KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Críticas

22 mayo, 2017

Crítica: PIRATAS DEL CARIBE 4 – EN MAREAS MISTERIOSAS (PIRATES OF THE CARIBBEAN – ON STRANGER TIDES), de Rob Marshall

PIRATAS DEL CARIBE 4 – EN MAREAS MISTERIOSAS 5/10 (PIRATES OF THE CARIBBEAN – ON STRANGER TIDES, Estados Unidos 2.011, 138 Minutos, Aventuras. Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Ian McShane, Kevin R. McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Sam Claflin, Stephen Graham, Tamayo Perry, Gerard Monaco, Óscar Jaenada, Paul Bazely, Deobia Oparei, Keith Richards. Escrita por Ted Elliott, Terry Rossio. Dirigida por Rob Marshall.)

Sinopsis: Se dice en Londres que el legendario Capitán Jack Sparrow busca una tripulación para zapar en busca de un increíble tesoro. Sin embargo la verdad es que Sparrow ha terminado como tripulante de La Venganza de la Reina Ana, un navío al servicio del terrible pirata Barbanegra y de su hija, la astuta Angélica. Ambos ansían encontrar La Fuente de la Eterna Juventud, un botín tras el que también van los españoles y los británicos, ahora comandados por el capitán Barbossa. El caso es que el éxito de todos ellos dependerá de Sparrow, que es realmente el único que conoce la ubicación exacta del tesoro. O bueno, puede que no.

Crítica: Zarpa esta cuarta parte de Piratas del Caribe con nuevo capitán y recién estrenada tripulación hacia, se nos dice, aguas misteriosas, cuando en realidad son los mismos mares ya explorados en anteriores ocasiones. Se confirma así lo peor, que a pesar de los cambios se sigue con la tendencia decadente de la franquicia, ahora convertida más que nunca en la atracción de parque en la que se basa. El filme de Rob Marshall, inspirado en algunas coreografías pero poco más, es de nuevo piruetas, saltos, golpes y acrobacias, todas ellas de un nivel técnico notable logrado a costa del sacrificio casi impío de su guión, reducido aquí a la mínima expresión y convertido en un mero “los personajes van del punto A al B”. Sin nada que justifique este derroche de acción y la convierta en emocionante las más de dos horas de azaroso viaje se hacen tan agotadoras como un Johnny Depp que por fin se encuentra en la película correcta para su invariable interpretación. Salvan la aventura los viejos capitanes Rush y McShane, divertidos, atroces y bien seguros de cual es su trabajo en un barco que hace aguas y al que su excesivo metraje hace un flaco favor. Si la primera parte fue una deliciosa sorpresa, la segunda un descarado episodio de recaudación y la tercera el indicativo de que el formato estaba acabado, esta cuarta se convierte en un olvidable legado que por momentos no llega ni a entretener. Más de lo mismo, sí, pero peor. Está claro que es hora de quemar los barcos y disfrutar del botín tierra adentro.

Estreno en España: 20 de Mayo.






14 Comentarios


  1. Y…. qué tal Penélope Cruz?


  2. esta pelicula es exelente!! tanto en las actuaciones, como en la historia, los ecenarios ,el guion de jack ♥ !! y sobre todo la banda sonora de hans zimmer! totalmente recomendable! +10!


  3. xtina

    jamas habria visto una pelicula de penelope cruz. he de reconocer que fui a regañadientes a ver piartas del caribe por que salia ella….. y tengo que reconocer que penelope esta INCREIBLE, deverdad que me a encantado. de aki en adelante ire a ver mas pelis de penelope porque lo hace genial.de exo creo que tendrian que hacer una peli de su personaje porque engancha desde el principio….y penelope se sale..


  4. kike

    Yo si encontre a un Jack Sparrow notablemente diferente: ahora intelectual y honorable, como cuando le dijo a su enemigo.. “que si el barco se hubiese hundido bien el debio haberse hundido con el” ( cuando si mal no recuerdo el abandono el perla negra varias veces, entre otros comentarios).

    En ese mismos orden, mi opinion es que las intenciones de la “franquicia” han cambiado y ahora se quiere hacer de Jack Sparrow (dandole mas produndidad) una especie de Indiana Jones ( del que me habria gustado ver muchas mas peliculas), concuerdo con la critica.. siempre que he visto piratas del caribe he quedado agradado entre bostezos por la ambientacion.


