KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

14 diciembre, 2017

Primer Contacto: THE KILLING, nueva serie AMC

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

THE KILLING (AMC, Serie, 2 Capítulos Emitidos con Mireille Enos, Billy Campbell, Joel Kinnaman, Michelle Forbes, Brent Sexton, Kristin Lehman, Eric Ladin, Brendan Sexton III, Jamie Anne Allman, Annie Corley. Creada por Veena Sud.)

¿Y esto qué es?: Es el remake norteamericano de la serie danesa de mismo título urdido por la aclamada AMC. Con el historial de la cadena y las buenas críticas recibidas por el original, la expectación generada por el proyecto es más que comprensible.

¿Quién sale?: Mireille Enos, a la que conocemos por sus apariciones en Big Love, es la hierática y profesional policía Sarah Linden, mientras que el actor sueco Joel Kinnaman es su compañero, un poli novato en homicidios y con una pinta bastante grunge que hace gala de métodos poco usuales. Por su parte Billy Campbell, de Los 4400, Dinastía o One and Again, da vida al político Darren Richmond, al tiempo que Brent Sexton y Michelle Forbes, que ha hecho todo tipo de papeles en series como Battlestar Galactica, True Blood o In Treatment, forman la pareja de afligidos padres de la víctima.

¿De qué va?: Es un día cualquiera en Seattle. La detective Sarah Linden se dispone a abandonar su puesto de trabajo para iniciar una nueva vida en la soleada California, el agente Stephen Holder llega a la ciudad para ocupar su lugar, el político Darren Richmond ultima los preparativos de su campaña electoral y los humildes Larsen se esfuerzan para terminar una jornada más de duro trabajo. Todas sus vidas cambian cuando la joven Rosie Larsen aparece muerta y se inicia la investigación para descubrir al asesino. El fatídico destino de la chica marcará a todos los que la rodean.

¿De qué va?: Excelente. Por increíble que parezca todo indica que de nuevo AMC ha creado una obra mayúscula. La ambientación es soberbia, desoladora y terrible, tan angustiosa y enervante como su propia narración. Los personajes están terriblemente bien definidos y todo está ubicado en un contexto verosímil que potencia aún más su adictiva trama. Cada línea argumental está perfectamente retratada, logrando un thriller policíaco magnético, una trama política siniestra y un drama humano absolutamente desgarrador. Por supuesto, como en todo producto del género, es de esperar un buen número de trampas por el camino, pero si se realizan con la sabiduría y mesura de estos dos primeros capítulos, no serán sino un aliciente más para el espectador.

Te gustará si… El thriller de misterio con altas dosis de realismo y dramatismo es lo tuyo. Si te apasionaron obras como Zodiac o Red Riding y tienes todas las distintas ediciones de las aventuras de Lisbeth Salander en tu habitación.

No te gustará si… Te hartaste hace tiempo del nuevo thriller de misterio escandinavo, con sus paisajes lluviosos, sus escenarios fríos y sus personajes dolorosamente humanos. Si pasas de misterios sólo resolubles a largo plazo y si con Twin Peaks quedaste saturado de la fría atmósfera del estado de Washington.

Recomendable para… Aquellos que desean meterse de lleno en un nuevo caso lleno de intrincadas pistas y repugnantes sospechosos, que tiene además su dosis de drama y su ambientación oscura. Si eres de esos probablemente ya estarás tomando notas en tu cuaderno, interrogando a testigos y preguntándote ¿Quién mató a Rosie Larsen?.






5 Comentarios


  1. veré el comienzo, a ver si me engancha


  2. Ya la he anotado. Gracias por el dato.


  3. Yo so recomiendo que por lo menos le echéis un ojo al piloto, que creo que deja bien claro por dónde va a ir la serie.


  4. Bueno Pablo, luego de haber visto los primeros dos capítulos debo decir que es una producción que puedo calificar como muy digna y en estos tiempos eso ya es decir mucho. El tema está tratado con intención realista, buenas actuaciones y una trama que aunque no logró atraparme es posible que siga.
    Tal vez siento que existen golpes bajos muy bien ocultos en una trama apenas interesante y quisiera que atraparan mi interés por medio de la intriga y no únicamente por la manipulación de la tragedia dramática.
    Un abrazo



Deja un comentario