KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Videojuegos

19 agosto, 2017

Top 10 de videojuegos para regalar en las Navidades 2011

kt skyrim pic

[Este es el primer artículo del experto en cómic Juanjo Palacios para KTARSIS.ES. Espero que su presencia en la web se convierta pronto en algo habitual. Os dejo disfrutando de sus recomendaciones sobre los videojuegos más destacados de este final de año que sin duda resolverán más de un quebradero de cabeza sobre qué regalarle al jugador de turno.]

Este año será recordado por los usuarios de videojuegos como uno de los más potentes en su temporada navideña. Si bien títulos tan destacados como LA Noire o Deux Ex han ido apareciendo a lo largo del año, con la llegada del otoño la avalancha de superproducciones han copado las listas de recomendaciones. He aquí una variada selección de los mejores títulos que nos está dejando la actual temporada y que bien escogidos pueden ser el regalo navideño perfecto.

10-Invizimals: Las Tribus Perdidas: La realidad aumentada de los chicos de Novarama vuelve en la tercera entrega de esta saga que sigue demostrando que psp aún vive. Los más pequeños se lo van a pasar pipa coleccionando y peleando con los nuevos invizimals que se esconden a su alrededor. Las mecánicas de juego reciben algunas mejoras e innovaciones, pero la novedad ya sabemos que son los bichos que se suman al catálogo. Además es un firme representante de la creatividad española en este sector. Para fans de Pokemon y derivados (Digimon, Gormitis, etc).

——————–

9-Sonic Generations: En un ejercicio de nostalgia pura y dura, Sega celebra el 20 aniversario de su erizo azul con la entrega más digna que ha protagonizado Sonic en la presente generación. Remozando niveles en 2D para el erizo regordete clásico y en 3D para el erizo chuleta actual, volveremos a recorres parajes como Green Hill o Speed Highway para detener a un ser que ha trastocado la corriente temporal. La historia es una excusa para unir a ambos velocistas, pero funciona porque lo que verdaderamente se busca es regresar a terrenos ya explorados y que vuelven a brillar gracias a las técnicas modernas. A las nueve fases dobles y tres jefes finales hay que sumar un montón de desafíos y captura de coleccionables. Una frenética carrera para fans de Sonic y muy apta para los más jóvenes.

——————–

8-COD: Modern Warfare 3: El rey de los fps y también del multijuego online no falta a su cita anual, demostrando que la fórmula del disparo sigue funcionando a pleno rendimiento a pesar de que la innovación cada vez se encuentra en un plano más secundario. La campaña es corta, de unas 6 horas, pero como lo que realmente importa es el online la cantidad de horas que pueden echarle los jugones no se puede cuantificar. Para los jugadores hardcore.

——————–

7-Assassin´s Creed Revelations: Es evidente que el ritmo anual le va pasando factura a esta franquicia, porque al igual que con Fifas y PES la base es la misma y lo que va variando en la práctica son matices y puestas en escena. A pesar de ello, Ubisoft nos arrastra hasta su enigmática trama para cerrar la trilogía no oficial de Ezio Auditore antes de renovar la saga en 2012. El nuevo escenario (Constantinopla) y una mayor variedad de misiones tanto principales como secundarias, además de la calidad técnica a la que ya nos tienen acostumbrados, hace muy apetecible asomarse a aparentemente bello mundo de estos asesinos. Y si eres un habitual de la franquicia la cita es ineludible por la llegada de respuestas a grandes interrogantes pendientes. Para acérrimos a los saltos de fe.

——————–

6-Super Mario Land 3D: Ojala Sonic hubiese podido mantenerse tan en forma como el fontanero, porque con buen criterio o reconduciendo acertadamente lanzamientos pasados se puede seguir explotando una franquicia sin quemarla del todo. En este caso Nintendo 3D recibe como agua de mayo un peso pesado para su catálogo, necesitado de juegos de semejante categoría que reaviven el interés por la portátil. Para fans de Mario y para público casual.

