KTARSIS
Revista Online del Entretenimiento Audiovisual


Cine

11 diciembre, 2017

KTARSIS en el 6º SALÓN DEL CÓMIC y MANGA de CASTILLA y LEÓN

kt salon comic manga castilla leon valladolid 2012

Este fin de semana tuvo lugar en el recinto de la Feria de Muestras de Valladolid la ya sexta edición del Salón del Cómic y Manga de Castilla y León. El evento, ya tradicional en la urbe castellana, pretende reunir a un gran número de aficionados a la viñeta y también servir de expositor para los comercios que, en la zona, se dedican a este arte. A juzgar por la gran afluencia de público de la que fuimos testigos no solo se alcanzaron esos objetivos, sino que también se logró un año más postular a la cita como una de las ineludibles para los aficionados de la región.

Para hacer más atractiva la propuesta, en esta ocasión se amplió el número de talleres y de stands, así como el número de charlas por parte de invitados. Algunos de estos fueron autores como Carlos Hernández, Paco Alcázar, Iñaket, Juan Antonio Torres ‘El Torres’, Juan Bernardo Muñoz, Héctor Caño y los vallisoletanos Lidia Fernández, Cris Ortega, Santiago Bellido y Jesús Olmos. Además como gran novedad en esta edición se le abrieron las puertas al mundo de los videojuegos, contando en el lugar con la presentación en España del esperado Street Figther x Tekken.

Como suele ser habitual en estos certámenes, además de las diversas actividades que se pudieron realizar, uno de los mayores atractivos sobre todo para el público más casual, fue contemplar los muy variados cosplays que lucían algunos de los asistentes al evento y con los que emulaban tanto a héroes de viñeta como a personajes de videojuego. Para la séptima edición que se celebrará el próximo año se intentará elevar este aspecto a récord mundial, lo cual es sin duda un elemento más a tener en cuenta para no perderse esta cita.

Acompañamos esta breve crónica por un conciso set fotográfico del evento que realizó David Tordable.






2 Comentarios


  1. Go!

    Vaya! Quería haber pasado el domingo, buena ocasión para haberte conocido en persona. Otra vez será…



Deja un comentario