KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

24 septiembre, 2017

Primer Contacto: GAME OF THRONES (JUEGO DE TRONOS), nueva serie HBO

Este es un post basado en los primeros capítulos de esta serie, por lo que no intenta juzgar su calidad sino transmitir las sensaciones que deja tras un primer contacto.

GAME OF THRONES (HBO, Serie, 1 Capítulo Emitido con Sean Bean, Mark Addy, Nikolaj Coster-Waldau, Michelle Fairley, Lena Headey, Emilia Clarke, Iain Glen, Aidan Gillen, Harry Lloyd, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Richard Madden, Alfie Allen, Isaac Hempstead-Wright, Jack Gleeson, Rory McCann, Peter Dinklage, Jason Momoa. Creada por David Benioff, Dan Weiss.)

¿Y esto qué es?: La majestuosa nueva serie de HBO, el lugar donde lo imposible es un hecho cotidiano, que adapta la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, que firma George R. R. Martin.

¿Quién sale?: Sean Bean (El Señor de los Anillos) deja sus habituales roles de villano para dar vida al honorable Ned Stark, la Mano del Rey. El hedonista monarca es interpretado por Mark Addy (Red Riding) mientras que a su sibilina reina la da vida la bella Lena Headey (Las Crónicas de Sarah Connor). En su extensísimo reparto principal también aparecen Nikolaj Coster-Waldau (New Amsterdam) que es el apuesto y malvado Jaime Lannister, hermano de la reina, parentesco que comparte también con el agudo Peter Dinklage. También aspiran al trono la dulce Emilia Clarke, el repugnante Harry Lloyd y el brutal Jason Momoa (Conan the Barbarian 3D)

¿De qué va?: El reino está en grave peligro. No sólo por las habladurías que llegan desde el norte, sino por las conspiraciones que comienzan a tomar forma en los pasillos de palacio, en el sur, y en las costas de ultramar. Ante las amenazas que acosan su corona, el rey se dirige el norte para reclutar a su viejo amigo Lord Stark y confiarle el puesto de Mano del Rey, su más cercano consejero. Desde ese momento Stark se convierte en el blanco de todos aquellos que aspiran a hacerse con el trono.

¿Qué pinta tiene?: Un punto más allá de la excelencia que se nos había prometido. El miedo a que el show no fuera capaz de cumplir con las altas expectativas que había generado desaparecen en segundos, con una primera escena extraordinaria y unos créditos no sólo vistosos, sino también educativos para los ajenos a la saga literaria. La ambientación es brillante, la producción magnífica, el reparto está acertado y, lo que es aún mejor, la serie no se censura en nada. Es vistosa, interesante, efectiva, brutal y osada. Veremos cómo se desarrolla esta intrincada trama de poder y pasión en próximos capítulos, pero a este primero no se le puede exigir nada más.

Te gustará si… Te apasionan las novelas, o si no las has leído pero como fan del género fantástico estabas deseando probarlas en la pequeña pantalla. Si no te pierdes ni uno de los grandes estrenos del año o si todo lo que lleva el sello HBO se traduce en imprescindible.

No te gustará si… Tanta intensidad te desborda y prefieres un entretenimiento más directo y sencillo. Si leíste las novelas y no crees que haya nada capaz de adaptarlas con el rigor necesario. Si desprecias el género fantástico y prefieres otros más cercanos a la realidad.

Recomendable para… Todo aquel que aprecie la ficción de calidad. Directamente. Si buscas una serie que ver, una historia que seguir, unos personajes con los que identificarte y a otros a los que detestar, un universo en el que sumergirte y un trono por el que luchar no olvides abrigarte porque el invierno se acerca.






12 Comentarios


  1. RuwaLL

    increíble primer capitulo, me e leído las novelas hasta donde van y es una magnifica adaptación, totalmente recomendable =)


  2. Zardoz

    Absolutamente acojonante!!. Aún mejor de lo que esperaba. El único defecto que le encuentro, si es que se puede considerar tal, es que algunos personajes son un poco demasiado feos.:s:)

    Un punto excesivamente decrépito-medieval está bien, pero no se puede olvidar que esto no es historia, es fantasía, e incluso en la historia pura y dura, el aspecto de la alta nobleza era más impresionante que el exceso de cuero sudado que han mostrado aquí. Que está bien para soldados o incluso nobles del Norte… pero que igual se les ha ido un poco la mano en su intento de ser “realistas”.


  3. -Zaka-

    Me ha gustado mucho mas este primer capitulo que todos los que llevo de Camelot…
    Espero que sigan en esta linea!


  4. frankbeer

    A mi me parecio excelente sobre todo el final y verla en HD es la mejor opcion de verdad muy recomendada lo unico malo es que por ejemplo aqui en latino america HBO lo estrena es el 8 de mayo pero como siempre en el mundo de la internet hay siempre hay sus alternativas…


  5. Increíble serie, aver con que nos siguen sorprendiendo en la , ya confirmada, segunda temporada!


  6. game

    la serie es superbuena lo malo que la segunda parte todavía no la estan dando si tienen capitulos para descargarlo se los agradeceria gracias


  7. Yo llevo vistos tres capítulos y me está pareciendo algo completamente asombroso.
    La calidad del reparto, la ambientación, el realismo, como dicen por ahí arriba, feo y decrépito del medievo.
    Además, el tremendo acierto de la banda sonora y la cabecera. Sinceramente, no le encunentro ningún pero.
    Eso sí, las tramas son complicadas de seguir, sobre todo al principio: muchos personajes y lugares, con nombres poco familiares e intrincadas intrigas.


  8. Cierto es una serie muy interesante y asombrosa como mucho de lo que hace este canal que se arriesga a tarer programas con buen contenido lo cual es excelente para nosotros los televidentes, solo basta con ver HBO Programacion, para darnos cuenta del excelente contenido que tine este canal.


  9. La serie es realmente increíble de una calidad altísima. Eso sí, nos va a tocar esperar hasta el próximo abril para continuar la aventura.
    Se acerca el invierno (que se va a hacer largo por la espera).


  10. La serie es de una calidad increíable y retrata, como nunca hasta ahora el medievo europeo, aunque en este caso desde una perspectiva ficticia.
    El pero que le pongo es el excesivo alarde de chicas que corretean desnudas por aquí por allá, las contínuas alusiones explícitas a rameras y meretrices. O sea, demasiado sexo que enturbia un poco la trama.


  11. Parece que sera una serie de las que marcan epoca. Con una produccion muy lejos de lo abitual y muy trabajada. Exito seguro.


  12. Alicia Jaramillo

    La serie Juego de Tronos es increíble, hay muchos detalles de ésta y de los actores que en ella participan que se desconocen, como estas curiosidades. Me encanta la serie y ahora que ya está disponible la Temporada 5 en HBO es una gran oportunidad para no dejar de verla y disfrutar de estas historias escritas por George Martín.



Deja un comentario