Una vez más el principal estreno de esta semana va de barcos, pero esta vez el enemigo no será un simple iceberg sino toda una invasión alienígena, esto es en lo que se ha convertido la adaptación a la gran pantalla del popular juego de mesa Hundir la Flota. Tenemos además cine raro y de autor en la multipremiada Alps, una clásica historia de amor en la tierra de los faraones, la nueva película de David Trueba, donde José Sacristán y Maria Valverde mantienen un duelo interpretativo y una película que nos narra el precio que tuvo la última victoria de Sarkozy en las elecciones.

BATTLESHIP (Peter Berg)
Taylor Kitsch, Liam Neeson, Rihanna.

Basada en el clásico juego de combate naval de Hasbro, Hundir la Flota, Battleship está protagonizada por Taylor Kitsch en el papel de Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y la estrella internacional Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

ALPS (Giorgos Lanthimos)
Aris Servetalis, Johnny Vekris, Aggeliki Papoulia.

Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto. Todos los miembros de la empresa operan bajo el escrupuloso régimen disciplinario impuesto por su jefe, el conductor de ambulancia, que se hace llamar Mont Blanc. Todos, salvo la enfermera…

CAIRO TIME (Ruba Nadda)
Alexander Siddig, Patricia Clarkson, Elena Anaya.

Juliette, editora de una revista de moda, viaja al Cairo para reunirse con Mark, su marido, un funcionario de la ONU, y así pasar juntos unas vacaciones. Al quedarse atrapado en Gaza y ante la imposibilidad de poder estar junto a su mujer, envía a su amigo de confianza Tareq para hacerla compañía. Él le guía a través de las vistas, sonidos y costumbres únicas de la ciudad exótica, por sorpresa surgen sentimientos inesperados que conducen a un despertar de las emociones en Juliette.

MADRID, 1987 (David Trueba)
José Sacristán, María Valverde, Ramon Fontserè.

Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela, una joven estudiante de primer curso en la universidad, se quedan ambos encerrados en un baño público, una situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella forma parte de las personas que se encontraron en los ochenta con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los que ya se encontraban ahí, que venían de conseguirlo todo y que estaban muy felices de haberse conocido.

DE NICOLÁS A SARKOZY (Xavier Durringer)
Denis Podalydès, Florence Pernel, Bernard Le Coq.

6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador… y recuerda su meteórico ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

Written by David Tordable
David es experto en edición de cine, fotógrafo y además ha dirigido numerosos cortometrajes. En KTarsis se ocupa de la sección "Diario de Rodaje" para hablarnos sobre las últimas novedades en creación audiovisual amateur y de las obras más destacadas fuera del circuito mainstream que se encuentran en la red.