KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

18 octubre, 2017

Estrenos de la Semana 20/01/2012

Estrenos20012012


Viernes

20

Enero

2012

LOS DESCENDIENTES (Alexander Payne)
George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller.

Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas –la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17–, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer.

JACK Y SU GEMELA (Dennis Dugan)
Adam Sandler, Katie Holmes, Santiago Segura.

Jack tiene una vida casi perfecta, salvo un molesto detalle: su hermana gemela Jill. Todos los años por Acción de Gracias tiene que soportar su asfixiante visita, durante la cual la vida de Jack acaba patas arriba. Lo que se suponía que iba a ser sólo un fin de semana se alargara a un mes, y con ello los hermanos comenzarán a tomarse el pelo, a reñir y a discutir como sólo los gemelos son capaces. Como parece que Jill nunca se va a marchar de su vida, Jack se inventa todo tipo de estratagemas para intentar conseguir que Jill vuelva al lugar donde a él más le gustaría que estuviera: la otra punta del país.

SILENCIO EN LA NIEVE (Gerardo Herrero)
Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo.

En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, un batallón de la División Azul destinado en Rusia se encuentra con una escena dantesca: un montón de cabezas de caballos esparcidas sobre un lago helado. Y, debajo del hielo, los cuerpos. Sólo hay un cadáver humano, el de un soldado español que tiene una sangrienta inscripción en su pecho: Mira, que te mira Dios. El soldado Arturo Andrade y el sargento Espinosa se encargarán de una investigación que promete revelar oscuros secretos del pasado.

ORO NEGRO (Jean-Jacques Annaud)
Antonio Banderas, Mark Strong, Freida Pinto.

Principios del siglo XX, Arabia. Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika, es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah. Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib “adoptará” o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh y Auda. Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, quiere escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda sólo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar. Nesib ya ve un reino con carreteras, escuelas y hospitales construidos gracias al oro negro escondido debajo de la arena. Pero hay un problema: el petróleo está en la Franja Amarilla. Ha llegado el momento del último enfrentamiento para hacerse con el control de la Franja Amarilla, de los dos reinos y, sobre todo, del futuro.

BUNRAKU (Guy Moshe)
Josh Hartnett, Woody Harrelson, Demi Moore.

En un mundo donde no existen las armas de fuego, un misterioso vagabundo llega a una extraña ciudad en la que sus habitantes viven aterrorizados por el despiadado Nicola y su ejército de matones, encabezados por nueve asesinos mortales entre los que destaca el cruel Asesino nº 2. El vagabundo se ve forzado a confiar en un joven samurai, que busca restablecer el honor de su familia, y en el dueño del bar de la ciudad que ha estado esperando reunir a un equipo para acabar con el tiránico régimen de Nicola.






2 Comentarios


  1. Oro Negro tiene muy buena pinta, aunque la que habrá que ver será Los Descendientes.


    • Pues sip, no sabía yo que salían Antonio Banderas y Mark Strong además, habrá que echarla un ojo tarde o temprano, pero siendo Los Descendientes futurible academy award winner, parece la más adecuada para ver ahora mismo.



Deja un comentario