y de sus habitantes se agrava cuando una nueva nave trae consigo a un indeseable invitado y cuando se descubre que un grave error del pasado de Tate está suelto en el exterior convertido en una grave amenaza.

¿Qué pinta tiene?: Le está costando horrores arrancar. Como suele ocurrir con BBC todo el envoltorio es impecable, tanto la ambientación, el nivel de la producción, la foto, la dirección, la mayoría de las interpretaciones… pero en contra de lo que se ha convertido en sello de la cadena, los guiones no terminan de convencer a nadie. Se manejan numerosos conceptos, que pueden derivar en múltiples subtramas con infinitas posibilidades, pero el show no termina por decantarse por ninguna, los capítulos pasan y sólo aparecen más datos, preguntas, personajes y situaciones sin una dirección concreta. Con 5 capítulos emitidos Outcasts sigue en fase de presentación y el público comienza a impacientarse.

Te gustará si… Te gusta la ciencia ficción verosímil que toca temas profundos, habla de personajes, abre numerosas tramas con múltiples capas y se toma las cosas con mucha calma a la hora de desarrollarlas.

No te gustará si… Para ti la ciencia ficción con aspiraciones metafísicas no está reñida con la acción y el espectáculo, y aunque no esperes robots en llamas o naves perpetrando batallas galácticas, si aspiras a un guión dinámico.

Recomendable para… Peregrinos del género que añoran pasar horas y horas ante un show de su estilo en la pequeña pantalla, devanarse el coco con sus misterios, amar a sus protagonistas y asimilar su contexto como un personaje más. Si eres paciente y no buscas intensidad sino pausa, reúne provisiones, lía el petate y conviértete en un nuevo paria de Carpathia.






2 Comentarios


  1. lucy

    me gusta esta pagina,o blog?gracias por las publicaciones.


  2. yaco

    Temas profundos? metafísica y ciencia ficción? la persona que escribió esto, no tiene ni idea de los que está hablando y peca por ambición. La trama aburridísima, de verosímil no tiene nada, claro si se compara con la otra basura americana, si, es aceptable. Cabe destacar la fotografía y buena produción. Pero el guión flojo y llega al absurdo. Pero bueno da para verla solo por la calidad de la imagen.



Deja un comentario