Esta obra de Pedro Rivero y Alberto Vázquez, galardonada en la última edición de los premios Goya con el premio al mejor cortometraje de animación (y también preseleccionado para los Oscars), está basada en la novela gráfica PSICONAUTA del propio Alberto Vázquez .

Psiconautas es una intensa historia definida por su notable carga poética y social. Entre toda una galería de seres antropomórficos, donde caben también relojes que cobran vida y patos hinchables parlantes, destacan dos jóvenes insatisfechos, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapar de una vidas opacas con un alto grado de alienación.

La falta de expectativas laborales, el control familiar y social a quienes son percibidos como distintos a la norma general, la querencia por sustancias adictivas o un penoso medio ambiente es el ámbito por el que se mueven los protagonistas de esta historia en la que no falta la ternura, la amistad, el amor y la esperanza por hallar, en otro lugar, un mejor porvenir.

Written by David Tordable
David es experto en edición de cine, fotógrafo y además ha dirigido numerosos cortometrajes. En KTarsis se ocupa de la sección "Diario de Rodaje" para hablarnos sobre las últimas novedades en creación audiovisual amateur y de las obras más destacadas fuera del circuito mainstream que se encuentran en la red.