——————–

5-Gears of War 3: Un fin de fiesta ha de contar con el despliegue pirotécnico más impresionante, algo de lo que ha tomado nota Epic Games para cerrar la trilogía exclusiva más representativa de Xbox. Marcus Fénix y sus chicos afrontan la escalada final contra los Locust en uno de los shooters en tercera persona mejor valorados por público y crítica. El online no se queda cojo, siendo un punto fuerte con más peso en el resultado global que con el resto de juegos, y aunque le salgan claros imitadores como Space Marine, el original vuelve a imponerse, quizá no como un candidato a juego del año, pero sí como una de las apuestas más fiables en el campo de los scooters que no buscan ser un clon de otras franquicias. Para los aventureros espaciales.

——————–

4-Uncharted 3: Naughty Dog riza el rizo respecto al fabuloso Uncharted 2. La tensión y la adrenalina vuelven a dispararse, el carisma y el frenetismo de los personajes se sigue palpando, y aunque al igual que pasaba con Batman la capacidad de sorpresa ya no es tanta, es de aplaudir la maestría con la que ejecutan una continuación natural de la entrega anterior. La historia es más emotiva, porque ahonda en el inexplorado pasado de Nathan Drake, y el apartado técnico se crece con unos gráficos que si no tocan el techo de la ps3 se quedan muy cerca. El multijugador también experimenta mejoras, con modos de juego más variados y completos, pero aún así hubiese sido deseable prescindir de él a cambio de una o dos horas más de campaña. Para exploradores intrépidos a los que siempre les encantó Indiana Jones.

——————–

3-Zelda Skyward Sword: Nos lo presentan como el mejor Zelda jamás creado, como el súmmum de las aventuras de Link tras más de 25 años espada en mano enfrentándose a todo tipo de retos y criaturas para salvar a su amada. Aunque si se trata realmente o no de la entrega más contundente de esta saga de rol orientado a la acción es un criterio bastante subjetivo, pero sus opciones para serlo están claras: un apartado técnico más refinado que nunca (incluyendo la captura de movimiento de Wii MotionPlus), una historia emocionante protagonizada por personajes emblemáticos y la inimitable firma del Walt Disney videojueguil, Shigeru Miyamoto. Este homenaje a la que junto a Mario es la franquicia maestra de Nintendo es imprescindible para los seguidores de la compañía, y supone en canto del cisne de Wii antes de ser reemplazada por Wii U.

——————–

2-Batman Arkham City: carece del sorprendente impacto de su precedente Akham Asylum, pero no importa, porque esta esperada secuela amplia hasta la categoría sandbox las posibilidades de la primera entrega. La impresionante galería de villanos del hombre murciélago se reúne en torno a un entramado de misiones principales arropadas por una docena de misiones secundarias, los numerosos mapas de desafío y la captura de cientos de trofeos. El extenso mapeado que recrea un distrito de Gotham reconvertido en cárcel posee una inigualable atmósfera para controlar a Batman y Catwoman. Es el mejor juego de superhéroes y el sandbox con el diseño más detallado hasta el momento. Para los amantes de la acción y de los cómics.

——————–

1-The Elder Scrolls V: Skyrim: el mejor juego de rol de todos los tiempo, y uno de los proyectos más ambiciosos jamás gestado en el campo de los videojuegos, nos transporta a la fantástica provincia de Skyrim, heredera de los mitos nórdicos de Thor y Odín. Desde las amplias posibilidades de personalización hasta la interminable sucesión de misiones, todo está perfectamente cuidado por Bethesda para ofrecer una experiencia inmersiva en el mundo de The Elder Scrolls. A las 25 horas de la campaña principal se suman decenas de tareas adicionales tan variadas como aprender poderosos hechizos, casarse, descubrir mazmorras o derrotar a los dragones que aparecen aleatoriamente. Una ventura mastodóntica que merece la pena ser vivida dedicándole horas y hora de atención, siendo el candidato más claro a juego del año. Para los amantes del rol y de las hazañas de espada y brujería.






Un Comentario



Deja un comentario