  5. Agustin

    Se centraría mas en aventuras del Capitán Jack? Yo lo que veo en parte es que Depp pierde fuerzas.. como que Sparrow se ve muy rodeado de situaciones de otros “personajes” que en las suyas mismas. Actuaciones muy buenas de todas formas, menos acción y mas diálogo, está bien. Si desean que tome otro rumbo como para renovar el personaje y todo eso pero pero…
    Y los barcos? Le faltó una cosa esencial para mí, es decir, un “piratas del caribe” sin siquiera una batalla naval? como que no me cierra, muy espectacular la fragata de Barbanegra pero quería verla contra el perla negra o en “acción” me entienden. Aunque se ve que se lo guardan para la quinta. La parte del motín es muy superficial, que desperdicio en esa escena que prometía una gran batalla entre la flota del capitán español y el capitán Barbossa. Vamos que el español pierda uno o dos barcos a cañonazos por el “corsario” Héctor no dificultaba nada su misión. Quería ver barcos aunque sea contra monstruos como en la 2 pero BARCOS, que es lo que mas me gusta de esta saga, cañones, espadas, abordajes, sus luchas en aparejos y con buena iluminación como en las 3 anteriores. Fue lo único que en realidad me tira un poco abajo esta peli, aunque tenga otros altibajos de menos importancia, personalmente hablando claro. Igual la califico de buena, esperando que vengan mejores.


  6. Ponsito

    Esta cinta no se aparta de el rumbo de las 3 anteriores eso si con diferentes enfoques de los personajes. El señor jack como siempre a su estilo pero compartiendo protagonismo a una Penelope Cruz que convence en el papel pero q pese a su protagonismo pasa desapercibida. Hablando del Barba Negra, un villano bastante mas ”flojo” respecto a los anteriores, ya sea Barbosa en la primera o principalmente Jones en las posteriores. Lo mejor en lo interpretativo, Barbosa, que se mantiene en la genial interpretación en la que nos tiene acostumbrados.
    En cuestión de la acción como no las acrobacias características de la saga y de las aventuras de la factoría Disney, no obstante se nota el recorte de presupuesto de esta ultima de mas de 100 millones de dólares en base a los efectos especiales. Una cinta entretenida aunque la mas floja de la saga, su recaudación que no sorprende asegura que tendremos piratas del caribe un par de años más, con un guión terminado para la 5 y un Jhonny Depp entregado a la saga.
    Lo mejor es que en esta cuarta no dan pistas de que puede pasar en las dos siguientes que según, el productor que convierte en oro todo lo que toca, Jerry Bruckheimer y Disney, las dos siguientes estarán enlazadas entre si con la posibilidad de grabar para dos películas (aunque no está confirmado) y que la primera de ellas se estrenaría para navidades del 2012 (Piratas del caribe 5). Aunque el mismo actor dice que debería esperar el lanzamiento de una nueva aventura del pirata más famoso del cine actual está encantado con el personaje y con la idea de volverle a dar vida.
    En resumen, hasta que Depp aguante tendremos piratas hasta q no podamos más, y que esta ultima entrega es una manera de retomar otra dirección la saga, dejando atrás y cerrando el capitulo de las 3 anteriores.
    Buena película de entretenimiento y de aventuras.


  7. Bueno en mi opinion no era lo que yo esperaba porque aunqe haya tenido a el maravilloso jack sparrow no fue el mismo capitan que yo he visto.
    ahora si bien fue una pelicula con nuevos elementos, se vio el recorte de presupuesto empezando por las playas ya que solo una vez se vio el verdadero caribe, no como en las tres anteriores que nos dejaban cautivados por los paisajes, ahora yo sinceramente queria ver algo mas de espadazos, y mas romance… esperaba algo mejor…
    hubo cambios si… algunos buenos pero la mayoria en si malos…
    como le pintan rayos rubios a jack, luego disculpenme pero el cabio de director y el cambio del soundrack…Piratas del caribe no necesita nuevos soundracks ya los tiene no hubo en si una cancion que me dejara con el recuerdo de esta peli… me hizo falta pintel, ragetti y cotton… en fin hasta jack el mono lo extrañe—-
    mi calificacion es regular….
    espero y en la proxima aunque luchen con el capitan nemo o mounstros marinos… haya espadasos, mucho romance, paisajes caribeños y los grandes soudracks que hacen que recordemos a esta maravillosa peli… Piratas del Caribe =D


