KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Videojuegos

19 agosto, 2017

Los 10 VIDEOJUEGOS más esperados de 2012

Más artículos de »
Escrito por: Juanjo Palacios
Etiquetas: , , ,
Mass Effect 3

La gran cantidad de juegos imprescindibles que se han puesto a la venta en 2011 va a ser difícil de superar en los años venideros, y eso que la mayoría eran secuelas y derivados de sagas existentes como Zelda, Uncharted o Gears of Wars, lo que siempre reduce la capacidad de sorpresa e innovación pura y dura.

Aún así el nuevo año se reserva un puñado de lanzamientos de infarto y a pesar de que no todos están confirmados para la próxima temporada, vamos a aventurarnos en un ranking de los más esperados.

10- Max Payne 3: en Marzo regresa uno de los tipos más duros de los videojuegos de la mano de la prestigiosa desarrolladora Rockstar. Conociendo el nivel de autoexigencia de la editora, no se limitarán a crear un shooter en tercera persona al uso, sino que sabrán exprimir bien las posibilidades de un entorno potencialmente tan hostil como es Brasil, así como los flashbacks sobre el pasado de Max en New York y la característica técnica de ralentización tiempo bala.

9- Metal Gear Rising Revengance: el estudio responsable de los frenéticos Bayonetta y Vanquish retoma esta exitosa franquicia para ambientar este capítulo dedicado al ninja Raiden entre Metal Gear 2 y 4. Incluso el título varía para diferenciarse de la saga madre, y no acaban ahí los cambios porque tanto la estética como el modo de juego se alejan del componente estratégico para abrazar la acción al rojo vivo. No es un cambio de fácil digestión para los seguidores de Solid Snake, pero merecerá la pena comprobar si el nuevo tono cumple con las expectativas.

8- Dragon´s Dogma: Capcom está cocinando con esmero su propio Skyrim, aunque comparar este juego con el titán de Bethesda no sería justo, ya que mientras este último ofrece rol puro en un vasto mundo abierto, el que nos ocupa se orienta más hacia la acción y acota mucho más la libertad de rumbo. Pero es esa menor escala la que más puede redundar en su beneficio al permitir un acabado más detallado, de momento la variedad de criaturas y la personalización de personajes parece notable, y con que sea la mitad de épico que Skyrim ya se habrá ganado de sobra este puesto.

7- Assassin´s Creed III: aunque con algo de retraso, Ubisoft va a ponerse las pilas para remozar su saga estrella antes de que las entregas anuales la quemen del todo. Cierto es que las dos últimas eran subcapítulos de Assassin´s Creed II, pero el desgaste acumulado precipita aún más la necesidad de nuevos entornos y personajes que dejen atrás a Ezio Auditore. Tal vez nos vayamos a Egipto, a la Revolución Francesa o nos quedemos en España, pero confiamos en que sabrán darle un volantazo a la saga lo suficientemente calculado como para no ser eclipsada por el resto de grandes juegos del año.

6- Bioshock Infinite: otra franquicia que pide a gritos novedades, y llegarán con un intercambio del mundo acuático de Rapture por los elevados cielos de Columbia. El diseño artístico es el valor más sorprendente de este personalísimo fps, con toques de rol y de survival horror que ayudan a diferenciarlo un poco más de la miríada de juegos de disparos que pueblan las estanterías.

5-Tomb Raider: tras unos años en barbecho, Lara Croft efectuará un regreso triunfante que se desliga completamente de las aventuras anteriores. El realismo gráfico y el naufragio de una joven Lara en una siniestra isla son el marco para una historia que resetea la franquicia y humaniza a la todoterreno heroína, haciéndola más vulnerable por el mero hecho de que aún se encuentra aprendiendo a ser la mujer de acción que todos conocemos.

4- GTA V: la joya de la corona de Rockstar vuelve con su quinto capítulo, y muchos serán quienes lo consideren el juego más esperado porque el sandbox por excelencia es una institución en sí. Pero ya no resulta tan innovador y su vastedad de terreno y opciones tampoco es una garantía de deslumbramiento ante propuestas más originales, de ahí que no se aúpe a la cúspide de la clasificación.

3- The Last of Us: con un trailer y un puñado de detalles sueltos, la nueva obra que preparan en Naughty Dog (responsables de los grandiosos Uncharted) ha desatado el interés de los medios y del público. Se intuye una aventura exclusiva para Ps3 en un entorno apocalíptico, mezclando plataformas, puzzles y exploración con un dúo protagonista atípico, que deberán ayudarse para sobrevivir, como ya hemos visto en Enslaved. Ya lleva un par de años en desarrollo pero todavía no está claro si llegará a finales del 2012 o a principios de 2013, tiempo más que suficiente para que crezca el hype en torno a uno de esos juegos llamados a marcar un punto de inflexión en el catálogo de Sony.

2-The Last Guardian: tanto tiempo se ha tomado el Team Ico en el perfeccionamiento de su tercera producción que ha podido suponer la ruptura de la exclusividad entre Fumito Ueda y Sony. Sin dejar de lado la emotividad y el sistema de juego de Shadow of the Colossus e Ico, el equipo crea una aventura totalmente nueva centrada en la dinámica entre un niño y el extraño perropájaro Trico para escapar de un castillo, dando paso a estrujamientos de sesos para afrontar los retos y puzzles y los posibles enemigos de corte fantástica en tan particular historia. Es el culmen de los conceptos que ha puesto en marcha desde hace más de una década uno de los estudios más osados y fieles a si mismos.

1-Mass Effect 3: el primer puesto debía ser necesariamente para la conclusión de la saga de ciencia ficción de esta generación. El Comandante Shepard ha de defender la Tierra de Los Segadores, y para ello Bioware ha implementado el sistema de lucha y añadido un sugerente modo online a su obra maestra de tan larga duración. Todo es perfecto en este rol de combate, desde el apartado gráfico, el modelado y personalización del protagonista, el desarrollo multiopción, la profundidad de las tramas, las misiones secundarias, etc. El Star Wars de los videojuegos cierra una etapa en Marzo, y ningún jugón puede perdérselo.






0 Comentarios


¡Sé el primero en comentar!


Deja un comentario