Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

GAME OF THRONES (HBO, Serie, 1 Capítulo Emitido con Sean Bean, Mark Addy, Nikolaj Coster-Waldau, Michelle Fairley, Lena Headey, Emilia Clarke, Iain Glen, Aidan Gillen, Harry Lloyd, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Richard Madden, Alfie Allen, Isaac Hempstead-Wright, Jack Gleeson, Rory McCann, Peter Dinklage, Jason Momoa. Creada por David Benioff, Dan Weiss.)

¿Y esto qué es?: La majestuosa nueva serie de HBO, el lugar donde lo imposible es un hecho cotidiano, que adapta la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, que firma George R. R. Martin.

¿Quién sale?: Sean Bean (El Señor de los Anillos) deja sus habituales roles de villano para dar vida al honorable Ned Stark, la Mano del Rey. El hedonista monarca es interpretado por Mark Addy (Red Riding) mientras que a su sibilina reina la da vida la bella Lena Headey (Las Crónicas de Sarah Connor). En su extensísimo reparto principal también aparecen Nikolaj Coster-Waldau (New Amsterdam) que es el apuesto y malvado Jaime Lannister, hermano de la reina, parentesco que comparte también con el agudo Peter Dinklage. También aspiran al trono la dulce Emilia Clarke, el repugnante Harry Lloyd y el brutal Jason Momoa (Conan the Barbarian 3D)

¿De qué va?: El reino está en grave peligro. No sólo por las habladurías que llegan desde el norte, sino por las conspiraciones que comienzan a tomar forma en los pasillos de palacio, en el sur, y en las costas de ultramar. Ante las amenazas que acosan su corona, el rey se dirige el norte para reclutar a su viejo amigo Lord Stark y confiarle el puesto de Mano del Rey, su más cercano consejero. Desde ese momento Stark se convierte en el blanco de todos aquellos que aspiran a hacerse con el trono.

¿Qué pinta tiene?: Un punto más allá de la excelencia que se nos había prometido. El miedo a que el show no fuera capaz de cumplir con las altas expectativas que había generado desaparecen en segundos, con una primera escena extraordinaria y unos créditos no sólo vistosos, sino también educativos para los ajenos a la saga literaria. La ambientación es brillante, la producción magnífica, el reparto está acertado y, lo que es aún mejor, la serie no se censura en nada. Es vistosa, interesante, efectiva, brutal y osada. Veremos cómo se desarrolla esta intrincada trama de poder y pasión en próximos capítulos, pero a este primero no se le puede exigir nada más.

Te gustará si… Te apasionan las novelas, o si no las has leído pero como fan del género fantástico estabas deseando probarlas en la pequeña pantalla. Si no te pierdes ni uno de los grandes estrenos del año o si todo lo que lleva el sello HBO se traduce en imprescindible.

No te gustará si… Tanta intensidad te desborda y prefieres un entretenimiento más directo y sencillo. Si leíste las novelas y no crees que haya nada capaz de adaptarlas con el rigor necesario. Si desprecias el género fantástico y prefieres otros más cercanos a la realidad.

Recomendable para… Todo aquel que aprecie la ficción de calidad. Directamente. Si buscas una serie que ver, una historia que seguir, unos personajes con los que identificarte y a otros a los que detestar, un universo en el que sumergirte y un trono por el que luchar no olvides abrigarte porque el invierno se acerca.

Written by PGP Gurez
Pablo ha publicado algún relato, participado en varios blogs y escrito unos cuantos guiones. En KTarsis se ocupa de analizar los últimos estrenos de la pequeña y gran pantalla.