    • Lorena

      Estoy totalmente deacuerdo contigo en tu opinion, y si, los rayor rubios que le ponen a Jack….estan haciendo que pierda su personaje con un monton de fallos…


  8. juan sin tierra

    MUY MAL LA PELÍCULA, PENELOPE CRUZ NO LOGRA PARECER PIRATA Y LA HISTORIA ES POCO INTERESANTE. SE NOTA QUE SOLO LO HICIERON PARA RECAUDAR DINERO, VEO QUE LO ESTÁN CONSIGUIENDO.


  9. cris

    NO HAGAÍS CASO A LAS CRÍTICAS,YO LA HE VISTO DE VERÁS Y ES LO MEJOR!


  10. La saga que empezó como una pequeña revolución a un género apagado se vuelve, diría homero, gris y repetitiva. Los personajes no sorprenden, aburren. La narración es torpe y ya, demasiado vacía para ignorarla. El único personaje que ilumina un elenco de lo más monótono es el genio Rush, y sus muy peculiares expresiones.


  11. Lorena

    Para una gran fan de Piratas del Caribe que soy yo, la cuarta entrega de esta saga es un fracaso total.
    Se pierde la imagen de ”capitan” de Jack Sparrow, y se añaden tantos personajes nuevos que este pierde su magia y su encanto mostrados en las anteriores peliculas. Aún asi Jhonny Deep sigue dandolo todo en el papel de Jack.
    Dónde estan los piratas (EN BARCOS) del caribe (EN EL CARIBE¡¡). Se hechan en falta las hermosas imagenes de playas caribeñas aparecidas en anteriores entregas, asi como las espectaculares escenas de barcos y batallas navales.
    Queda demasiado rebuscado que aparezca ”Barbanegra” un personaje de mas que a mi parecer es totalmente ridiculo comparado con antiguos enemigos de el capitan Sparrow como fueron Davy Jones o Barbossa…
    El papel de Penelope, inecesario tambien…que de repente resulta que fue un antiguo amor de Jack que dejo huella en el, pero en las 3 anteriores peliculas ni se le ocurrio mencionarla…
    Se ha hechado mucho de menos a la tripulacion de la Perla negra, pero sobretodo el impresioannete papel que desempeñaban Keira y Orlando Bloom…Se ha notado un gran vacio y una falta tremenda de argumento sin ellos..
    Y zombies¿?¿? eso es lo mas ridiculo y rebuscado de esta entrega. Me trago hasta lo de el Kraken …pero zombies¿?¿? con Jack Sparrow¿?¿? en serio¿?¿?¿ a quien se le ocurrio semejante idea de mezclar a ambos¿?¿?
    Sin duda alguna esta 4 pelicula, Piratas del Caibe en mareas misteriosas (hasta el titulo es ridiculo), a quedado totalmente de mas, inecesario, como si quisieramos estirar mas un chicle, un fracaso total, me quito la emocion de las 3 anteriores entregas….
    Si va a haber una 5 y 6 pelicula, Gore Verbinski deberia retomar el papel de director, ya que es un autentico genio que consiguio crear las mejores peliculas de piratas de la historia, con unas fantasticas escenas y una alucinante trama que te engancha desde el primer momento (trabajo estropeado con la 4)
    ….espero no llevarme la tremenda decepcion que me lleve al ver esta ultima, y que la 5 y 6 dejen con la cabeza bien alta a esta saga


  12. anyelish

    esta fue una de las mejores peliculas que he visto y esoq ue he visto muchas y no espero por ver la quinte teamo jhonny deep! viva el capitan jack sparrow1


  13. Andrea

    No considero que la trama sea menos complicada, creo que es un buen inicio para explotar una historia diferente e interesante que es la de Jack Sparrow. La semana pasada veía la tercera entrega de esta saga en http://www.hbomax.tv/movies y creo que esa fue una excelente forma de cerrar la historia de Will y Elizabeth



Deja un comentario