El cortometraje dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg, se alzó el pasado 26 de Febrero con el Oscar a mejor cortometraje de animación. Esta obra creada por Moonbot Studios mediante diferentes estilos de animación como el stop motion, animación por ordenador y animación tradicional, está inspirada (en palabras de sus creadores) en igual medida por el huracán Katrina, el cine de Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros.

Morris Lessmore está escribiendo un libro en el balcón de su casa, cuando un tornado destruye su ciudad, y le arrastra a un mundo lleno de libros que cobran vida e interactúan con él expandiendo la felicidad por ese nuevo mundo. Morris será el guardían de los libros hasta que llegue la hora en que deba ser sucedido.

Written by David Tordable
David es experto en edición de cine, fotógrafo y además ha dirigido numerosos cortometrajes. En KTarsis se ocupa de la sección "Diario de Rodaje" para hablarnos sobre las últimas novedades en creación audiovisual amateur y de las obras más destacadas fuera del circuito mainstream que se encuentran en la red.